Conseguir a Charmander, Charmeleon y Charizard en Pokémon Escarlata y Púrpura

Te mostramos cuál es el método para poder capturar a los icónicos Charmander, Charmeleon y Charizard en tu partida de Pokémon Escarlata y Púrpura. ¡Son Pokémon muy especiales en Paldea!
Conseguir a Charmander, Charmeleon y Charizard en Pokémon Escarlata y Púrpura - Pokémon Escarlata y Púrpura
·

Charmander, Charmeleon y Charizard son tres de los Pokémon más icónicos de la franquicia y, por suerte, los jugadores de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura podemos hacernos con esta criatura de primera generación en sus tres evoluciones, aunque el método para obtenerlos ya te adelantamos que no es nada sencillo ni fácil de llevar a cabo.

Afortunadamente, hemos elaborado esta entrada de nuestra guía para contarte todos los detalles de cómo puedes conseguir a Charmander, Charmeleon y Charizard en tu partida de Escarlata y Púrpura. Sigue nuestras indicaciones y consejos y podrás coleccionarlos a los tres para recorrer Paldea con ellos cuando quieras.

PUBLICIDAD

¿Cómo conseguir a Charizard?

Pokémon Escarlata y Púrpura - Cómo conseguir a Charizard

Si quieres conseguir a Charmander en Pokémon Escarlata y Púrpura y sus dos evoluciones, en realidad lo que primero tienes que hacer es empezar por capturar a un ejemplar de Charizard. Necesitas a Charizard para poder conseguir las dos evoluciones previas de este Pokémon, pero la cuestión es que Charizard no es un Pokémon que aparezca de forma natural por Paldea.

Realmente, Charizard solo se puede capturar en el juego por medio de los eventos de Teraincursión de 7 estrellas (recuerda que, alternativamente, también te lo puede intercambiar un jugador que ya lo tenga). Vamos a entrar en más detalle con este asunto.

Capturar a Charizard en evento de Teraincursión

Las Teraincursiones de cristales negros que se activan solo durante determinados periodos de tiempo para todos los jugadores en Escarlata y Púrpura tienen ciertos requisitos. Es decir, para poder participar en ellas debes cumplir con lo siguiente:

  • Tienes que completar la historia principal del juego y haber visto los créditos finales.
  • También tienes que haber ganado al menos por primera vez el Torneo Gran Pugna Académica que se desbloquea en el post-game.
  • Por último, tienes que haber completado un total de 10 Teraincursiones de 4 o 5 estrellas previamente.

Pokémon Escarlata y Púrpura - Capturar a Charizard en los eventos de Teraincursión de 7 estrellas

Ten en cuenta que Charizard solo aparece en estas Teraincursiones por tiempo limitado. Puedes activar los avisos del Poképortal para recibir un mensaje cuando estas incursiones estén disponibles. Por ejemplo, la primera vez que Charizard estuvo disponible fue en un evento del 2 al 4 de diciembre de 2022, pero también lo estará de nuevo del 16 al 18 de diciembre.

El Charizard de las Teraincursiones de 7 estrellas solo se puede atrapar una vez por partida. siempre tiene los mismos movimientos y habilidad y el teratipo Dragón, junto con el Emblema Imbatibilidad.

Mejores counters contra Charizard

Las Teraincursiones de Charizard son de las más difíciles del juego porque el Pokémon es extremadamente poderoso y está al nivel 100. No te resultará nada fácil acabar con él si no tienes el nivel adecuado. Para que la tarea sea lo más sencilla posible, te recomendamos que uses a alguno de los siguientes counters y movimientos que hacen mucho daño a Charizard en combate:

  • Sylveon: con Fuerza lunar, Beso drenaje, Bostezo y Refuerzo.
  • Melenaleteo: con Fuerza lunar, Bola sombra, Llama embrujada y Llanto falso.
  • Azumarill: con Tambor, Hidroariete, Carantoña y Refuerzo.
  • Ferropúas: con Chirrido, Danza espada, Roca afilada y Garra dragón.
  • Mimikyu: con Danza espada, Carantoña, Garra umbría y Campo de niebla.
  • Grimmsnarl: con Reflejo, Pantalla de luz, Mofa y Choque anímico.
  • Gardevoir: con Reflejo, Pantalla de luz, Gota vital y Refuerzo.
  • Hatterene: con Brillo mágico, Psíquico, Niebla aromática y Pulso cura.
  • Dachsbun: con Campo de niebla, Beso drenaje, Refuerzo y Carantoña.
  • Colagrito: con Rugido de guerra, Carantoña, Deseo y Refuerzo.
  • Florges: con Refuerzo, Pantalla de luz, Bola de polen y Velo sagrado.

¿Cómo conseguir a Charmander?

Pokémon Escarlata y Púrpura - Cómo conseguir a Charmander

Una vez captures a un ejemplar de Charizard en los eventos de Teraincursiones de 7 estrellas (u otro jugador te intercambie un ejemplar), podrás conseguir un Charmander por medio de la crianza de Huevos. Ten presente que Charmander no se puede recibir por intercambio, así que sí o sí la única manera de conseguirlo en tu partida es criando un Huevo de Charizard.

  • El Charizard que se obtiene en las Teraincursiones siempre es un ejemplar hembra, así que para poder criar con él necesitas tener en tu partida a un Ditto.
  • Ditto puede criar un Huevo con Charizard si los juntas en el pícnic.
  • Tras obtener el huevo, solo te hace falta eclosionarlo caminando para recibir a tu Charmander.
  • Cabe mencionar que Charmander puede salir en versión shiny del huevo, si tienes mucha suerte.

Puedes repetir este proceso tantas veces como quieras para tener muchos Charmander. Si no sabes cómo conseguir a Ditto o cómo criar Huevos, consulta nuestras guías relacionadas.

¿Cómo conseguir a Charmeleon?

Pokémon Escarlata y Púrpura - Cómo conseguir a Charmeleon

Finalmente, después de haber capturado a un Charizard y haber hecho que tenga un Huevo de Charmander, por fin podrás hacerte con Charmeleon. En realidad conseguir a Charmeleon es muy fácil:

  • Solo te hace falta subir a Charmander hasta el nivel 16 para que evolucione de forma natural en Charmeleon.

Lo más difícil de todo este proceso es obtener previamente a Charizard y Charmander, como ya has podido comprobar a lo largo de la guía.

Transferir a Charmander, Charmeleon y Charizard desde HOME

Además de todo lo que te hemos explicado en esta guía, cabe mencionar que Charmander, Charmeleon y Charizard también se pueden transferir a tu partida de Pokémon Escarlata y Púrpura por medio de la aplicación de Pokémon HOME.

Si ya has capturado a Charmander, Charmeleon y Charizard en juegos anteriores de la saga y los tienes en tu cuenta de Pokémon HOME, está permitido transferir cualquiera de estos Pokémon a tu partida. El único problema es que hasta principios de 2023 no se activará la conexión entre Pokémon Escarlata y Púrpura y Pokémon HOME, por lo que hasta entonces todavía no puedes llevar a cabo este método.

Cuando la conexión sí esté activa, podrás utilizar este método alternativo para conseguir a los tres Pokémon, algo mucho más fácil y directo que mediante los pasos descritos más arriba.

¿Se pueden conseguir a Bulbasaur y Squirtle?

Al margen del caso de Charmander que te acabamos de comentar en esta entrada, es posible que también te hayas preguntado si los otros dos Pokémon iniciales de la primera generación, Bulbasaur y Squirtle, se pueden capturar en Pokémon Escarlata y Púrpura.

  • La respuesta es no, Bulbasaur y Squirtle no están incluidos en Pokémon Escarlata y Púrpura.

Tristemente, Bulbasaur y Squirtle no se pueden obtener en estos nuevos juegos de novena generación de ninguna manera. Esto quiere decir que sus datos no están entre los archivos de Escarlata y Púrpura, por lo que ni van a aparecer en futuras Teraincursiones, ni tampoco se podrán transferir por medio de la conexión con Pokémon HOME.

Esta es la información que tenemos a día de hoy de Bulbasaur y Squirtle. Quizá en un futuro lleguen a incluirse por medio de algún DLC, pero ahora mismo los jugadores no podemos hacernos con ellos en Paldea.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Greninja aparece del 27 al 29 de enero en España y todo el mundo en su evento de Teraincursiones de 7 estrellas para que los jugadores lo capturen. Estos son los mejores Pokémon para derrotarlo.
Volvemos con nuestros repasos de las ventas en formato físico, con un año que comienza liderando FIFA 23 de PS4, en un top repleto de juegos de Switch, siendo también la consola más vendida.
Ya está disponible del 20 al 22 de enero en España y el resto del mundo el evento de Teraincursiones de Drifblim y Mismagius. Te mostramos cómo participar en ellas para capturarlos.
Pokémon Escarlata y Púrpura repite como más vendido de Japón una semana más, aunque One Piece Odyssey se ha quedado cerca del primer puesto. Switch también repite como la más vendida.
The Pokémon Company ha compartido un nuevo código global de regalo misterioso para todos los jugadores de España y el resto del mundo. Aquí te mostramos cuál es, cómo canjearlo y cuándo caduca.

Buscar en la guía

Flecha subir