Ránking de los mejores videojuegos de Roguelike

Aquí encontrarás los mejores juegos de Roguelike, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de videojuegos está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Diablo III: Reaper of Souls – Ultimate Evil Edition para Xbox 360

Los que todavía no hayan jugado a la tercera entrega de esta saga tienen aquí una gran oportunidad en Xbox 360. Se trata de una edición que incluye el título original, la expansión Diablo III: Reaper of Souls, y todas las mejores que han ido llegando estos meses mediantes parches, más alguna novedad exclusiva de esta versión de consola. La edición –de momento- definitiva de Diablo III, con una enorme cantidad de contenidos para estas pegados a la pantalla durante muchas horas.

2
Diablo II: Lord of Destruction para Ordenador

3
Baldur's Gate para Ordenador

4
Hades Switch
Hades para Nintendo Switch

En Hades, un hack and slash con toques de juego de rol roguelike para consolas y PC desarrollado por Supergiant Games, nos ponemos en la piel del Príncipe Inmortal del Inframundo, un ser divino que contará con los poderes y las armas míticas del Olimpo para conseguir el objetivo de liberarse de las garras del dios de los muertos. Las mecánicas roguelike se combinan aquí con la exploración de mazmorras y la progresión del personaje, que se va haciendo más fuerte y va descubriendo detalles de la trama en cada intento de fuga.

Guía  

5
Hades para Ordenador

En Hades, un hack and slash con toques de juego de rol roguelike para consolas y PC desarrollado por Supergiant Games, nos ponemos en la piel del Príncipe Inmortal del Inframundo, un ser divino que contará con los poderes y las armas míticas del Olimpo para conseguir el objetivo de liberarse de las garras del dios de los muertos. Las mecánicas roguelike se combinan aquí con la exploración de mazmorras y la progresión del personaje, que se va haciendo más fuerte y va descubriendo detalles de la trama en cada intento de fuga.

Guía  

6
Diablo III: Reaper of Souls – Ultimate Evil Edition para PlayStation 4

Más de diez años después de Diablo 2, Diablo III para PS4 vuelve a sumergirnos en mazmorras llenas de demonios que tendremos que matar, veinte años después de los sucesos del segundo juego. Pudiendo elegir entre cinco clases diferentes, el juego nos retará a ir mejorando a nuestro guerrero a medida que avanzamos por la campaña. Contará con un completo modo multijugador muy orientado al cooperativo, y la posibilidad de comprar y vender ítems online.

7
Diablo II para Ordenador

8
Diablo III: Reaper of Souls – Ultimate Evil Edition para Xbox One

Los que todavía no hayan jugado a la tercera entrega de esta saga tienen aquí una gran oportunidad en Xbox One. Se trata de una edición que incluye el título original, la expansión Diablo III: Reaper of Souls, y todas las mejores que han ido llegando estos meses mediantes parches, más alguna novedad exclusiva de esta versión de consola. La edición –de momento- definitiva de Diablo III, con una enorme cantidad de contenidos para estas pegados a la pantalla durante muchas horas.

9
Nuclear Throne para Ordenador

De la mano de Vlambeer, creadores de títulos como Super Crate Box, Ridiculous Fishing y Luftrausers, Nuclear Throne se trata de un juego de acción con perspectiva cenital y planteamiento tipo "rogue", por lo que sus situaciones y escenarios son creados por la máquina, haciendo que cada partida sea diferente.

10
The Binding of Isaac: Afterbirth+ para Nintendo Switch

Esta entrega, que apuesta por el multijugador, incluye 500 ítems diferentes que dan todo tipo de poderes y habilidades a Isaac, quien tendrá que explorar y sobrevivir en su sótano, que se genera aleatoriamente en cada partida con un catálogo de 6000 salas diferentes, más de 50 jefes y 30 retos adicionales. Todo ello para explorar hasta 20 finales diferentes que serán el resultado de 4.000 millones de posibles partidas diferentes.

11
Diablo III para Ordenador

Más de diez años después de Diablo 2, Diablo III para PC vuelve a sumergirnos en mazmorras llenas de demonios que tendremos que matar, veinte años después de los sucesos del segundo juego. Pudiendo elegir entre cinco clases diferentes, el juego nos retará a ir mejorando a nuestro guerrero a medida que avanzamos por la campaña. Contará con un completo modo multijugador muy orientado al cooperativo, y la posibilidad de comprar y vender ítems online.

12
Legend of Grimrock 2 para Ordenador

Estamos ante un juego de rol que continúa con la historia del primero. También retoma su jugabilidad, ya que su mapeado está dividido por casillas, por lo que solo podremos movernos hacia los lados o hacia arriba y abajo, nunca en diagonal, de forma que todo es como un gigantesco tablero. Eso sí, a diferencia de otros títulos similares, aquí todo ocurre en tiempo real, por lo que los enemigos no esperarán a que nos movamos o realicemos una acción para venir a por nosotros y atacarnos.

13
Darkest Dungeon para PlayStation 4

Se trata de un RPG de mazmorras inspirado en grandes clásicos como Bard’s Tale y Eye of the Beholder, aunque añadiendo sus propios toques originales a la fórmula: un sistema de aflicción. Los personajes sufrirán estrés al pasar tanto tiempo bajo tierra, y si por ejemplo realizan un crítico su ánimo subirá, y si ven a un compañero caer herido, bajará. Dependiendo del nivel de aflicción, los personajes se comportarán de diferentes maneras, algo que también depende de su personalidad, más o menos fuerte.

14
Diablo III: Reaper of Souls para Ordenador

La primera expansión de Diablo III continúa la historia del original, llevándonos al Acto V, en el que tendremos que acabar con Malthael y su ejército de Segadores. También incluye una nueva clase de personaje, el Cruzado, especializado en el cuerpo a cuerpo pero también con técnicas mágicas, y un nuevo modo Aventura en el que cumplir misiones generadas aleatoriamente por el juego.

15
Diablo III para Xbox 360

Más de diez años después de Diablo 2, Diablo III para Xbox 360 vuelve a sumergirnos en mazmorras llenas de demonios que tendremos que matar, veinte años después de los sucesos del segundo juego. Pudiendo elegir entre cinco clases diferentes, el juego nos retará a ir mejorando a nuestro guerrero a medida que avanzamos por la campaña. Contará con un completo modo multijugador muy orientado al cooperativo, y la posibilidad de comprar y vender ítems online.

16
Diablo III: Eternal Collection para Nintendo Switch

Diablo III: Eternal Collection es la conversión y adaptación del emblemático videojuego de rol y acción de Blizzard para Nintendo Switch. Supone el reencuentro de la compañía con Nintendo desde el lejano lanzamiento de StarCraft 64 en Nintendo 64, con un juego que reúne todas las expansiones y contenidos lanzados hasta la fecha en el título, incluyendo las dos expansiones Reaper of Souls y Rise of the Necromancer, así como nuevos contenidos exclusivos y elementos únicos para la híbrida.

Guía  

17
Downwell Switch
Downwell para Nintendo Switch

En Downwell, un juego de desarrollo 2D con cierto aspecto retro, encarnaremos a un joven que se lanza a la búsqueda de tesoros hacia un pozo armado con unas botas con pistolas, que tendrá que ir descendiendo y saltando con cuidado entre las distintas plataformas, esquivando peligros y amenazas provenientes desde la más profunda oscuridad.

18
Moonlighter para Xbox One

Moonlighter se trata de un juego de rol con acción en tiempo real al estilo Zelda con elementos de rogue-like y gestión desarrollado por Digital Sun Games y apadrinado por Square Enix, el videojuego tiene unos altos valores de producción en 2D y cuenta con una banda sonora compuesta por Alec Holowka, músico de TowerFall, Aquaria y Night in the Woods. Moonlighter nos contará la historia de Will, un tendero que aspira a convertirse en un héroe y descifrar el misterio de las mazmorras que su pueblo ve como una fuente de riqueza. Para ello, tendrá que utilizar el oro que genera su propia tienda como un medio para fortalecerse.

19
Torchlight II para Ordenador

Torchlight II es un 'dungeon crawler' –es decir, juego al estilo Diablo– que amplía las posibilidades del juego original. Así, la ciudad principal y la mazmorra del primer Torchlight da lugar a un mundo abierto en el podremos explorar una gran cantidad de enormes mapeados repletos de enemigos, desafíos secundarios, mazmorras y tesoros ocultos por descubrir. Por supuesto, no faltarán las distintas clases y demás elementos presentes en el título precursor.

20
Monster Slayers para Ordenador

21
The Binding of Isaac: Rebirth para Ordenador

The Binding of Isaac: Rebirth es un remake del primer The Binding of Isaac que ahora llega a PC. Diseñado por el creador original, Edmund McMillen y desarrollado por Nicalis, el título contará con cooperativo para dos jugadores, una nueva banda sonora, gráficos adaptados al estilo 16 bits y otras novedades. Incluirá todo el contenido del original y de su expansión The Wrath of the Lamb, además de nuevo contenido del mismo tamaño que esta expansión. Cuenta también con un nuevo capítulo final y final del juego, tres personajes jugables y otros extras.

Guía  

22
The Binding of Isaac para Ordenador

Cuando la madre de Isaac empieza a escuchar la voz de Dios exigiéndole un sacrificio para demostrar su fe, Isaac huye hacia el sótano para enfrentarse a montones de desquiciados enemigos, hermanos y hermanas perdidos, sus miedos y, finalmente, a su madre. The Binding of Isaac es un juego de rol y acción generado aleatoriamente. Mientras siguen a Isaac en su viaje, los jugadores encontrarán extraños tesoros que cambiarán la forma de Isaac dotándole de habilidades sobrehumanas que le permitirán enfrentarse a hordas de misteriosas criaturas, descubrir secretos y abrirse paso luchando hasta un lugar seguro.

23
The Binding of Isaac: Rebirth para PSVITA

The Binding of Isaac: Rebirth es un remake del primer The Binding of Isaac que ahora llega a PSVITA. Diseñado por el creador original, Edmund McMillen y desarrollado por Nicalis, el título contará con cooperativo para dos jugadores, una nueva banda sonora, gráficos adaptados al estilo 16 bits y otras novedades. Incluirá todo el contenido del original y de su expansión The Wrath of the Lamb, además de nuevo contenido del mismo tamaño que esta expansión. Cuenta también con un nuevo capítulo final y final del juego, tres personajes jugables y otros extras.

24
Moonlighter para PlayStation 4

Moonlighter se trata de un juego de rol con acción en tiempo real al estilo Zelda con elementos de rogue-like y gestión desarrollado por Digital Sun Games y apadrinado por Square Enix, el videojuego tiene unos altos valores de producción en 2D y cuenta con una banda sonora compuesta por Alec Holowka, músico de TowerFall, Aquaria y Night in the Woods. Moonlighter nos contará la historia de Will, un tendero que aspira a convertirse en un héroe y descifrar el misterio de las mazmorras que su pueblo ve como una fuente de riqueza. Para ello, tendrá que utilizar el oro que genera su propia tienda como un medio para fortalecerse.

25
Enter the Gungeon para Nintendo Switch

A cargo de DodgeRollGames, Enter The Gungeon es un título de acción en tercera persona de estética retro en dos dimensiones que nos invitará a descubrir intrincadas mazmorras en cada partida solos o acompañados de un amigo. El humor estará muy presente en Enter The Gungeon, siendo nuestros enemigos una especie de culto religioso compuesto por balas y cartuchos de munición de formas antropomórficas. A todo ello, hay que sumarle un arsenal de armas y rifles disparatado

26
Enter the Gungeon para Ordenador

A cargo de DodgeRollGames, Enter The Gungeon es un título de acción en tercera persona de estética retro en dos dimensiones que nos invitará a descubrir intrincadas mazmorras en cada partida solos o acompañados de un amigo. El humor estará muy presente en Enter The Gungeon, siendo nuestros enemigos una especie de culto religioso compuesto por balas y cartuchos de munición de formas antropomórficas. A todo ello, hay que sumarle un arsenal de armas y rifles disparatado

27
Darkest Dungeon para Nintendo Switch

Se trata de un RPG de mazmorras inspirado en grandes clásicos como Bard’s Tale y Eye of the Beholder, aunque añadiendo sus propios toques originales a la fórmula: un sistema de aflicción. Los personajes sufrirán estrés al pasar tanto tiempo bajo tierra, y si por ejemplo realizan un crítico su ánimo subirá, y si ven a un compañero caer herido, bajará. Dependiendo del nivel de aflicción, los personajes se comportarán de diferentes maneras, algo que también depende de su personalidad, más o menos fuerte.

28
Downwell PSN para PSVITA

En Downwell, un juego de desarrollo 2D con cierto aspecto retro, encarnaremos a un joven que se lanza a la búsqueda de tesoros hacia un pozo armado con unas botas con pistolas, que tendrá que ir descendiendo y saltando con cuidado entre las distintas plataformas, esquivando peligros y amenazas provenientes desde la más profunda oscuridad.

29
NeuroVoider para Nintendo Switch

30
Nuclear Throne para PlayStation 4

De la mano de Vlambeer, creadores de títulos como Super Crate Box, Ridiculous Fishing y Luftrausers, Nuclear Throne se trata de un juego de acción con perspectiva cenital y planteamiento tipo "rogue", por lo que sus situaciones y escenarios son creados por la máquina, haciendo que cada partida sea diferente.

31
Diablo III: Reaper of Souls – Ultimate Evil Edition para PlayStation 3

Los que todavía no hayan jugado a la tercera entrega de esta saga tienen aquí una gran oportunidad en PS3. Se trata de una edición que incluye el título original, la expansión Diablo III: Reaper of Souls, y todas las mejores que han ido llegando estos meses mediantes parches, más alguna novedad exclusiva de esta versión de consola. La edición –de momento- definitiva de Diablo III, con una enorme cantidad de contenidos para estas pegados a la pantalla durante muchas horas.

32
Diablo III para PlayStation 3

Más de diez años después de Diablo 2, Diablo III para PS3 vuelve a sumergirnos en mazmorras llenas de demonios que tendremos que matar, veinte años después de los sucesos del segundo juego. Pudiendo elegir entre cinco clases diferentes, el juego nos retará a ir mejorando a nuestro guerrero a medida que avanzamos por la campaña. Contará con un completo modo multijugador muy orientado al cooperativo, y la posibilidad de comprar y vender ítems online.

33
The Binding of Isaac: Afterbirth+ para Ordenador

Esta entrega, que apuesta por el multijugador, incluye 500 ítems diferentes que dan todo tipo de poderes y habilidades a Isaac, quien tendrá que explorar y sobrevivir en su sótano, que se genera aleatoriamente en cada partida con un catálogo de 6000 salas diferentes, más de 50 jefes y 30 retos adicionales. Todo ello para explorar hasta 20 finales diferentes que serán el resultado de 4.000 millones de posibles partidas diferentes.

34
Enter the Gungeon para Xbox One

A cargo de DodgeRollGames, Enter The Gungeon es un título de acción en tercera persona de estética retro en dos dimensiones que nos invitará a descubrir intrincadas mazmorras en cada partida solos o acompañados de un amigo. El humor estará muy presente en Enter The Gungeon, siendo nuestros enemigos una especie de culto religioso compuesto por balas y cartuchos de munición de formas antropomórficas. A todo ello, hay que sumarle un arsenal de armas y rifles disparatado

35
Dungeon of the Endless para PlayStation 4

Estel título de Xbox One ofrece una jugabilidad de estilo retro y bidimensional de estrategia y defensa de torres. En él tendremos que construir un equipo, conseguir recursos y construir defensas mientras exploramos un número infinito de mazmorras, todo ello con una estética que combina la exploración de la fantasía con la ciencia ficción.

36
Going Under para Nintendo Switch

37
Loop Hero para Ordenador

Guía  

38
Moonlighter para Nintendo Switch

Moonlighter se trata de un juego de rol con acción en tiempo real al estilo Zelda con elementos de rogue-like y gestión desarrollado por Digital Sun Games y apadrinado por Square Enix, el videojuego tiene unos altos valores de producción en 2D y cuenta con una banda sonora compuesta por Alec Holowka, músico de TowerFall, Aquaria y Night in the Woods. Moonlighter nos contará la historia de Will, un tendero que aspira a convertirse en un héroe y descifrar el misterio de las mazmorras que su pueblo ve como una fuente de riqueza. Para ello, tendrá que utilizar el oro que genera su propia tienda como un medio para fortalecerse.

39
Undermine Switch
Undermine para Nintendo Switch

40
Torchlight II para Nintendo Switch

Torchlight II es un 'dungeon crawler' –es decir, juego al estilo Diablo– que amplía las posibilidades del juego original. Así, la ciudad principal y la mazmorra del primer Torchlight da lugar a un mundo abierto en el podremos explorar una gran cantidad de enormes mapeados repletos de enemigos, desafíos secundarios, mazmorras y tesoros ocultos por descubrir. Por supuesto, no faltarán las distintas clases y demás elementos presentes en el título precursor.

41
Moonlighter para Ordenador

Moonlighter se trata de un juego de rol con acción en tiempo real al estilo Zelda con elementos de rogue-like y gestión desarrollado por Digital Sun Games y apadrinado por Square Enix, el videojuego tiene unos altos valores de producción en 2D y cuenta con una banda sonora compuesta por Alec Holowka, músico de TowerFall, Aquaria y Night in the Woods. Moonlighter nos contará la historia de Will, un tendero que aspira a convertirse en un héroe y descifrar el misterio de las mazmorras que su pueblo ve como una fuente de riqueza. Para ello, tendrá que utilizar el oro que genera su propia tienda como un medio para fortalecerse.

42
The Binding of Isaac: Rebirth para PlayStation 4

The Binding of Isaac: Rebirth es un remake del primer The Binding of Isaac que ahora llega a PlayStation 4. Diseñado por el creador original, Edmund McMillen y desarrollado por Nicalis, el título contará con cooperativo para dos jugadores, una nueva banda sonora, gráficos adaptados al estilo 16 bits y otras novedades. Incluirá todo el contenido del original y de su expansión The Wrath of the Lamb, además de nuevo contenido del mismo tamaño que esta expansión. Cuenta también con un nuevo capítulo final y final del juego, tres personajes jugables y otros extras.

43
Torchlight II para PlayStation 4

Torchlight II es un 'dungeon crawler' –es decir, juego al estilo Diablo– que amplía las posibilidades del juego original. Así, la ciudad principal y la mazmorra del primer Torchlight da lugar a un mundo abierto en el podremos explorar una gran cantidad de enormes mapeados repletos de enemigos, desafíos secundarios, mazmorras y tesoros ocultos por descubrir. Por supuesto, no faltarán las distintas clases y demás elementos presentes en el título precursor.

44
Going Under para PlayStation 4

45
Darkest Dungeon para Ordenador

Se trata de un RPG de mazmorras inspirado en grandes clásicos como Bard’s Tale y Eye of the Beholder, aunque añadiendo sus propios toques originales a la fórmula: un sistema de aflicción. Los personajes sufrirán estrés al pasar tanto tiempo bajo tierra, y si por ejemplo realizan un crítico su ánimo subirá, y si ven a un compañero caer herido, bajará. Dependiendo del nivel de aflicción, los personajes se comportarán de diferentes maneras, algo que también depende de su personalidad, más o menos fuerte.

46
Dungeon Hunter 4 para iPhone

Uno de los juegos de acción y rol más famosos llega con fuerzas e ilusiones renovadas para presentarnos un nuevo capítulo de su franquicia. Cuatro clases de personajes, nuevos y enormes enemigos y jefes finales, y un montón de objetos, armas y habilidades por desbloquear. Con un modo multijugador cooperativo, y unos gráficos sorprendentes, Gameloft vuelve a demostrar su conocimiento del género.

47
Legend of Grimrock para Ordenador

Legend of Grimrock es un juego de exploración de mazmorras que revive el desafió de los clásicos del rol gracias al combate en tiempo real con movimiento basado en cuadrículas, los rompecabezas y los terribles enemigos. Nuestro ingenio se pondrá a prueba en una inmensa red de túneles llenos de secretos en los que necesitaremos unas buenas estrategias para nuestro grupo de cuatro aventureros los cuales tendrán habilidades diferentes y personalizables.

48
Recettear: An Item Shop's Tale para Ordenador

49
Crawl Switch
Crawl para Nintendo Switch

La idea sobre la que se basa Crawl es la de presentar un videojuego de héroes, mazmorras y monstruos, en las que hasta cuatro jugadores puedan disfrutar de una partida en local o a través de internet. Pero va un paso más allá ofreciéndonos la posibilidad de controlar monstruos, jefes finales y otras criaturas que dificulten el paso a los protagonistas. Obviamente, encontraremos trampas, escenarios retorcidos y secretos o tesoros, ingredientes habituales de un género clásico que aquí recibe una nueva aproximación audiovisual y jugable.

50
One Step From Eden para Ordenador

51
Tainted Grail para Ordenador

52
Ziggurat para Ordenador

Se trata de un juego de disparos en primera persona para PC en el que tendremos que recorrer mazmorras a toda velocidad aprovechando las mejoras, hechizos y habilidades a nuestra disposición para derrotar a los enemigos y jefes que nos aguardarán en el camino. Este título quiere recuperar sensaciones clásicas a la vez que introduce mecánicas actuales.

53
Curse of the Dead Gods para Xbox One

54
Enter the Gungeon para PlayStation 4

A cargo de DodgeRollGames, Enter The Gungeon es un título de acción en tercera persona de estética retro en dos dimensiones que nos invitará a descubrir intrincadas mazmorras en cada partida solos o acompañados de un amigo. El humor estará muy presente en Enter The Gungeon, siendo nuestros enemigos una especie de culto religioso compuesto por balas y cartuchos de munición de formas antropomórficas. A todo ello, hay que sumarle un arsenal de armas y rifles disparatado

55
Crown Trick para Ordenador

56
Torchlight II para Xbox One

Torchlight II es un 'dungeon crawler' –es decir, juego al estilo Diablo– que amplía las posibilidades del juego original. Así, la ciudad principal y la mazmorra del primer Torchlight da lugar a un mundo abierto en el podremos explorar una gran cantidad de enormes mapeados repletos de enemigos, desafíos secundarios, mazmorras y tesoros ocultos por descubrir. Por supuesto, no faltarán las distintas clases y demás elementos presentes en el título precursor.

57
Going Under para Ordenador

58
Torchlight para Ordenador

59
Neon Abyss Switch
Neon Abyss para Nintendo Switch

Neon Abyss es un videojuego de acción y plataformas en 2D con toques roguelike, que tiene elementos de generación aleatoria de contenidos y un elevado nivel de dificultad. Los desarrolladores advierten a los jugadores sobre las muchas muertes que van a experimentar explorando los niveles del juego. Los jugadores podrán combinar habilidades pasivas con otras activas, pues en total habrá 400 objetos diferentes y docenas de monstruos con estilos diferenciados.

60
Neon Abyss para Xbox One

Neon Abyss es un videojuego de acción y plataformas en 2D con toques roguelike, que tiene elementos de generación aleatoria de contenidos y un elevado nivel de dificultad. Los desarrolladores advierten a los jugadores sobre las muchas muertes que van a experimentar explorando los niveles del juego. Los jugadores podrán combinar habilidades pasivas con otras activas, pues en total habrá 400 objetos diferentes y docenas de monstruos con estilos diferenciados.

61
Sacred para Ordenador

62
Shadowrun: Dragonfall - Director's Cut para Ordenador

En Shadowrun: Dragonfall - Director's Cut viajaremos a un mundo lleno de magia, poderosas criaturas, mitos y leyendas. En este juego de rol deberemos enfrentarnos a un nuevo mal que amenaza con sumir a la tierra en el caos y la devastación. En nuestro camino por evitarlo nos encontraremos con un mundo ciberpunk donde la magia se junta con la tecnología, repleto de extrañas criaturas y conspiraciones mortales.

63
Stygian: Reign of the Old Ones para Ordenador

Stygian: Reign of the Old Ones es un juego de rol en 2D en el que el usuario debe escoger entre ocho personajes principales, cada uno con su propia historia y habilidades, e iniciar un viaje hasta las profundidades del Abismo, todo ello en un mundo inspirado en la obra de H.P. Lovecraft. El juego integra un sistema de creencia que determina cómo nuestro personaje reacciona ante la realidad perturbada y sin sentido que cubre Arkham en su descenso al Abismo. Esto también influye en cómo pierde la cordura y con qué velocidad puede recuperar su estabilidad mental.

64
City of Brass para Nintendo Switch

City of Brass es un videojuego de acción, rol y aventura con toques roguelite en primera persona. Siguiendo la ambientación fantástica y mágica que podemos extraer de la mítica y célebre recopilación de cuentos y leyendas de 'Las mil y una noches', City of Brass nos trasladará a una enorme ciudad en mitad del desierto, en la que tendremos que combatir contra enemigos, espíritus, legiones de esqueletos y otras lindezas mientras intentamos sobrevivir entre sus calles. Como ladrones, deberemos buscar el tesoro que se encuentra en su interior, usando espadas, hechizos y un látigo, mientras escalamos, nos ocultamos entre barricadas y esquivamos trampas y otros obstáculos. Usando elementos jugables clásicos de Prince of Persia y el género roguelike, siempre nos presentará escenarios distintos, desafiantes, en los que podrá manipular elementos diversos de su entorno para que siempre exista un reto y un desafío, así como se incluirán opciones de personalización en armas y equipos.

65
Creature in the Well para PlayStation 4

Se trata de una aventura que une elementos de dungeon crawler, pinball y hack and slash en una mezcla muy original. Tendremos que superar todo tipo de trampas en intrincadas mazmorras mientras combatimos con enemigos utilizando nuestra espada, haciendo rebotar disparos de energía, como si se tratara de un juego de pinball.

66
ScourgeBringer para PlayStation 4

67
Creature in the Well para Ordenador

Se trata de una aventura que une elementos de dungeon crawler, pinball y hack and slash en una mezcla muy original. Tendremos que superar todo tipo de trampas en intrincadas mazmorras mientras combatimos con enemigos utilizando nuestra espada, haciendo rebotar disparos de energía, como si se tratara de un juego de pinball.

68
Streets of Rogue para Xbox One

Streets of Rogue es un videojuego de acción de doble palanca con elementos de generación aleatoria tipo rogue que nos lleva a ciudades generadas proceduralmente. El jugador recibirá misiones específicas para poder progresar en el mundo del juego. Será imprescindible aprovechar las características especiales del personaje y también usar los objetos que encontremos en los escenarios. Y es que podremos ser un soldado inclinado a la acción, un doctor que prefiera el sigilo o incluso un gorila que intenta rescatar a otros gorilas.

69
Neon Abyss para PlayStation 4

Neon Abyss es un videojuego de acción y plataformas en 2D con toques roguelike, que tiene elementos de generación aleatoria de contenidos y un elevado nivel de dificultad. Los desarrolladores advierten a los jugadores sobre las muchas muertes que van a experimentar explorando los niveles del juego. Los jugadores podrán combinar habilidades pasivas con otras activas, pues en total habrá 400 objetos diferentes y docenas de monstruos con estilos diferenciados.

70
Monster Hunter Freedom 3 para PSP

El popular juego de cazadores de monstruos se renueva en PlayStation Portable, con este título que en su momento batió todos los récords en la portátil de Sony. Con siempre, se mantendrán sus señas de identidad: gigantescas criaturas que derrotar, vastas extensiones de terreno que explorar y amplias opciones de personalización para nuestros personajes protagonistas y, sobre todo, mucha, mucha acción.

71
Dungeon of the Endless para Ordenador

Estel título de PC ofrece una jugabilidad de estilo retro y bidimensional de estrategia y defensa de torres. En él tendremos que construir un equipo, conseguir recursos y construir defensas mientras exploramos un número infinito de mazmorras, todo ello con una estética que combina la exploración de la fantasía con la ciencia ficción.

72
Downwell para Ordenador

En Downwell, un juego de desarrollo 2D con cierto aspecto retro, encarnaremos a un joven que se lanza a la búsqueda de tesoros hacia un pozo armado con unas botas con pistolas, que tendrá que ir descendiendo y saltando con cuidado entre las distintas plataformas, esquivando peligros y amenazas provenientes desde la más profunda oscuridad.

73
Deep Dungeons of Doom para iPhone

Deep Dungeons of Doom para iOS nos ofrece decenas de mazmorras, centenas de enemigos y una dificultad muy alta, aderezado, además, con un estilo gráfico bidimensional cercano al pixel art, y una jugabilidad arcaica y nostálgica. Como seña de identidad está su altísima dificultad, ya que no hay espacio para el error: si nuestro personaje muere, ya sea luchando contra un esqueleto o contra un orco, deberemos comenzar desde el mismísimo principio.

74
Dungeon Highway para iPhone

Estamos delante del primer pixel art y rolero, juego de acción de carrera infinita para iOS. Es un una extraña mezcla en la que, como exploradores de una mazmorra de lo más peligrosa, deberemos ir corriendo –que no se nos olvide su género–, esquivando obstáculos, descubriendo nuevas rutas y derrotando monstruos. Hay varios modos de juego, y ofrece un sistema procedural de creación de niveles aleatorios.

75
Dungeon Highway para Android

Estamos delante del primer pixel art y rolero, juego de acción de carrera infinita para Android. Es un una extraña mezcla en la que, como exploradores de una mazmorra de lo más peligrosa, deberemos ir corriendo –que no se nos olvide su género–, esquivando obstáculos, descubriendo nuevas rutas y derrotando monstruos. Hay varios modos de juego, y ofrece un sistema procedural de creación de niveles aleatorios.

76
FATE PC
FATE para Ordenador

77
Crawl para Ordenador

La idea sobre la que se basa Crawl es la de presentar un videojuego de héroes, mazmorras y monstruos, en las que hasta cuatro jugadores puedan disfrutar de una partida en local o a través de internet. Pero va un paso más allá ofreciéndonos la posibilidad de controlar monstruos, jefes finales y otras criaturas que dificulten el paso a los protagonistas. Obviamente, encontraremos trampas, escenarios retorcidos y secretos o tesoros, ingredientes habituales de un género clásico que aquí recibe una nueva aproximación audiovisual y jugable.

78
Downwell iPhone
Downwell para iPhone

En Downwell, un juego de desarrollo 2D con cierto aspecto retro, encarnaremos a un joven que se lanza a la búsqueda de tesoros hacia un pozo armado con unas botas con pistolas, que tendrá que ir descendiendo y saltando con cuidado entre las distintas plataformas, esquivando peligros y amenazas provenientes desde la más profunda oscuridad.

79
Ziggurat para PlayStation 4

Se trata de un juego de disparos en primera persona para PS4 en el que tendremos que recorrer mazmorras a toda velocidad aprovechando las mejoras, hechizos y habilidades a nuestra disposición para derrotar a los enemigos y jefes que nos aguardarán en el camino. Este título quiere recuperar sensaciones clásicas a la vez que introduce mecánicas actuales.

80
Downwell para PlayStation 4

En Downwell, un juego de desarrollo 2D con cierto aspecto retro, encarnaremos a un joven que se lanza a la búsqueda de tesoros hacia un pozo armado con unas botas con pistolas, que tendrá que ir descendiendo y saltando con cuidado entre las distintas plataformas, esquivando peligros y amenazas provenientes desde la más profunda oscuridad.

81
Streets of Rogue para Ordenador

Streets of Rogue es un videojuego de acción de doble palanca con elementos de generación aleatoria tipo rogue que nos lleva a ciudades generadas proceduralmente. El jugador recibirá misiones específicas para poder progresar en el mundo del juego. Será imprescindible aprovechar las características especiales del personaje y también usar los objetos que encontremos en los escenarios. Y es que podremos ser un soldado inclinado a la acción, un doctor que prefiera el sigilo o incluso un gorila que intenta rescatar a otros gorilas.

82
NeuroVoider para Xbox One

83
Crawl PS4
Crawl para PlayStation 4

La idea sobre la que se basa Crawl es la de presentar un videojuego de héroes, mazmorras y monstruos, en las que hasta cuatro jugadores puedan disfrutar de una partida en local o a través de internet. Pero va un paso más allá ofreciéndonos la posibilidad de controlar monstruos, jefes finales y otras criaturas que dificulten el paso a los protagonistas. Obviamente, encontraremos trampas, escenarios retorcidos y secretos o tesoros, ingredientes habituales de un género clásico que aquí recibe una nueva aproximación audiovisual y jugable.

84
Fidel Dungeon Rescue para Ordenador

Fidel Dungeon Rescue, que bebe de títulos como The Binding of Isaac o The Witness, es un juego en el que deberemos explorar mazmorras como un perro. A través de diferentes habitaciones, nos encontraremos con escenarios repletos de monstruos, tesoros y magia, todo ello eliminando características habituales en el género como el farmeo y el grindeo.

85
Tangledeep Switch
Tangledeep para Nintendo Switch

86
Streets of Rogue para Nintendo Switch

Streets of Rogue es un videojuego de acción de doble palanca con elementos de generación aleatoria tipo rogue que nos lleva a ciudades generadas proceduralmente. El jugador recibirá misiones específicas para poder progresar en el mundo del juego. Será imprescindible aprovechar las características especiales del personaje y también usar los objetos que encontremos en los escenarios. Y es que podremos ser un soldado inclinado a la acción, un doctor que prefiera el sigilo o incluso un gorila que intenta rescatar a otros gorilas.

87
Dandy Ace para Ordenador

88
Streets of Rogue para PlayStation 4

Streets of Rogue es un videojuego de acción de doble palanca con elementos de generación aleatoria tipo rogue que nos lleva a ciudades generadas proceduralmente. El jugador recibirá misiones específicas para poder progresar en el mundo del juego. Será imprescindible aprovechar las características especiales del personaje y también usar los objetos que encontremos en los escenarios. Y es que podremos ser un soldado inclinado a la acción, un doctor que prefiera el sigilo o incluso un gorila que intenta rescatar a otros gorilas.

89
Rampage Knights para Ordenador

90
The Flame in the Flood para Xbox One

The Flame in the Flood es un juego de aventuras, estrategia y supervivencia en tercera persona de ambienta postapocalíptico, en el que habrá que mantenerse caliente, seco, con salud y evitar los múltiples peligros de la vida salvaje en todo tipo de escenarios: bosques, desiertos y montañas. Controlamos a Scout y su perro Aesop, que nos ayudará en la búsqueda de recursos y creación de herramientas, mientras nos deleitamos con una banda sonora de estilo country compuesta por Chuck Ragan, nos trasladará a una América postapocalíptica que recuerda por su jugabilidad a Don't Starve.

91
Full Mojo Rampage  para Xbox One

En este título somos un aprendiz vudú sediento de conocimiento y preparado para ayudar a los dioses vudú conocidos como "Loa". Al ayudarles ganarás su confianza y su favor. Nuestra primera misión en el juego requiere que ayudemos al poderoso Barón Samedí, un Loa conocido por su amor a las mujeres, el buen tabaco y por ser capaz de beber más ron que nadie. El título permite cooperativo y competitivo para hasta cuatro jugadores, niveles generados de forma procedural, múltiples modos de de juego y muchas sorpresas.

92
Pirates Outlaws para Ordenador

93
Crown Trick para Nintendo Switch

94
Titan Quest para Ordenador

95
Labyrinth of Refrain: Coven of Dusk para Nintendo Switch

Labyrinth of Refrain: Coven of Dusk es un videojuego de rol japonés con fuerte énfasis la acción y las mecánicas roguelike. En Labyrinth of Refrain: Coven Dusk nos pondremos en la piel - o en las páginas - del Tractatus de Monstrum, un libro viviente. De esta guisa tendremos que guiar a una brigada de soldados-marioneta a lo largo del laberinto. Para salir victoriosos, debemos preparar nuestras tropas, crear nuevos soldados, alinearlos en diferentes escuadrones y formaciones. Con ellos tendremos que sortear todo tipo de retos, resolver puzles y conseguir todo tipo de tesoros, en una historia cargada de humor.

96
Lovecraft's Untold Stories para Ordenador

Lovecraft's Untold Stories es un RPG de acción con elementos roguelike: los niveles se generarán de forma aleatoria, siempre siguiendo una temática inspirada en las historias de H.P. Lovecraft. Los jugadores tendrán que luchar contra cultistas y monstruos de los Mitos, mientras mejoran su equipamiento y sus habilidades.

97
The Flame in the Flood para Ordenador

The Flame in the Flood es un juego de aventuras, estrategia y supervivencia en tercera persona de ambienta postapocalíptico, en el que habrá que mantenerse caliente, seco, con salud y evitar los múltiples peligros de la vida salvaje en todo tipo de escenarios: bosques, desiertos y montañas. Controlamos a Scout y su perro Aesop, que nos ayudará en la búsqueda de recursos y creación de herramientas, mientras nos deleitamos con una banda sonora de estilo country compuesta por Chuck Ragan, nos trasladará a una América postapocalíptica que recuerda por su jugabilidad a Don't Starve.

98
Creature in the Well para Xbox One

Se trata de una aventura que une elementos de dungeon crawler, pinball y hack and slash en una mezcla muy original. Tendremos que superar todo tipo de trampas en intrincadas mazmorras mientras combatimos con enemigos utilizando nuestra espada, haciendo rebotar disparos de energía, como si se tratara de un juego de pinball.

99
Going Under para Xbox One

100
Titan Quest: Immortal Throne para Ordenador

Siguientes 100 puestos
Flecha subir