Vandal

Análisis de Dungeons & Dragons Online: Stormreach (PC)

Miguel Barreiro ·
El nuevo título de Turbine Entertainment muestra por igual luces y sombras. Veamos si la ciudad de Stormreach es capaz de llegar al nivel de otros mundos fantásticos.
GRÁFICOS
8.2
SONIDO
8.2
NOTA
7.8
DIVERSIÓN
7.6
JUGABILIDAD
7.8
Análisis de versión PC.

Dungeons and Dragons Online: Stormreach es un juego de rol masivo poco convencional, con suficientes características propias como para convertirlo en un caso especial dentro del cada día mas nutrido mundo de los mmorpg (juegos online masivos de rol en sus siglas inglesas). En el desarrollo de este juego se han intentando potenciar aspectos que en otros juegos del género pasan mas desapercibidos, centrando la atención especialmente en jugadores que no tienen pensado pasar muchas horas frente a la pantalla.

Estamos acostumbrados a jugar a juegos de rol masivos donde es casi un imperativo el pasar muchas horas y ser constante frente al monitor para obtener una experiencia plena, pero en este caso es diferente pues se ha especial hincapié en fomentar el trabajo en equipo dentro de quests individuales no demasiado largas, con una ausencia total de combate entre los propios jugadores y un desarrollo, tanto de los propios personajes como de las misiones, con un toque arcade que queda manifiesto en nuestras primeras horas con el juego. Pero lo mejor será empezar desde el principio ...

PUBLICIDAD
Bienvenidos a Stormreach
Como no podía ser de otra forma en un título de estas características, nuestra primera labor al empezar a jugar será crear el que será nuestro personaje a través de la partida. El editor no es demasiado complejo pero pese a todo cumple con su objetivo de mostrar diferentes tipos de personajes en pantalla sin que salgan clones en todo momento. Las diferencias entre los personajes, como suele ocurrir en estos casos, se van acentuando conforme se avanza en el juego y aumenta la personalización en cada caso. A la hora de crear el personaje además de elegir su raza entre humano, elfo, enano, medio-elfo y warforged también deberemos elegir la profesión, disponiendo de las típicas como guerreros, magos o arqueros hasta alcanzar las casi decena de ellas. Cada raza y profesión tendrá unas características y bonificaciones implícitas así que será importante saber combinar bien este hecho para conseguir personajes bien compensados.

Una vez que hayamos terminado la creación del personaje seremos transportados a una isla donde se nos enseñarán los conceptos básicos del juego a lo largo de varios entrenamientos para adaptarnos tanto al control como al uso de las distintas opciones como inventario, magia y demás. En este punto cabe señalar que como ya se ha dicho nos encontramos con un juego mas arcade de lo habitual en el género, y en cuanto controlemos al personaje ya se dejará notar en el manejo del mismo pues podremos saltar, nadar, cubrirnos, rodar, etc. movimientos mas típicos de un arcade o una aventura que de un juego de rol masivo donde lo normal es presenciar combates desarrollados por clics de ratón y poco mas.

Con el tutorial finalizado nuestro viaje a Stormreach se llevará a cabo y tomaremos tierra en la ciudad que centra la atención de este título. Una de las primeras cosas que saltan a la vista al llegar es que, nuevamente, al contrario que en la mayoría de mmorpgs, nos encontraremos en un distrito de una ciudad bastante pequeño, pues el nivel de delincuencia y de criminales impide lo contrario. Así pues nuestra labor a lo largo del juego, mientras descubrimos poco a poco como se va tejiendo la historia, será la de ir desbloqueando los distintos distritos de la ciudad para así hacerlos accesibles y poder finalizar las misiones que encontraremos en cada uno de ellos. A través de los numerosos npcs (personajes manejados por el propio juego) nos iremos adentrando en el mundo de Stormreach y accederemos a las distintas misiones que habrá disponibles para nosotros. Un detalle novedoso en el título es que previamente a iniciar la misión deberemos elegir con que nivel de dificultad nos queremos enfrentar a la misma, teniendo fácil, normal o difícil y variando las recompensas que con su exitosa realización recibiremos.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-07-18 16:00:00
Un entretenido juego que nos hará pensar, muy atractivo en lo visual y con algunas ideas muy interesantes.
Análisis
2019-07-17 16:30:00
Los productores del aclamado Dusk regresan ahora con Amid Evil, otro FPS de corte retro que, en esta ocasión, rinden homenaje a juegos de disparos de fantasía como Heretic o Witchaven.
Análisis
2019-07-16 10:00:00
Una genial aventura de puzles y exploración que desborda ingenio y frescura y que se convierte en una de las sorpresas más agradables en lo que llevamos de año.
Análisis
2019-07-13 10:50:00
Un entretenido y peculiar título independiente que posee un buen número de cualidades.
Análisis
2019-07-12 09:17:00
Un espectacular run and gun que recupera la esencia de los mejores clásicos del género para ofrecernos una aventura tan intensa como divertida.
Análisis
2019-07-11 09:32:00
La serie de mayor éxito de Netflix vuelve a la plataforma de streaming con una notable tercera temporada y un entretenido y fiel videojuego que la sigue de cabo a rabo.
Género/s: MMORPG
PEGI +12
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Producción: Atari
Distribución: Atari
Precio: 39.95 €
Jugadores: Masivo Online
Formato: 1 CD
COMUNIDAD

PUNTÚA
Dungeons & Dragons Online: Stormreach para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir