Vandal

Ránking de los mejores videojuegos de Tactical RPG

Aquí encontrarás los mejores juegos de Tactical RPG, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de videojuegos está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios.

Los ránkings de todas las plataformas solo tienen en cuenta las siguientes: PC, PS4, Xbox One, Switch, PSVITA y Nintendo 3DS. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
1
Divinity: Original Sin II: Definitive Edition para Nintendo Switch

Divinity: Original Sin II es la secuela del exitoso juego de rol de corte clásico y vista aérea que Larian Studios lanzó en 2014. Al igual que su primera parte, este nuevo juego ha sido financiado mediante crowdfunding en una exitosa campaña de Kickstarter que alcanzó todos sus objetivos extras de financiación tras superar los dos millones de dólares. Esta nueva aventura será mucho más grande y ambiciosa que su primera parte, aunque las bases jugables se mantendrán intactas, permitiéndonos librar complejos combates estratégicos por turnos en los que podremos interactuar con el entorno de muchas formas distintas. Esta vez ofrecerá multijugador, tanto cooperativo como competitivo, para hasta cuatro jugadores.

2
Fire Emblem para Game Boy Advance

3
Ogre Battle 64: Person of Lordly Caliber CV para Wii

4
Ogre Battle 64: Person of Lordly Caliber para Nintendo 64

5
XCOM: Enemy Unknown para iPhone

XCOM: Enemy Unknown es la revisión de uno de los juegos de estrategia mejores recibidos por la crítica allá por su lanzamiento en el 1994 en ordenadores y 1995 en PlayStation, UFO: Enemy Unknown. Casi 20 años después, ofrece un juego completamente nuevo partiendo de la base original, con modos multijugador, online, y aspectos gráficos y sonoros a la altura del presente año. Su adaptación a móviles ofrece todo los contenidos de sobremesa, rediseñando los controles.

6
Fire Emblem: Path of Radiance para GameCube

7
Dynasty Tactics 2 para PlayStation 2

8
Into the Breach para Nintendo Switch

Into the Breach es un videojuego de estrategia y rol de los creadores de FTL que, una vez más, combinará una estética pixel art irreprochable con una jugabilidad única. En Into the Breach los jugadores deberán pilotar un mecha gigante para combatir a una raza extraterrestre que está invadiendo la Tierra y apropiándose de todos sus recursos. A través de una serie de escenarios divididos en cuadrículas, y completamente aleatorios y distintos en cada partida, el jugador deberá enfrentarse a ellos en combates por turnos al estilo de la vieja escuela.

9
Tactics Ogre: Let Us Cling Together para PSP

Tactics Ogre: Let Us Cling Together es un remake de del clásico juego de rol y estrategia por turnos de 1995 que se estrenó originalmente en Super Nintendo. Entre sus novedades se incluyen gráficos completamente rehechos, una banda sonora que ha vuelto a ser grabada y con arreglos de sus compositores originales, así como una mayor cantidad de contenidos. Podremos reclutar a multitud de personajes y nos tocará tomar un gran número de decisiones que alterarán considerablemente el devenir de los acontecimientos a lo largo de toda la aventura.

10
Might and Magic: Clash of Heroes para Nintendo DS

11
XCOM: Enemy Unknown para Xbox 360

XCOM: Enemy Unknown para Xbox 360 es la revisión de uno de los juegos de estrategia mejores recibidos por la crítica allá por su lanzamiento en el 1994 en ordenadores y 1995 en PlayStation, UFO: Enemy Unknown. Casi 20 años después, ofrece un juego completamente nuevo partiendo de la base original, con modos multijugador, online, y aspectos gráficos y sonoros a la altura del presente año.

12
Valkyria Chronicles para PlayStation 3

13
XCOM: Enemy Unknown para PlayStation 3

XCOM: Enemy Unknown para PS3 es la revisión de uno de los juegos de estrategia mejores recibidos por la crítica allá por su lanzamiento en el 1994 en ordenadores y 1995 en PlayStation, UFO: Enemy Unknown. Casi 20 años después, ofrece un juego completamente nuevo partiendo de la base original, con modos multijugador, online, y aspectos gráficos y sonoros a la altura del presente año.

14
Knights in the Nightmare para Nintendo DS

15
Zodiac: Orcanon Odyssey para iPhone

Zodiac: Orcanon Odyssey es un juego de rol clásico, proveniente de algunos de los responsables de la saga Final Fantasy, como Kazushige Nojimia -responsable del guión de Final Fantasy VII- y Hitoshi Sakimoto. Utiliza ciertas mecánicas naturales en el género de rol más japonés, como el combate por turnos, adaptándolas a los nuevos tiempos. Zodiac: Orcanon Odyssey presenta una historia sobre cristales, guerreros elementales y enemigos oscuros en un mundo de fantasía, contando con un apartado artístico en dos dimensiones digno de elogio.

16
Disgaea: The Hour Of Darkness para Nintendo DS

17
For The King para Xbox One

For the King es un juego de rol y supervivencia que nos llevará al hermoso reino hexagonal de Fahrul. En For the King los jugadores tendrán la no modesta misión de salvar la región. El Rey ha muerto a manos de un asesino desconocido, y el país se ha sumido en el completo caos. Para evitar el desastre, la reina ha pedido a los ciudadanos que se alcen en armas para detener la inminente perdición de Fahrul. El título permitirá a los jugadores crear un grupo de héroes, que podrán mantener unidos o divididos para cubrir más terreno. La estrategia cobrará importancia en un título donde los protagonistas se debaten continuamente entre la vida y la muerte.

18
Pokémon Conquest para Nintendo DS

Este juego es una sorprendente fusión de dos sagas totalmente dispares: Pokémon y Nobunaga's Ambition. El título se ambienta en un lejano país inspirado en el Japón feudal llamado Ransei. En estas tierras existen los Pokémon y algunas personas consiguen entenderse con ellos sin necesidad de mediar palabras gracias a los vínculos que los unen, por lo que acaban por convertirse en guerreros.

19
DISGAEA: The Hour of Darkness para PlayStation 2

20
Fire Emblem: The Sacred Stones para Game Boy Advance

21

22
Final Fantasy Tactics Advance para Game Boy Advance

23
Valkyria Chronicles 2 para PSP

24
Chaos Reborn para Ordenador

25
Disgaea 4 Complete+ para Nintendo Switch

26
Disgaea: Afternoon of Darkness para PSP

27
Final Fantasy Tactics: The War of the Lions para PSP

28
Fire Emblem Radiant Dawn para Wii

29
Final Fantasy Tactics: The War Of The Lions para iPhone

El juego de rol y estrategia de Square Enix llega a iPhone, adaptado desde la versión PSP lanzada hace unos años, a su vez basado en el Final Fantasy Tactics original de PlayStation. De nuevo tendremos que salvar el mundo de Ivalice participando en batallas tácticas, que se han adaptado al control táctil del iPhone, pudiendo controlar las unidades y los menús con solo una pulsación de nuestro dedo. Se han mejorado también los tiempos de carga, y se han optimizado los gráficos para aprovechar las posibilidades del dispositivo.

30
Disgaea 4 para PlayStation 3

La saga Disgaea da el salto a la alta definición convirtiéndose de nuevo en un referente de los juegos de rol y estrategia. Mantiene su absurdo humor japonés con una historia memorable protagonizada por un vampiro que ha decidido reinventarse a sí mismo, dejando la sangre y optando por comer sardinas. Tendremos que salvar a los prinnys de una malvado plan de exterminio en imaginativas batallas de estrategia, con unos preciosos gráficos en alta definición.

31
The Banner Saga 2 para Xbox One

Segunda entrega de la trilogía de The Banner Saga. La secuela seguirá apostando por el rol y la estrategia táctica, y nos invitará a tomar decisiones críticas que marcarán nuestra propia historia a través del universo nórdico y fantástico del título. Su historia nos narrará la anábasis de un grupo de refugiados que se ven obligados a emprender un peligroso viaje a través de montañas y peligrosos parajes.

32
Valkyria Chronicles para Nintendo Switch

Valkyria Chronicles Remaster, versión remasterizada del videojuego de estrategia, rol y acción de SEGA para PlayStation 4, incluye todo el contenido descargable lanzado, incluyendo un modo de dificultad extra y los episodios lanzados para completar su historia. El juego contará con gráficos 1080p y a 60 fotogramas por segundo, nos lleva a un mundo en conflicto dividido entre dos grandes potencias: el imperio y la federación. Los primeros quieren invadir el pequeño país neutral de Gallia, que está en una situación estratégica y fronteriza entre las dos potencias.

33
Final Fantasy Tactics A2: Grimoire of the Rift para Nintendo DS

34
Disgaea 2: Dark Hero Days para PSP

35
Disgaea 4 Complete+ para PlayStation 4

36
Construction Combat: Lock's Quest para Nintendo DS

37
Final Fantasy Tactics PSN para PlayStation 3

38
Fire Emblem: Shadow Dragon para Nintendo DS

39
Disgaea 2 para PlayStation 2

40
Disgaea Dimension 2: A Brighter Darkness para PlayStation 3

Disgaea Dimension 2: A Brighter Darkness es un nuevo juego de estrategia y rol de Nippon Ichi en el que tendremos que conquistar Netherworld con Laharl. Con una aventura llena de humor que gustará a los fans de la serie. Continuando los sucesos de Disgaea: Hour of Darkness, tendremos que recorrer el inframundo sometiendo a los demonios bajo nuestro poder.

41
Devil Survivor para Nintendo DS

42
The Age of Decadence para Ordenador

43
Shadowrun: Hong Kong para Ordenador

Shadowrun: Hong Kong será un juego independiente (no una expansión) ambientado en "Hong Kong Free Enterprise Zone", donde las triadas y las mafias combatirán con magias ancestrales y tecnología cyberpunk. El estudio promete una gran narrativa, multitud de decisiones morales, personajes para recordar y un desafiante combate por turnos, además de un robusto sistema de creación de personajes.

44
Phantom Brave para Ordenador

45
Disgaea 2 para Ordenador

Disgaea 2 nos narra la historia de Lord Zenon, una entidad la cual es invocada por una familia que intenta remediar la maldición que ha convertido a todos los habitantes de Veldime en demonios y monstruos. Hablamos de la secuela de un juego de rol y estrategia, muy táctico, que salió en PS2 y que ahora llega a compatibles. La versión para PC incluye todo el contenido de Disgaea 2: Cursed Memories de PlayStation 2 y Disgaea 2: Dark Hero Days de PSP. Se ha adaptado la interfaz y soporta ratón, además de recoger a tres personajes que nunca estuvieron disponibles anteriormente en Occidente.

46
The Banner Saga 2 para Nintendo Switch

47
Phantom Brave: The Hermuda Triangle para PSP

48
Rainbow Moon PSN para PlayStation 3

Estamos frente a un juego de rol para PS3 a la antigua usanza, con una vista aérea isométrica, un extenso escenario con enemigos pululando por él, pequeños pueblos en los que adquirir nueva equipación, charlas con personajes, tesoros perdidos cerca de monstruos y búsqueda de misiones opcionales. Eso sí, este título se decanta claramente por la parte de los combates y la exploración en lugar de una trama apasionante o diálogos intensos.

49
The Blockheads para iPhone

Más allá de la inspiración de Minecraft, nos encontramos con un juego de mundo abierto, donde principalmente, deberemos sobrevivir. Arrojado y abandonados en mitad de la nada, tendremos que aprender a desenvolvernos en un entorno, que en principio, no nos puede parecer hostil, pero que indudablemente, lo es. No sorprenderá así que tengamos la necesidad de dormir bajo techo, y ya luego, comenzaremos a cavar, buscar materiales, mezclarlos y seguir luchando para sobrevivir día a día.

50
Battle Brothers para Ordenador

51
The Banner Saga para Nintendo Switch

Se trata de un juego de rol táctico para iOS inspirado en leyendas vikingas creado por este equipo de desarrolladores independientes que anteriormente trabajaron en BioWare, creadores de Mass Effect, y financiado en Kickstarter –donde reunió más de 700.000 dólares, siete veces lo que buscaba–. Entre sus particularidades está si estilo gráfico, propios de dibujos animados y diseñados a mano, además de la veteranía de sus desarrolladores.

52
Knights of Pen and Paper +1 Deluxier Edition para Nintendo Switch

Se trata de un juego de aventuras roleras, basado en una mecánica por turnos, y visualmente retro, que se inspira en los grandes juegos de este género de los 90. Los jugadores recurrirán a una jugabilidad que se basa en los clásicos juegos de rol de papel y lápiz. Seremos tanto el 'master' de la partida como los personajes, y podremos elegir nuestro destino, condicionados, eso sí, por la suerte. Una experiencia que busca recuperar el rol más puro y clásico.

53
La Pucelle Tactics para PlayStation 2

54
Disgaea 3 para PlayStation 3

55
MegaMan EXE para Game Boy Advance

56
Phantom Brave para PlayStation 2

57
King's Bounty para Ordenador

58
For The King para Ordenador

For the King es un juego de rol y supervivencia que nos llevará al hermoso reino hexagonal de Fahrul. En For the King los jugadores tendrán la no modesta misión de salvar la región. El Rey ha muerto a manos de un asesino desconocido, y el país se ha sumido en el completo caos. Para evitar el desastre, la reina ha pedido a los ciudadanos que se alcen en armas para detener la inminente perdición de Fahrul. El título permitirá a los jugadores crear un grupo de héroes, que podrán mantener unidos o divididos para cubrir más terreno. La estrategia cobrará importancia en un título donde los protagonistas se debaten continuamente entre la vida y la muerte.

59
For The King para Nintendo Switch

For the King es un juego de rol y supervivencia que nos llevará al hermoso reino hexagonal de Fahrul. En For the King los jugadores tendrán la no modesta misión de salvar la región. El Rey ha muerto a manos de un asesino desconocido, y el país se ha sumido en el completo caos. Para evitar el desastre, la reina ha pedido a los ciudadanos que se alcen en armas para detener la inminente perdición de Fahrul. El título permitirá a los jugadores crear un grupo de héroes, que podrán mantener unidos o divididos para cubrir más terreno. La estrategia cobrará importancia en un título donde los protagonistas se debaten continuamente entre la vida y la muerte.

60
Shining Force: Resurrection of the Dark Dragon para Game Boy Advance

61
El Rey Arturo para Ordenador

62
King's Bounty: Crossworlds para Ordenador

63
The Banner Saga 2 para PlayStation 4

Segunda entrega de la trilogía de The Banner Saga. La secuela seguirá apostando por el rol y la estrategia táctica, y nos invitará a tomar decisiones críticas que marcarán nuestra propia historia a través del universo nórdico y fantástico del título. Su historia nos narrará la anábasis de un grupo de refugiados que se ven obligados a emprender un peligroso viaje a través de montañas y peligrosos parajes.

64
Deception IV: The Nightmare Princess PSN para PlayStation 3

Hace algún tiempo disfrutamos de Deception IV: Blood Ties, un título que supo ofrecer algo diferente en el panorama de PlayStation 3 y PS Vita con esa característica mezcla de humor negro, estrategia y sadismo. Ahora recibimos Deception IV: The Nightmare Princess en las tres consolas PlayStation. Misma mecánica pero con más contenido, personajes y por supuesto, toda la mala leche que se puede esperar de un Deception.

65
Megaman Battle Network 3 Blue & White para Game Boy Advance

66
Mega Man Battle Network 6 para Game Boy Advance

67
Fire Emblem Heroes para iPhone

Fire Emblem Heroes es un juego de descarga gratuita que adapta la jugabilidad clásica de la saga a dispositivos móviles, ofreciéndonos un juego de estrategia y rol por turnos con las mecánicas de la serie un tanto simplificadas. De esta forma, y formando equipos con todos los héroes de la saga de Nintendo, nos enfrentaremos a distintas batallas en los más variados escenarios. Por si fuera poco, el título incorpora un elemento de gestión de fortalezas que nos bonificará en distinta medida.

Guía  

68
Luminous Arc para Nintendo DS

69
Phantom Brave para Wii

70
Shadowrun Returns para Ordenador

Shadowrun Returns es el retorno a PC del clásico de Super Nintendo, tras una exitosa campaña de financiación en la web de micromecenazgo Kickstarter. El título está ambientado en el año 2054, cuando la magia vuelve al mundo, despertando a criaturas mitológicas que se combinan con un mundo futurista cyberpunk. A lo largo de la campaña de 12 horas podremos personalizar a nuestro personaje entre seis clases diferentes, y usar más de 350 armas.

71
Chronicle: RuneScape Legends para Ordenador

72
Masquerada: Songs and Shadows para PlayStation 4

Se trata de un juego de rol con perspectiva isométrica inspirado en clásicos como Baldur's Gate. El juego se ambienta en una ciudad de fantasía inspirada en Venecia, llamada Ombre. En ella residen poderes mágicos, encarnados en forma de singulares máscaras que son la clave para acceder a la magia. Los jugadores seguirán a personajes como Cicero Gavar, el Inspettore, que regresa desde su exilio para resolver un secuestro que amenaza con destruir los cimientos de toda la sociedad de Ombre, y por el camino, resolverán puzles, enigmas y combatirán contra múltiples amenazas.

73
Fire Emblem Heroes para Android

Fire Emblem Heroes es un juego de descarga gratuita que adapta la jugabilidad clásica de la saga a dispositivos móviles, ofreciéndonos un juego de estrategia y rol por turnos con las mecánicas de la serie un tanto simplificadas. De esta forma, y formando equipos con todos los héroes de la saga de Nintendo, nos enfrentaremos a distintas batallas en los más variados escenarios. Por si fuera poco, el título incorpora un elemento de gestión de fortalezas que nos bonificará en distinta medida.

Guía  

74
Kingdoms & Lords para iPhone

El Rey Oscuro, un malvado mal latente durante milenios planea descender sobre los cuatro reinos. Así comienza este juego de iOS que mezcla, dos géneros tan diferentes, y a la vez tan unidos, como la simulación y la estrategia. Por una parte, tendremos que gestionar y mejorar nuestra aldea, recopilando y recolectando recursos, y por otra, reclutaremos aldeanos para convertirlos en soldados y caballeros con la intención de defendernos y atacar regiones, pueblos y castillos vecinos.

75
Kingdoms & Lords para Android

El Rey Oscuro, un malvado mal latente durante milenios planea descender sobre los cuatro reinos. Así comienza este juego de Android que mezcla, dos géneros tan diferentes, y a la vez tan unidos, como la simulación y la estrategia. Por una parte, tendremos que gestionar y mejorar nuestra aldea, recopilando y recolectando recursos, y por otra, reclutaremos aldeanos para convertirlos en soldados y caballeros con la intención de defendernos y atacar regiones, pueblos y castillos vecinos.

76
Rainbow Skies PSN para PSVITA

Rainbow Skies es un juego de rol que ofrece una historia de peculiar narrativa y llena de humor, la posibilidad de domar monstruos, un nuevo sistema de batallas que posee una gran profundidad táctica, caza de tesoros, nuevos minijuegos y un mejorado sistema de misiones secundarias.

77
Rainbow Skies PSN para PlayStation 3

Rainbow Skies es un juego de rol que ofrece una historia de peculiar narrativa y llena de humor, la posibilidad de domar monstruos, un nuevo sistema de batallas que posee una gran profundidad táctica, caza de tesoros, nuevos minijuegos y un mejorado sistema de misiones secundarias.

78
Deception IV: Blood Ties para PlayStation 3

Deception IV: Blood Ties para PS3 es un juego de acción que ejerce de secuela del título conocido en Japón como Kagero II: Dark Illusion. Se trata de un título que revisita el juego Devil's Deception del año 1996, teniendo que acabar con los enemigos engañándoles para que caigan en trampas. Tendremos que evitar que los enemigos nos alcancen tendiéndoles estas tretas, que van desde piedras rodantes, fuego, tablas con pinchos y hasta pieles de plátano.

79
DC Legends iPhone
DC Legends para iPhone

80
DC Legends Android
DC Legends para Android

81
Utawarerumono: Mask of Truth  para PlayStation 4

Se trata de la secuela de Utawarerumono: Mask Of Deception, una aventura visual y de rol táctico con elementos fantásticos, intrigas políticas, enormes criaturas y complejas batallas.

82
Assassin's Creed Rebellion para iPhone

Assassin's Creed Rebellion es un juego free-to-play de rol y estrategia para dispositivos móviles. En la app, los jugadores podrán construir su propia hermandad con personajes conocidos -Ezio, Aguilar, Shao Jun, Claudia, Maquiavelo- entre más de 40 asesinos, muchos exclusivos de este título. Con una ambientación en la época de la Inquisición, en España, ofrece un estilo artístico único, cercano a la tendencia SD -super deformed- habitual en los videojuego japoneses.

83
Assassin's Creed Rebellion para Android

Assassin's Creed Rebellion es un juego free-to-play de rol y estrategia para dispositivos móviles. En la app, los jugadores podrán construir su propia hermandad con personajes conocidos -Ezio, Aguilar, Shao Jun, Claudia, Maquiavelo- entre más de 40 asesinos, muchos exclusivos de este título. Con una ambientación en la época de la Inquisición, en España, ofrece un estilo artístico único, cercano a la tendencia SD -super deformed- habitual en los videojuego japoneses.

84
Wasteland 2: The Director's Cut para Nintendo Switch

Adaptación a consolas del juego de estrategia y rol táctico, Wasteland 2. En la segunda parte del mítico título para PC, esta nueva entrega, financiada a través de Kickstarter. En Wasteland 2 visitaremos un mundo apocalíptico, lleno de peligros, carroñeros y zonas radioactivas, mientras mejoramos a nuestro personaje, buscamos nuevas estrategias para eliminar a los distintos enemigos y situaciones. La versión para PlayStation 4 y Xbox One, incorpora cambios jugables en el sistema de combate, nuevas texturas y gráficos y más armas.

85
Arc: Twilight of the Spirits para PlayStation 2

86
Culdcept Revolt para Nintendo 3DS

Culdcept Revolt celebra los 20 años de historia de la saga y sigue apostando por su jugabilidad centrada en las cartas coleccionables. Esta entrega aporta más de 400 cartas y todo tipo de criaturas con las que combatir, añadiendo nuevas vertientes estratégicas y posibilidades tácticas.

87
The Red Solstice para Ordenador

Este título apuesta por una jugabilidad cooperativa para hasta ocho usuarios que tendrán que sobrevivir en Marte y está siendo creado por Ironward. Tiene también campaña para un jugador. El juego apuesta por un planteamiento cooperativo táctico y se ambienta en un universo de ciencia ficción. Ofrece entornos de combate generados aleatoriamente, ocho clases diferentes de personajes, equipamiento personalizable y más opciones de configuración para permitir experiencias de juego personalizadas.

88
God Wars: Future Past para PlayStation 4

God Wars: Future Past para PS4 es un juego de rol y estrategia por turnos que nos llevará a vivir una cruenta guerra entre tres grandes naciones: el país del mar de Hinata, el país del bosque de Fuji y el país del hierro de Izumo. El título está muy inspirado por las leyendas y el folclore japonés a la hora de plasmar su temática y ambientación, aunque el estilo visual que se utiliza es el propio de un anime. El diseño de personajes corre a cargo de Mino Taro y el de los monstruos es obra de Sawaki Takeyasu.

89
God Wars: Future Past para PSVITA

God Wars: Future Past para PSVITA es un juego de rol y estrategia por turnos que nos llevará a vivir una cruenta guerra entre tres grandes naciones: el país del mar de Hinata, el país del bosque de Fuji y el país del hierro de Izumo. El título está muy inspirado por las leyendas y el folclore japonés a la hora de plasmar su temática y ambientación, aunque el estilo visual que se utiliza es el propio de un anime. El diseño de personajes corre a cargo de Mino Taro y el de los monstruos es obra de Sawaki Takeyasu.

90
Chroma Squad para PlayStation 4

Chroma Squad es un juego de rol táctico sobre cinco actores acróbatas que deciden dejar sus puestos de trabajo y comenzar su propio programa de televisión inspirado por los Power Rangers. Tendremos que elegir el reparto de actores, comprar equipos y mejoras para su estudio, las armas artesanales y conseguir los mejores mechas gigantes de cartón y cinta adhesiva.

91
Crying Suns para Ordenador

92
King's Bounty: Dark Side para Ordenador

King's Bounty: Dark Side es un título que aúna fantasía, rol, estrategia, combates por turnos y unicornios en el que viajaremos al lado oculto de Teana, dónde ningún otro cazarrecompensas ha estado antes. Este título cuenta con más de 100 nuevas misiones y 15 localizaciones diferentes además de un nuevo sistema por el cual los jugadores podrán elegir por primera vez en la serie King's Bounty la raza de su personaje. A la hora de la batalla, cada personaje contará con un compañero diferente además de nuevas unidades, artefactos y habilidades especiales.

93
Regalia: Of Men and Monarchs para Ordenador

Regalia - Of Men and Monarchs es un videojuego de rol y estrategia, que aunque usará las bases del género más japonés, incluirá una faceta de control y gestión muy importante, permitiéndonos construir y regentar una aldea, establecer vínculos diplomáticos con otros habitantes o enviar expediciones y batallones en búsqueda de tesoros y secretos.

94
Lost Dimension para PlayStation 3

Lost Dimension para PS3 es un juego de rol con batallas tácticas ambientado en un futuro cercano, donde la destrucción del mundo está próxima, algo que tendremos que evitar encarnando a los miembros de un grupo de fuerzas especiales llamado SEALED, quienes pueden utilizar todo tipo de poderes sobrenaturales.

95
Agarest: Generations of War para PlayStation 3

Se trata de un RPG táctico por turnos para PS3 en el que nuestras acciones tendrán mucha influencia en las generaciones de personajes que descubriremos a lo largo de la aventura. El juego se ambientará en un mundo que Aksys han descrito como "lleno de esperanza" pero también de desesperación. El protagonista es Leonhardt en su lucha contra las fuerzas de la oscuridad, así como buscar a una novia para engendrar al que será el héroe en la próxima generación.

96
UnderRail para Ordenador

97
Mordheim: City of the Damned para PlayStation 4

Mordheim: City of the Damned es la adaptación del famoso juego de tablero y miniaturas de Games Workshop, Mordheim. Ambientado en el mundo fantástico de Warhammer, Mordheim: City of the Damned nos lleva a una sitiada ciudad imperial, en la que las criaturas conocidas como Skavens y otros productos de la disformidad del Caos, aniquilan a sus anchas a la población, con unos pocos supervivientes y clanes que deciden plantar cara a las amenazas. El juego combina elementos de RPG, combate táctico de ritmo rápido y absoluta personalización de unidades.

98
All Walls Must Fall para Ordenador

All Walls Must Fall es un juego de acción táctica con ambientación ciberpunk y noir que nos trasladará a un Berlin del año 2089 en el que la Guerra Fría jamás concluyó y en el que los espías se baten en duelos entre sus calles por los secretos más suculentos de ambos gobiernos. El videojuego presenta grandes opciones de personalización para nuestros soldados y espías, escenarios generados de forma procedural y una campaña distinta y aleatoria que evitará que tengamos la misma experiencia cuando iniciemos partida.

99
El Señor de los Anillos: Tácticas para PSP

100

Flecha subir