Análisis de The Secret World (PC)

·
8
9.5
8.8
9
8.5

The Secret World es uno de esos títulos que a la hora de jugar se sienten como algo especial. En un género tan saturado como es el de los MMORPGs, las nuevas ideas siempre son bienvenidas, y la nueva obra de Funcom no va precisamente falta en este sentido. No en vano, estamos ante una pequeña gran joya que si bien no convencerá a todo el mundo, estamos seguros de que conseguirá atrapar como pocos juegos han hecho a otros muchos... mientras nos dure.

Investigadores de lo sobrenatural

Entre las características que diferencian a The Secret World del resto de títulos del género, la primera y más obvia la encontramos en su ambientación. Olvidaros de un mundo fantástico medieval lleno de elfos y orcos o de una ambientación futurista que nos lleve a recorrer la galaxia, ya que aquí jugaremos en el presente, en nuestro mundo de ahora. La diferencia radica en que aquí todo es verdad. Las leyendas, mitos y cuentos son muy reales, pero se han mantenido ocultos a los ojos de la población gracias al trabajo de tres sociedades secretas: los Templarios, los Illuminatis y los Dragones.

Cuando iniciemos el programa por primera vez, a la hora de crearnos un personaje tendremos que escoger a cuál de estas tres facciones unirnos. Cada una de ellas tiene su propia filosofía y forma de entender el mundo, las cuales se nos explicarán en una serie de vídeos informativos. Así por ejemplo, los Templarios se consideran así mismo los protectores de la humanidad frente a las amenazas del mundo secreto, mientras que los Dragones son antiguos guerreros que dominan y conocen el poder del Caos. Dependiendo de la sociedad secreta a la que nos unamos, nuestra ciudad principal será una u otra y disfrutaremos de una historia de facción diferente.

Continuando con la creación de nuestro avatar, decir que el editor es bastante decepcionante y apenas nos dejará configurar unos pocos parámetros como el sexo, la cara o el pelo entre un limitadísimo número de opciones. Esto se hace extraño especialmente después de haber disfrutado del potentísimo editor con el que contaba Age of Conan en su momento (obra también de Funcom).

Uno de los puntos fuertes de The Secret World y que queda patente desde el primer momento radica en su genial narrativa. No queremos destripar demasiado sobre su argumento, así que solo diremos que las fuerzas de la oscuridad están ganando fuerza y el mundo secreto está saliendo a la luz, provocando todo tipo de desastres y penurias en diversos puntos del planeta, por lo que recaerá sobre nosotros la labor de investigar lo que está ocurriendo y de resolver los problemas que esto está causando. El ritmo de la historia principal y de las diversas misiones que podremos realizar es muy ágil, y son tan interesantes que siempre querremos continuar jugando para saber más. Además, los personajes con los que nos encontraremos y sus líneas de diálogo son sencillamente geniales.

Street Fighter V: Champion Edition - Análisis
2020-02-17 10:31:00
Champion Edition recoge todo el contenido de SF5 y trae algunas novedades jugables, convirtiendo el juego en imprescindible para fans de la lucha 2D.