Cómo subir la amistad rápido en Pokémon Escarlata y Púrpura y cómo verla

Te mostramos cómo puedes conocer los niveles de amistad de tus Pokémon y todos los métodos que existen para aumentar la amistad rápidamente en Pokémon Escarlata y Púrpura.
Cómo subir la amistad rápido en Pokémon Escarlata y Púrpura y cómo verla - Pokémon Escarlata y Púrpura
·

La amistad con tus Pokémon es un atributo o vínculo muy importante en la franquicia de Nintendo desde hace mucho y en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura volvemos a tenerla presente como en anteriores entregas. Mimar la amistad con tus Pokémon y hacerla subir es un aspecto importante de la crianza Pokémon y te beneficia de gran manera en los combates (incluso hace que algunos Pokémon puedan evolucionar), por todo ello merece cierta atención.

En esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar cómo puedes subir los puntos de amistad de tus Pokémon lo más rápida y fácilmente posible, qué ventajas te aporta esto y cómo consultar los niveles de amistad, entre muchas otras cosas.

PUBLICIDAD

Consejos y trucos para subir rápido la amistad de los Pokémon

En Pokémon Escarlata y Púrpura hay varios métodos que puedes poner en práctica para subir los puntos de amistad de tus Pokémon rápidamente, como ha venido ocurriendo en la franquicia hasta ahora. Aquí debajo pasamos a enseñártelos todos:

Usa a tus Pokémon

Pokémon Escarlata y Púrpura - Métodos para subir rápido la amistad Pokémon

Una forma sencilla y eficaz de ganar amistad con tus Pokémon para reforzar este vínculo es simple y llanamente usándolos. Si los dejas en las cajas de PC no ganarán amistad, pero por el contrario, si los llevas en tu equipo pueden ganar puntos de amistad de forma pasiva de la siguiente manera:

  • Por usarlos en los combates.
  • Por curarlos con objetos cuando han perdido PS.
  • Por caminar con ellos usando el modo "Enviar Pokémon".

Juega en el Pícnic y lava a tus Pokémon

Pokémon Escarlata y Púrpura - Juega en el Pícnic y lava a tus Pokémon para subir rápido la amistad

En Paldea puedes montar Pícnics durante tus aventuras para relajarte con tus Pokémon y descansar. Una de las muchas funciones que tiene esta mecánica es la de mejorar tu amistad con los Pokémon, ya que mientras estáis realizando un Pícnic puedes jugar con ellos con pelotas o interactuar con los mismos para mejorar los niveles de amistad.

Además, también puedes lavar a tus Pokémon si se han ensuciando durante vuestros viajes. Los lavados harán que la amistad del Pokémon se eleve.

Dale Bayas a tus Pokémon

En Pokémon Escarlata y Púrpura hay diferentes tipos de bayas que hacen aumentar la amistad de tus Pokémon si se las das de comer. Estas bayas no son difíciles de encontrar, ya que puedes recibirlas aleatoriamente por ejemplo al recoger puntos brillantes por las áreas del mundo abierto, y son una buena forma de agilizar la ganancia de amistad con un Pokémon. Eso sí, recuerda que al darle este tipo de bayas estarás sacrificando ciertos Puntos de Esfuerzo del Pokémon.

Las bayas que mejoran la amistad de tus Pokémon son las siguientes (junto con los EV que descienden):

  • Baya Algama: mejora la amistad, pero reduce el Ataque.
  • Baya Ispero: mejora la amistad, pero reduce la Defensa.
  • Baya Meluce: mejora la amistad, pero reduce el Ataque Especial.
  • Baya Uvav: mejora la amistad, pero reduce la Defensa Especial.
  • Baya Grana: mejora la amistad, pero reduce los Puntos de Salud.
  • Baya Tamate: mejora la amistad, pero reduce la Velocidad.

Equipa a tu Pokémon con el Cascabel Alivio

Pokémon Escarlata y Púrpura - Cascabel Alivio para subir rápido la amistad

El Cascabel Alivio (también conocido como Campana Alivio o Soothe Bell en inglés) es un objeto que puedes equipar en uno de tus Pokémon para hacer que gane muchos más puntos de amistad al combatir o caminar contigo fuera de la Poké Ball. Este ítem puedes comprarlo desde el principio del juego en cualquier tienda Delibazar, como por ejemplo la de Ciudad Meseta.

Captura al Pokémon con una Lujo Ball o Amigo Ball

Además de todo lo que te hemos dicho, cabe recordar que cualquier Pokémon que atrapes usando una Lujo Ball o una Amigo Ball comenzará su aventura contigo con más puntos de amistad de lo normal. Estos dos tipos de Poké Ball especial aumentan los puntos de amistad del Pokémon capturado, con lo que te ahorrarás hacer muchas de las cosas antes mencionadas.

  • Lujo Ball: se puede obtener, por ejemplo, como recompensa aleatoria en las subastas de Pueblo Marinada.
  • Amigo Ball: se puede comprar en el Delibazar o la Tienda de los Centros Pokémon a partir de haber obtenido tus primeras cuatro medallas de Gimnasio.

¿Cómo ver el nivel de amistad de tus Pokémon?

Aunque por defecto el nivel de amistad con tus Pokémon en Pokémon Escarlata y Púrpura no se puede consultar así como así ya que no hay un apartado dedicado a este aspecto en las fichas de datos de cada Pokémon, en realidad los jugadores podemos saber qué amistad tenemos con un Pokémon por medio de un personaje que nos evalúa la amistad.

Pokémon Escarlata y Púrpura - Localización del NPC evaluador de amistad

  • El NPC que analiza la estadística de amistad de tus Pokémon se puede encontrar en Ciudad Cántara.
  • Para localizarla, ve al centro de la ciudad y búscala donde hay una fuente rodeada por plantas en una plaza.
  • Se trata de una mujer que está acompañada por un Marrill y tiene un texto sobre su cabeza de color amarillo que dice "¿Qué tal te llevas con tus Pokémon?".
  • Habla con este personaje y enséñale el Pokémon que quieras que analice su amistad.

Este personaje nunca te dirá exactamente qué porcentaje de amistad tienes con tu Pokémon, sino que te dirá una frase u otra para darte a entender cómo de amigos sois tú y el Pokémon. Por ejemplo la frase más habitual es la de "Pues os lleváis... normal. ¡Pero espero que dentro de un tiempo estéis a partir un piñón!"

No obstante, sabrás que la amistad con tus Pokémon ha llegado al máximo cuando el NPC te diga la siguiente frase: "¡Sois los mejores amigos del mundo mundial! ¡Estar juntos os hace muy felices!"

Todos los efectos y ventajas de la amistad elevada

Tener una amistad elevada con tus Pokémon te puede beneficiar de varias formas durante los combates puesto que la amistad alta aporta los siguientes efectos y ventajas:

  • Por tener más de 200 puntos de amistad: el Pokémon tiene una probabilidad de resistir un ataque que lo debilitaría, quedándose en 1 PS.
  • Por tener más de 230 puntos de amistad: el Pokémon gana un bonus de 20 % de experiencia en combates y la probabilidad de recuperarse de estados alterados por sí solo (también aumenta más la probabilidad de quedarse a 1 PS por ataques debilitantes).
  • Por tener 255 puntos de amistad: el Pokémon tiene probabilidad de evitar ataques y el ratio de golpe crítico aumenta en 1 (también aumenta todavía más la probabilidad de quedarse a 1 PS por ataques debilitantes).

A parte de todo esto, cabe mencionar que cuando el Pokémon logra llegar al nivel máximo de amistad contigo, es decir, a los 255 puntos de amistad, puede recibir la Cinta Amistad del NPC de Ciudad Cántara que te evalúa la amistad.

Acciones que hacen perder amistad

Ten en cuenta que la amistad Pokémon no solo puede subir, sino también bajar. Dependiendo de diferentes motivos, la amistad con tus Pokémon puede descender, y como seguramente este es un tema que te interesa evitar, aquí debajo te mostramos las acciones por las que puedes perder amistad con tus Pokémon:

  • No dejes a tu Pokémon mucho tiempo en las Cajas de PC: si pasan mucho tiempo guardados en cajas, su amistad descenderá, por eso es mejor que lo lleves en el equipo.
  • Cuidado con los intercambios: intercambiar un Pokémon con otro entrenador hará que descienda su nivel de amistad contigo, ya que se reinicia su amistad con el nuevo entrenador. Tenlo presente si quieres que después te lo devuelvan.
  • No dejes que se debilite: si el Pokémon se debilita muy a menudo en los combates, su nivel de amistad podría verse afectado.
  • Algunos objetos curativos amargos hacen perder la amistad: todos los ítems que incluyen la palabra "amargo" en su nombre, a pesar de que pueden tener efectos positivos en el Pokémon, reducirán su nivel de amistad.

Recuerda, si no quieres perder amistad con algunos de tus Pokémon, procura evitar todas estas acciones que te hemos mostrado.

¿Qué Pokémon evolucionan por amistad?

En Pokémon Escarlata y Púrpura existen algunos Pokémon con evoluciones especiales y algunos de ellos solamente evolucionan al alcanzar un alto nivel de amistad con el entrenador.

Estos son todos los Pokémon que pueden evolucionar por amistad elevada en estos juegos:

  • Blissey: evoluciona de Chansey.
  • Marill: evoluciona de Azurill.
  • Jigglypuff: evoluciona de Igglybuff.
  • Pikachu: evoluciona de Pichu.
  • Lucario: evoluciona de Riolu (sólo durante el día).
  • Espeon: evoluciona de Eevee (sólo durante el día).
  • Umbreon: evoluciona de Eevee (sólo durante la noche).
  • Sylveon: evoluciona de Eevee (sólo si conoce un movimiento de tipo Hada).
  • Frosmoth: evoluciona de Snom (sólo durante la noche).
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Un usuario de Reddit ha determinado que el mapa de Paldea mide 23,91 kilómetros cuadrados, una cifra cercana a los 28 Km cuadrados que mide el mapa de Ghost of Tsushima.
Se ha compartido un nuevo código global de regalo misterioso para todos los jugadores de España y el resto del mundo. Aquí te mostramos qué incluye, cómo canjearlo y hasta qué fecha está disponible.
El juego físico más vendido de la semana pasada en Japón fue Pokémon Escarlata y Púrpura. Nintendo Switch fue la consola más vendida con más de 150.000 unidades.
Nintendo of America asegura que están pendientes de los comentarios de los jugadores sobre los fallos de las nuevas ediciones de Pokémon y lanzan un nuevo parche con algunas mejoras técnicas.
Es posible duplicar infinitamente los objetos que brillan en el suelo montando un picnic encima suyo. También se pueden duplicar objetos mediante un método de clonación de los Pokémon Legendarios.

Buscar en la guía

Flecha subir