Vandal

Análisis de Phantasy Star Universe: Ambition of the Illumines (PC)

SEGA desarrolla todavía más el mundo de Phantasy Star con esta expansión para su conocido juego de rol en línea.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
8.5
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión PC.
Fenómeno constante
Cuando SEGA decidió, a finales de la anterior década, lanzar su versión de los juegos de rol masivos con Phantasy Star Online es probable que esperara menos éxito del que tuvo. Aunque nunca ha llegado a ser un fenómeno en este tipo de juegos, Phantasy Star sí ha logrado tener un público persistente, si se quiere reducido, pero constante en su apreciación del juego y uso de sus servicios en línea. Dentro del rol de acción por misiones, Phantasy Star es un competente título que ofrece variadas situaciones y posibilidades amplias de personalización. Para el 2006 SEGA y el Sonic Team lanzaron la esperada secuela al Phantasy Star en línea original: Universe.

Luego de diversos capítulos, expansiones más bien, ese título ofrecía por fin una secuela si bien no rupturista, sí más pulida y con un notable salto audiovisual. Pero, estas mejoras se contrarrestaban con una falta de contenidos y ciertos cambios en el sistema de combate muy criticados. También progresar en el desarrollo era más lento, alejado del juego rápido que fue principal baza del Phantasy Star original. Estos cambios provocaron una caída de usuarios, lo que llevó a que SEGA fuera incluyendo nuevos contenidos y cambios jugables a través de parches.

Ambition of the Illuminus, la expansión que analizamos, recoge todos estos elementos, aparte de nuevas misiones y un desarrollo más amplio en el modo para un jugador. Esta vez el jugador se tiene que enfrentar a una nueva amenaza, los Illuminus, que pretenden asaltar el mundo de Phantasy Star. A estos problemas se une la deserción de Ethan Waber -antiguo héroe de los Guardians- en busca y captura por intentar asesinar al presidente de su corporación. Éste es el contexto en el cual se desarrolla el modo Historia y en parte el juego en línea. Unido por secuencias de vídeo, ofrece un contexto competente que enlaza las misiones del juego principal.

Misiones, desarrollo y modificaciones
El juego divide se divide en la Colonia de los Guardian y varios planetas de tamaño reducido. Cada uno de ellos da acceso a una serie de misiones, en las cuales se desarrolla la trama y los personajes van obteniendo puntos de experiencia y con ello nuevas habilidades y objetos. Podremos crear un personaje eligiendo una de las cuatro razas (Humanos, Newmans, CASTs y Beasts), y personalizando a nuestro gusto las habilidades. Luego podremos obtener más objetos, nuevas habilidades y los diversos ataques para potenciar el combate. Los ataques pueden ser mejorados con las artes fotónicas.

Esta expansión reintroduce los Casinos -ampliando el juego social- más armas y nuevas clases de cara a personalizar todavía más la experiencia del juego. Entre las nuevas áreas a explorar se encuentran ruinas, minas, y, dentro de ellas, enemigos bastante más correosos. Esta vez avanzaremos en el modo historia a través del propio avatar en línea del jugador, lo que reduce en parte la empatía con la trama pero hace más abierto el desarrollo de las habilidades y clases de éste. El juego incluye 42 misiones, lo cual es una duración bastante respetable.

PUBLICIDAD

Más estrategia y opciones
Cuando salió, Phantasy Star Universe fue bastante criticado por el problema de subida de niveles. En esta expansión los niveles de experiencia se han limitado, ampliando los objetos de los enemigos y mejorado bastante los ataques de los jugadores. Los jugadores no tienen ya penalización por muerte, y el combate adquiere un poco de estrategia, lo que conociendo el sistema casi totalmente Arcade de Phantasy Star es todo un avance. Se han incorporado ataques de tempo –Just Attack y Counter- que permiten pensar estrategias de cara al combate. El bloqueo también es ahora más estratégico, y requiere combinar los botones para protegerse. Las tiendas, reducidas en el juego original, son ahora de un número respetable y ofrecen todo tipo de modificaciones.
PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-10-23 09:17:00
Un curioso y original juego de puzles en arquitecturas imposibles donde no existe un arriba y un abajo.
Análisis
2019-10-22 19:25:00
Obsidian nos trae un RPG de acción que bebe mucho de Fallout New Vegas, repleto de humor sarcástico, grandes personajes y un montón de sistemas de rol.
Análisis
2019-10-21 15:42:00
Nos embarcamos en un entretenidísimo juego donde hay mucho miedo, pero también mucho más.
Análisis
2019-10-20 18:20:00
La adaptación de la película CGI con el mismo nombre es un llamativo juego de aventuras empañado por algunos fallos jugables.
Análisis
2019-10-19 10:38:00
High Voltage Software desarrolla un juego que conecta las películas de Zombieland, con buenas intenciones pero bastante mejorable.
Análisis
2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
Género/s: MMORPG
PEGI +12
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
8
Desarrollo: Sega
Producción: Sega
Distribución: Sega
Precio: 29.95 €
Jugadores: 1-Online
Formato: 1 DVD
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Opción 60Hz: No
Online: Masivo Online
COMUNIDAD
7.27

PUNTÚA
Phantasy Star Universe: Ambition of the Illumines para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir