¿Se puede desactivar Repartir Experiencia en Pokémon Escarlata y Púrpura?

¿No te gusta que todos los Pokémon ganen experiencia compartida en los combates de Pokémon Escarlata y Púrpura? Te contamos si es posible quitar esta función o no en la novena generación.
¿Se puede desactivar Repartir Experiencia en Pokémon Escarlata y Púrpura? - Pokémon Escarlata y Púrpura
·

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura vuelven a incluir una función denostada por algunos y querida por otros, hablamos por supuesto del Repartir Experiencia automáticamente entre todos los Pokémon de nuestro equipo cuando realizamos combates en el juego.

Esta función, que viene heredada de anteriores entregas recientes como Pokémon Espada y Escudo o Pokémon Let's GO Pikachu e Eevee, puede que no guste a algunos aficionados veteranos de la franquicia. Por ello, es posible que tú hayas llegado hasta aquí porque te preguntas si hay manera de desactivar el Repartir Experiencia en Escarlata y Púrpura. A continuación en esta entrada de nuestra guía te damos una respuesta.

¿Se puede desactivar el Repartir Experiencia?

Pokémon Escarlata y Púrpura - Repartir Experiencia entre todos los Pokémon

PUBLICIDAD
  • La respuesta corta es no, en los juegos de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura no hay ninguna opción posible para desactivar el Repartir Experiencia.

Tristemente para los jugadores que estén buscando desactivar esta función, no existe un apartado dedicado a esto en las opciones del juego ni nada similar. Por lo tanto, aunque no te guste el Repartir Experiencia, tendrás que lidiar con ello desde el principio del juego ya que es una función que siempre está activada por defecto.

Hasta hace no mucho en la franquicia esta función era algo reservado en exclusiva al objeto Repartir Experiencia que debíamos equipar en la criatura que llevase la delantera de nuestro equipo, pero, sin embargo en las entregas más recientes de la saga esto ya no es así.

En Pokémon Escarlata y Púrpura todos los Pokémon que lleves en el equipo reciben experiencia compartida al terminar un combate. Aunque cabe señalar que el Pokémon que esté en la la delantera o haya participado en la batalla siempre recibe más experiencia que los demás, quienes reciben una parte proporcional.

Truco para evitar el Repartir Experiencia

La única forma de "esquivar" esta función de Repartir Experiencia que está activada por defecto pasa por realizar un pequeño truco, si se le puede llamar así. Ya que la experiencia se reparte siempre sí o sí entre todos los Pokémon de tu equipo, la solución para evitar esto es llevar en tu equipo solamente a un Pokémon y dejar al resto en las Cajas de PC.

  • Esto puede ser un tanto engorroso, especialmente si el Pokémon se debilita en combate y no tenemos más opciones para seguir adelante.
  • No obstante, el uso de las Cajas de PC es la única buena solución que existe para esquivar el repartir experiencia automático.

Como ya imaginas, esto no significa que puedas quitar o desactivar para siempre la función Repartir Experiencia, pero algo es algo.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El juego físico más vendido de la semana pasada en Japón fue Pokémon Escarlata y Púrpura. Nintendo Switch fue la consola más vendida con más de 150.000 unidades.
Nintendo of America asegura que están pendientes de los comentarios de los jugadores sobre los fallos de las nuevas ediciones de Pokémon y lanzan un nuevo parche con algunas mejoras técnicas.
Es posible duplicar infinitamente los objetos que brillan en el suelo montando un picnic encima suyo. También se pueden duplicar objetos mediante un método de clonación de los Pokémon Legendarios.
¿Cómo sería Pokémon Escarlata y Púrpura con voces? Un grupo de actores de doblaje publican un vídeo con cinemáticas interpretadas en inglés para pedir a Game Freak que ponga voces en el próximo juego.
La comunidad de jugadores ha descubierto que en una de las tiendas de moda de Paldea se pueden adquirir unos cascos muy similares a los del legendario dúo de música electrónica Daft Punk.

Buscar en la guía

Flecha subir