Cómo evolucionar a Sinestea en Polteageist en Pokémon Escarlata y Púrpura

Te mostramos qué es lo que tienes que hacer para evolucionar las dos formas de Sinestea en Polteageist con los objetos Tetera Rota y Tetera Agrietada en Pokémon Escarlata y Púrpura.
Cómo evolucionar a Sinestea en Polteageist en Pokémon Escarlata y Púrpura - Pokémon Escarlata y Púrpura
·

Sinistea y Polteageist son dos de los Pokémon más peculiares que forman parte de la Pokédex de Paldea en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura ya que, tal y como ocurría en la octava generación en la que debutaron, estas criaturas de tipo Fantasma cuentan con un método evolutivo muy especial relacionado con las dos formas Falsificada y Genuina y dos objetos respectivamente.

En esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar cómo conseguir a Sinistea y cómo saber qué forma es la que tienes capturada, además de por supuesto explicarte cómo evolucionarlo en Polteageist con la Tetera Rota o la Tetera Agrietada.

PUBLICIDAD

¿Dónde aparece Sinistea para capturarlo? (Localización)

Pokémon Escarlata y Púrpura - ¿Dónde aparece Sinistea para capturarlo? (Localización)

El primer paso para poder evolucionar a Sinistea en Pokémon Escarlata y Púrpura es conseguir un ejemplar de esta especie. Para ello, debes descubrir sus hábitats y localizaciones. Este Pokémon habita en ruinas y cerca de poblaciones.

  • Sinistea puede encontrarse en Paldea en los lugares que ves señalados en la imagen superior, sobre todo en el Área 3 (Este) y el Área 6 (Sur).
  • En concreto, es bastante habitual encontrar a Sinistea en el Área 6 (Sur), en lo alto de una colina con ruinas que hay saliendo por el este de Pueblo Alforno.
  • Adicionalmente también puedes obtener a Sinistea en Teraincursiones de 2 estrellas.

Dado que Sinistea puede ser raro de avistar de forma salvaje, un truco para aumentar su ratio de aparición es comerte en el Pícnic un bocadillo que te dé el Nutripoder Encuentro Fantasma (porque Sinistea es un Pokémon de tipo Fantasma). Por ejemplo, uno de los bocadillos que te ofrecen este poder es el Bocadillo clásico. Recuerda que puedes desbloquear recetas de bocadillos en tiendas "Pantástico" de Paldea o también adquirir comidas que puedan aportarte este poder en diferentes restaurantes.

Pokémon Escarlata y Púrpura - Sinistea en las ruinas del Área 6 Sur

Sinistea es bastante pequeño y puede costarte verlo, abre bien los ojos y no lo pierdas de vista. Si te activas el poder Encuentro Fantasma, te aseguramos que encontrarás decenas de Sinistea en sus hábitats y será muy fácil capturar unos cuantos ejemplares.

¿Cómo identificar la forma Falsificada o Genuina de Sinistea?

Sinistea es un Pokémon que puede tener dos tipos de formas en Escarlata y Púrpura: por un lado está Sinistea Forma Falsificada y por otro Sinistea Forma Genuina. La forma más frecuente y habitual de Sinistea siempre es la Falsificada, mientras que la Genuina tiene un ratio de aparición mucho menor.

Obviamente querrás saber cómo identificar cuál de las dos formas tienes atrapada de Sinistea si te interesa evolucionarlo en Polteageist. Hay una manera extremadamente simple de saber este dato:

  • Cuando captures a un Sinistea, consulta su ficha de Datos de la Pokédex.
  • Bajo el nombre de Sinistea, su categoría y su tipo, se puede ver si es la Forma Falsificada o la Forma Genuina.

Pokémon Escarlata y Púrpura - Identificar la forma Falsificada o Genuina de Sinistea desde la ficha de Datos

Hay un método alternativo para saber si tienes un Sinistea Forma Falsificada o Genuina que consiste en ver si el Pokémon tiene o no en la parte inferior de su cuerpo un sello de autenticidad. Puedes ver esto, por ejemplo, sacando al Pokémon en un Pícnic y girando la cámara, pero es mucho más latoso y complejo que simplemente consultar su ficha de Datos como te hemos dicho más arriba.

¿Cómo evolucionar a Sinistea en Polteageist?

Pokémon Escarlata y Púrpura - Cómo evolucionar a Sinistea en Polteageist

Ahora vamos a ver cómo conseguir a Polteageist, la evolución de Sinistea. Este Pokémon es mucho más especial si cabe, ya que no puede encontrarse de forma salvaje en ninguna zona de Paldea. Sí puedes hallarlo en Teraincursiones de 4 y 5 estrellas, pero si quieres obtenerlo directamente por evolución de Sinistea, te hará falta tener un objeto evolutivo determinado en tu Bolsa.

Por suerte, tenemos guías dedicadas para mostrarte dónde se consiguen los dos objetos evolutivos de Sinistea, que son los siguientes:

  • Tetera Agrietada: este objeto se puede entregar a Sinistea Forma Falsificada para evolucionarlo en Polteageist Forma Falsificada.
  • Tetera Rota: este objeto se puede entregar únicamente a un Sinistea Forma Genuina para evolucionarlo en Polteageist Forma Genuina.

Ambas teteras se pueden obtener en distintas localizaciones de Paldea de forma garantizada, pero además las dos se pueden encontrar en las subastas de Pueblo Marinada. Si quieres saber más detalles para hacerte con ellas, solo tienes que visitar los enlaces que hemos adjuntado.

¡Ahora ya sabes cómo conseguir a Sinistea y Polteageist en sus dos formas!

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Se ha descubierto un nuevo código global de regalo misterioso para todos los jugadores de España y el resto del mundo de Escarlata y Púrpura. Aquí te mostramos cuál es, cómo canjearlo y cuándo caduca.
Greninja aparece del 27 al 29 de enero en España y todo el mundo en su evento de Teraincursiones de 7 estrellas para que los jugadores lo capturen. Estos son los mejores Pokémon para derrotarlo.
Volvemos con nuestros repasos de las ventas en formato físico, con un año que comienza liderando FIFA 23 de PS4, en un top repleto de juegos de Switch, siendo también la consola más vendida.
Ya está disponible del 20 al 22 de enero en España y el resto del mundo el evento de Teraincursiones de Drifblim y Mismagius. Te mostramos cómo participar en ellas para capturarlos.
Pokémon Escarlata y Púrpura repite como más vendido de Japón una semana más, aunque One Piece Odyssey se ha quedado cerca del primer puesto. Switch también repite como la más vendida.

Buscar en la guía

Flecha subir