Información del juego
Star Ocean: First Departure R es un JRPG desarrollado y publicado por Square Enix para PlayStation 4 y Nintendo Switch. Una reedición del remake de la primera entrega de la saga que se lanzó en 2008 para PSP, y que trajo por primera vez este clásico a Occidente, regresando a las plataformas actuales sin grandes novedades, para poder volver a disfrutar de este clásico del rol japonés.
La reedición del remake de la primera entrega de la saga
En 1996 se estrenó para Super Nintendo el primer Star Ocean, una clásica saga de JRPG que ha llegado hasta nuestros días, siendo un juego que no pudimos disfrutar en Occidente hasta 2008, cuando se lanzó para PSP el remake titulado Star Ocean: First Departure R, que incluyó muchas novedades, como un nuevo apartado gráficos, diálogos con voces, secuencias de anime y nuevos personajes jugables. Ahora este juego es reeditado para las plataformas actuales a modo de remasterización, pero sin grandes novedades.
Siendo un juego de rol japonés con un desarrollo muy clásico aunque con un sistema de combate en tiempo real que fue bastante innovador para la época, la aventura se ambienta en un universo combina elementos de ciencia ficción con fantasía tradicional, con una historia que comienza en el planeta subdesarrollado Roak, donde los habitantes viven en una mezcla de sociedades medievales y tribales. La trama se desencadena cuando un grupo de amigos se encuentra con miembros de una avanzada federación espacial, lo que los lleva a una aventura épica que abarca la galaxia para encontrar una cura para una enfermedad mortal que amenaza a su mundo.
Con un encantador apartado gráfico que utilizar escenarios poligonales y sprites para los personajes, esta versión incluye como novedad un nuevo doblaje al japonés, así como nuevos retratos para las ilustraciones de los personajes que vemos durante las conversaciones y en algunos menús, pudiendo elegir entre los nuevos o los antiguos de PSP. Al igual que en su lanzamiento original en 2008, no está traducido y tiene textos en inglés.