Análisis de Guild Wars Nightfall (PC)

·
8.5
8.8
8.8
9
9

Tan sólo unos meses después de la salida de Factions, ArenaNet nos presenta Nightfall, el tercer episodio de la saga Guild Wars que incorpora una importante cantidad de novedades, así como un vasto mundo completamente nuevo para explorar y nuevas profesiones de gran valía que harán disfrutar a los fans de esta aclamada franquicia. Pero antes de entrar de lleno en lo que nos ofrece este nuevo episodio, será mejor hacer un pequeño recordatorio de lo que es Guild Wars.

El fenómeno Guild Wars
Guild Wars supuso en su lanzamiento en Abril de 2005 una visión que contrastaba por completo con el género de los mmorpg (juegos de rol online masivos), que por aquel entonces estaban en un momento de auge notable. Este juego nos prometía un sistema revolucionario, con características imposibles de ver en un mmorpg clásico, y sin la necesidad de pagar cuotas mensuales. ¿Cómo es esto posible?

Podríamos englobar esta saga dentro del género CORPG (juegos de rol online y competitivos), cuya jugabilidad se basa en la cooperación de grupos de jugadores que habitan un mundo común a través de una serie de misiones o modos de juego. La diferencia más notable en comparación con los mmorpg es que los mundos no son masivos, y esto ocurre también en Guild Wars. Con el termino masivos nos referimos a que en Guild Wars el mundo no es persistente fuera de las ciudades, sino que cada vez que salgamos de ellas para realizar una misión con otros jugadores, se creará una copia privada de esa zona (llamada instancia) en la que sólo estaremos presentes nuestro personajes, nuestros compañeros y todo el grupo de enemigos manejados por la IA del juego.

Esta peculiaridad supone una de las características principales del juego, ya que el hecho de realizar misiones de forma privada con los jugadores de nuestro grupo, permite a los desarrolladores del juego crear objetivos con un grado de variabilidad y profundidad mucho mayor que el típico de los mmorpg. Además, el hecho de no tener que soportar un mundo persistente, libra a los servidores de la compañía de mucho trabajo, hecho que ha repercutido de forma evidente en el juego, ya que no será necesario el pago de una cuota mensual sino que podremos jugar indefinidamente con la compra del juego.

Guild Wars pone en manos del jugador dos modos de juego radicalmente distintos. Por un lado tenemos el modo de juego PvE (jugador contra entorno en sus siglas inglesas) que se puede entender también como el modo historia, en el que iremos avanzando por un mundo, a través de una trama épica y que nos permitirá interactuar con el resto de jugadores al tiempo que exploramos y cooperamos con nuestros compañeros para finalizar la historia y las centenares de misiones secundarias que encontraremos disponibles por el enorme continente que tendremos ante nosotros.

El otro modo de juego es el PvP (jugador contra jugador), cuyo principal aliciente es la lucha competitiva en las distintas arenas entre los jugadores que pueblan el mundo de Guild Wars. Es aconsejable finalizar en primer lugar el modo PvE pues en él hallaremos las distintas habilidades que posteriormente podremos utilizar en el PvP para equipar en nuestro personaje.

Chicken Police - Análisis
Chicken Police - Análisis
2020-11-26 13:27:00
Una historia noir de detectives pero con animales antropomórficos en lugar de humanos. Eso es lo que propone Chicken Police, una aventura gráfica del estudio húngaro The Wild Gentlemen.
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
2020-11-24 10:43:00
Los creadores de Vader Immortal, ILMxLAB, nos ponen en la piel de un reparador de droides de Batuu en una aventura con buenas ideas que no acaban de desarrollarse.
Football Manager 2021 - Análisis
Football Manager 2021 - Análisis
2020-11-23 16:08:00
Sports Interactive regresa un año más con su emblemático simulador de gestión balompédica, apostando por el control pormenorizado, la interacción personal y la ambientación.
Godfall - Análisis
Godfall - Análisis
2020-11-20 16:01:00
Counterplay Games se estrena en PlayStation 5 con un desangelado looter slasher que no consigue brillar.
Observer: System Redux - Análisis
Observer: System Redux - Análisis
2020-11-20 11:05:00
Uno de los juegos más destacables de Bloober Team se pone guapo con la llegada de las nuevas consolas para traernos de vuelta este interesantísima aventura de terror ciberpunk, que luce espectacular en esta versión mejorada.
Tetris Effect: Connected - Análisis
Tetris Effect: Connected - Análisis
2020-11-19 17:57:00