Líder Fuco en Pokémon Escarlata y Púrpura: Cómo ganar la Medalla Agua

Fuco es el líder de Ciudad Cántara en Pokémon Escarlata y Púrpura al que debes derrotar para conseguir la Medalla de Gimnasio Agua. Te mostramos cómo superar su examen y qué equipo tiene.
Líder Fuco en Pokémon Escarlata y Púrpura: Cómo ganar la Medalla Agua - Pokémon Escarlata y Púrpura
·

Uno de los líderes de Gimnasio a los que debemos enfrentarnos durante la historia de la Travesía de la Victoria en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura es Fuco, el líder de Ciudad Cántara que tiene en su poder la Medalla de Gimnasio Agua. Si has ojeado nuestra guía y estás siguiendo el orden para derrotar a cada líder, sabrás que este personaje es el cuarto al que se recomienda vencer.

A continuación te mostramos cómo superar el examen del Gimnasio Agua y qué equipo Pokémon tiene en su poder Fuco para que puedas adelantarte al combate y sepas de antemano cuáles son sus puntos débiles. ¡Así seguro que te resultará pan comido alzarte con su medalla!

PUBLICIDAD

¿Cómo superar el examen del Gimnasio Agua?

Pokémon Escarlata y Púrpura - Cómo superar el examen del Gimnasio Agua

El examen del Gimnasio Agua de Ciudad Cántara está dividido en dos partes bastante peculiares: primero tienes que devolverle su cartera a Fugo y después tienes que ganar un artículo especial en una subasta.

  • En primer lugar, al llegar al Gimnasio de Ciudad Cántara, verás a Fuco salir corriendo.
  • Te entregarán su cartera y ahora deberás dirigirte a la entrada de Pueblo Marinada, donde verás a Fuco de nuevo.
  • Después de una breve escena, baja a la plaza central de Pueblo Marinada para reunirte con Fuco y devolverle así su cartera.
  • Tras esto, Fuco te pedirá que ganes las algas legendarias de Hoenn en la subasta que está a punto de empezar.
  • Para ganar la subasta solo tienes que ir subiendo la apuesta poco a poco, escogiendo las cifras más pequeñas que hay disponibles. Si lo haces así deberías llevarte las algas por 45.000 Pokédolares.

Una vez obtenidas las algas, el examen quedará completado con éxito y ya solo tendrás que regresar al Gimnasio de Ciudad Cántara para informar sobre ello.

Equipo de Fuco y consejos para derrotarlo

Pokémon Escarlata y Púrpura - quipo de Fuco y consejos para vencerlo

El Líder Fuco cuenta con el siguiente equipo de Pokémon y estos son sus tipos, movimientos y niveles:

PokémonNivelTipoMovimientos
Veluza29Agua y Psíquico
  • Cuchillada
  • Picoteo
  • Tajo acuático
Wugtrio29Agua
  • Bofetón lodo
  • Hidropulso
  • Golpe cabeza
Crabominable30Lucha y Hielo (Teratipo Agua)
  • Martillazo
  • Golpe roca
  • Atizar

Las principales debilidades del líder Fuco son los Pokémon de tipo Bicho, Eléctrico, Fantasma, Planta y Siniestro, mientras que no se recomienda luchar contra él utilizando Pokémon que sean de Acero, Agua, Fuego, Hielo, Lucha y Psíquico (ya que estos no son efectivos para el tipo Agua y los Pokémon que usa Fuco en particular).

Recompensas de la Medalla Agua

Tras derrotar a Fuco y ganar su medalla recibirás un par de recompensas por tu logro, son las siguientes:

  • MT022 Agua Fría.
  • Ahora los Pokémon te obedecen hasta el nivel 40.
Pokémon Escarlata y Púrpura - Recompensas de la Medalla Agua
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Solo por tiempo limitado puedes canjear un nuevo código global de regalo misterioso que te permite obtener un Pokémon Ferropalmas para tu partida. Te mostramos cómo canjearlo.
Un usuario de Reddit cree haber encontrado una conexión entre Pokémon Escarlata y Púrpura y el siguiente juego de la serie, Leyendas Pokémon Z-A a través de uno de los edificios de Paldea.
The Pokémon Company estaría teniendo muy en cuenta la respuesta de la comunidad a Pokémon Escarlata y Púrpura para desarrollar futuras entregas de la saga, según fuentes cercanas.
The Pokémon Company ha publicado un comunicado para hablar sobre el exitoso juego de Pocketpair, el uso de materiales de Pokémon y posibles acciones legales.
Pecharunt, el pokémon ontrolador, aparece en El Tesoro Oculto del Área Cero, el contenido descargable de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura.

Buscar en la guía

Flecha subir