Duración del DLC de Pokémon: La máscara turquesa - Cuánto dura la historia y 100%

Te desvelamos la cantidad de horas necesarias para completar la historia del primer DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura, La máscara turquesa, y cuánto tiempo hace falta para completarlo al 100%.
Duración del DLC de Pokémon: La máscara turquesa - Cuánto dura la historia y 100% - Pokémon Escarlata y Púrpura
·

La primera parte del gran pase de expansión para Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura ya está disponible en todo el mundo en Nintendo Switch desde el 13 de septiembre de 2023 y recibe el título de 'La máscara turquesa'. Este DLC 1 agrega a las ediciones de novena generación de la franquicia la nueva comarca de Noroteo para que la exploremos en plena libertad y descubramos en ella hasta 200 Pokémon que conforman su propia Pokédex dedicada, con algunos nuevos y exclusivos.

Como es lógico, al tratarse de una expansión de pago de 34,99 euros, cabe la posibilidad de que muchos jugadores se hagan la pregunta de si merece la pena invertir dinero en ella en base a su posible duración y horas de entretenimiento. Para esclarecer esta duda, a continuación te vamos a desvelar cuánto tiempo puedes tardar en superar su historia y en abarcar el 100% de todo lo que tiene para ofrecer La máscara turquesa.

PUBLICIDAD

Duración de la historia de La máscara turquesa

Pokémon Escarlata y Púrpura DLC 1 - żCuánto dura la historia de Pokémon La máscara turquesa?
  • La historia principal que tiene para contarnos el DLC de Pokémon La máscara turquesa no es muy larga y se puede completar en apenas unas 3 o 5 horas de duración como muchísimo.

Lo más probable es que un jugador promedio tarde entre 3-4 horas si no se entretiene apenas con actividades secundarias y va directo al grano. Si decides jugar rápidamente, creemos que incluso puedes rebajar esta cifra con facilidad.

żCuánto tiempo lleva completar al 100% el DLC 1?

Pokémon Escarlata y Púrpura DLC 1 - żCuánto se tarda en completar al 100% Pokémon La máscara turquesa?
  • En caso de que nos pongamos el reto de disfrutar al 100% todo el contenido que ofrece el primer DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura, la duración completa de la expansión de La máscara turquesa puede ascender hasta las 10 o 12 horas.

Seguramente los jugadores completistas que estén dispuestos a sacarle el máximo jugo a esta aventura tardarán como mínimo 10 horas en verlo todo. No hay que olvidar que este DLC incluye hasta 200 Pokémon de la Pokédex de Noroteo para capturar, junto con un puńado de actividades secundarias y varios minijuegos. Además, explorar los rincones más ocultos de la comarca y combatir contra todos los Entrenadores que se nos pongan por delante hace crecer la cantidad de horas que estaremos a los mandos. Dependiendo de la habilidad de cada uno, esta duración podría ascender ligeramente.

En cuanto a si la duración de este DLC merece la pena o no a cambio de 34,99 euros, es algo que podremos responder mejor cuando finalmente se lance la segunda parte del pase de expansión de 'El tesoro oculto del Area Cero', ya que este precio incluye también el del DLC 2 'El disco Índigo', previsto para estrenarse en invierno de 2023.

Estamos seguros de que los fans más acérrimos de la saga encontrarán en esta expansión (y la próxima) muchos motivos para querer adentrarse en ella. Aunque no deja de ser bastante continuista con lo visto en el juego base, y sigue acarreando numerosos problemas técnicos de rendimiento en Nintendo Switch que, lamentablemente, lastran la experiencia jugable. En cualquier caso, si te gustó Escarlata y Púrpura y quieres más, esta es una buena manera de vivir más aventuras en el mundo Pokémon.

żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Solo por tiempo limitado hasta mańana, 7 de mayo, puedes canjear un nuevo código global de regalo misterioso que te permite obtener un Pokémon exclusivo y competitivo para tu partida.
Solo por tiempo limitado puedes canjear un nuevo código global de regalo misterioso que te permite obtener un Pokémon Ferropalmas para tu partida. Te mostramos cómo canjearlo.
Un usuario de Reddit cree haber encontrado una conexión entre Pokémon Escarlata y Púrpura y el siguiente juego de la serie, Leyendas Pokémon Z-A a través de uno de los edificios de Paldea.
The Pokémon Company estaría teniendo muy en cuenta la respuesta de la comunidad a Pokémon Escarlata y Púrpura para desarrollar futuras entregas de la saga, según fuentes cercanas.
The Pokémon Company ha publicado un comunicado para hablar sobre el exitoso juego de Pocketpair, el uso de materiales de Pokémon y posibles acciones legales.

Buscar en la guía

Flecha subir