Análisis de Planetside 2 (PS4)

Planetside 2 llega finalmente a PS4 con una conversión mejorable, aunque con la misma intensidad y escala de siempre.
Planetside 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
NOTA
7.8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PS4.
Otros análisis: PC

Que los juegos gratuitos han llegado a las consolas para quedarse es ya todo un hecho que nadie puede negar. Cada vez son más los títulos de PC que se están atreviendo a dar el salto a las plataformas de nueva generación gracias a la potencia de las que hacen gala respecto a sus predecesoras. Entre ellos, los que más se están popularizando son los que tienen un fuerte componente masivo online, algo con lo que hasta el momento solo se habían atrevido unos pocos MMORPG de pago.

El nuevo ejemplo de esto lo tenemos en Planetside 2, un divertido juego de acción totalmente gratuito que llega ahora a PlayStation 4, casi tres años después de que se estrenara por primera vez en PC sorprendiéndonos con unas inmensas batallas online a las que no estábamos nada acostumbrados, con cientos de jugadores luchando sin descanso en un mismo mapa.

Como a nivel jugable y de contenidos el juego es prácticamente igual en la consola de Sony que en PC, os recomendamos que consultéis el análisis que publicamos en su momento para la versión de compatibles, ya que aquí nos centraremos en las pocas novedades que introduce y en cómo se ha adaptado el título a PS4.

PUBLICIDAD
Escoge el sexo de tu personaje, su cara, su nombre, su facción y prepárate para la guerra.
Escoge el sexo de tu personaje, su cara, su nombre, su facción y prepárate para la guerra.

La guerra por Auraxis en PS4

Para quienes no sepáis nada de Planetside 2, decir que estamos ante un título de acción en primera persona exclusivamente online en el que tendremos que participar en una guerra abierta entre tres facciones distintas. Evidentemente, nos tocará escoger bando y luchar por él junto (y contra) a una gran cantidad de jugadores. Cada uno de los continentes de los que hace gala Auraxis, el planeta en el que combatiremos, tiene una escala enorme y recorrerlos a pie de una punta a otra puede convertirse en una tarea que nos lleve muchísimo tiempo.

Nuestro objetivo no será otro que controlar las bases que hay repartidas por todo el escenario para afianzar nuestra posición en el conflicto y ganar diferentes ventajas que faciliten nuestro progreso como jugadores. Evidentemente, esto es más fácil de decir que de hacer, ya que estas bases de las que hablamos no son precisamente pequeñas. Las hay de diferentes tamaños, pero ya os avisamos que algunas de ellas son auténticas fortalezas de lo más laberínticas en las que tendremos que darlo todo para hacernos con la victoria.

Si no queremos pagar nada, podremos desbloquear casi todas las armas y vehículos jugando, aunque para ello necesitaremos invertir un buen número de horas.
Si no queremos pagar nada, podremos desbloquear casi todas las armas y vehículos jugando, aunque para ello necesitaremos invertir un buen número de horas.

Esto es una guerra, y como tal, nosotros no seremos mucho más que un simple soldado, lo que nos obligará a jugar en equipo si no queremos ver cómo nos matan una y otra vez sin que podamos hacer nada (e incluso así, moriréis bastante). Existen varias clases distintas y cada una de ellas tiene una habilidad propia, por lo que mantener un buen equilibrio entre ellas a la hora de realizar un asalto o una defensa resulta algo más importante de lo que podría parecer. Las unidades de asalto ligero pueden saltar muros con su jetpack para introducirse por sitios que el enemigo podría no esperarse, los médicos ofrecen una labor de apoyo imprescindible y los ingenieros nos permitirán mantener en forma nuestros vehículos, por mencionar unos ejemplos.

Ya que hemos mencionado los vehículos, decir que hay muchos diferentes y todos ellos suelen un cumplir un rol determinante en cada batalla. No en vano, hay bases situadas a gran altura que piden a gritos el uso de naves de transporte para asaltarlas, lo que suele dar lugar a unas impresionantes batallas de lo más épicas e intensas.

Rumbo a la batalla.
Rumbo a la batalla.

De hecho, es aquí donde Planetside 2 brilla por todo lo alto y consigue diferenciarse de sus competidores. La escala de los conflictos es gigantesca y verse inmersos en un combate en el que hay implicados 300 o 400 jugadores es algo que no tiene precio, con acción constante, tiroteos de todo tipo, vehículos asediando, unidades de infiltración traspasando las defensas enemigas y grupos de jugadores intentando coordinarse constantemente. Eso sí, como podréis imaginar, con escenarios tan amplios y con tantos jugadores, resulta muy fácil morir, algo que puede resultar un tanto frustrante en el caso de que no tengamos un punto de reaparición cercano al conflicto. Además, los personajes no son especialmente resistentes y a menos que seamos una unidad de asalto pesado, moriremos antes de darnos cuenta siquiera de dónde nos han venido los disparos.

Carlos Leiva
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4

CastleStorm II - Análisis
CastleStorm II - Análisis
Análisis
2020-09-29 09:41:00
Estrategia y directrices tower defense en una segunda parte muy notable de un gran juego.
Unrailed! - Análisis
Unrailed! - Análisis
Análisis
2020-09-28 13:15:00
Unrailed! propone caóticas partidas multijugador con un único objetivo: crear vías de tren para que el ferrocarril no descarrile. Una divertida idea que, lamentablemente, pierde fuelle pronto.
Going Under - Análisis
Going Under - Análisis
Análisis
2020-09-27 16:14:00
Trabajar gratis es un suplicio, sobre todo si te obligan a limpiar mazmorras procedimentales de monstruos violentos. Así es Going Under, un roguelite que parodia el mercado empresarial moderno.
Mafia: Definitive Edition - Análisis
Mafia: Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-09-24 17:00:00
Excelente y cuidado remake de uno de los títulos de mafias más emblemáticos de la historia.
Crysis Remastered - Análisis
Crysis Remastered - Análisis
Análisis
2020-09-23 13:11:53
Más de una década después de que Crytek sorprendiera con un shooter para PC técnicamente deslumbrante, llega a las consolas actuales con una remasterización que no da la talla.
Tennis World Tour 2 - Análisis
Tennis World Tour 2 - Análisis
Análisis
2020-09-22 13:41:00
El simulador vuelve a la pista con una secuela que mejora ciertas cosas y modifica otras con un resultado que no termina de convencer.
Género/s: Acción / MMORPG
PEGI +16
Plataformas:
PS4 PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7.8
COMUNIDAD
6.75

PUNTÚA
Planetside 2 para PlayStation 4

12 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.81

PUNTÚA
PlanetSide 2 para Ordenador

11 votos
#109 en el ranking de Ordenador.
#128 en el ranking global.
Flecha subir