El disco índigo, el segundo DLC para Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, tiene muchas nuevas funciones interesantes, pero una de las mejores y más útiles a la hora de explorar el Biodomo de la Academia Arándano en el que se ambienta esta expansión es la habilidad que permite volar a nuestra Pokémontura legendaria, Koraidon o Miraidon. ¿No sabes cómo desbloquear esta técnica de desplazamiento especial o cómo usarla? Te lo contamos todo en esta entrada de nuestra guía completa.
¿Cómo desbloquear la habilidad de volar?
Para poder desbloquear la nueva habilidad de volar con tu Pokémontura en Pokémon Escarlata y Púrpura primero que nada debes haber comprado el pase de expansión de estos juegos y tener ya acceso al contenido de El disco índigo porque esta técnica de desplazamiento solo está permitida en el Biodomo.
Dicho esto, el requisito indispensable para poder usar la habilidad de volar es haber terminado la historia principal de este segundo DLC. Tendrás que terminar la historia y ver los créditos para llegar al post-game de la expansión.
Después del final de la historia, haz lo siguiente:
- Debes visitar el Aula de 3.º B dentro de la Academia Arándano.
- Aquí te estará esperando el personaje de Nerina.
- Habla con Nerina.
- Nerina te dará como recompensa la habilidad de volar.
A partir de este momento tu montura ya podrá volar siempre que quieras en el Biodomo. Como ves, no tiene mayor misterio obtener esta técnica.
¿Cómo volar?
Por si tienes dudas, volar con tu Pokémontura en Pokémon Escarlata y Púrpura es muy sencillo. Después de obtener esta habilidad, puedes usarla siempre que quieras, pero solo dentro del Biodomo.
- Para ello, móntate en tu Pokémontura.
- Salta con tu Pokémontura y activa en el modo de planeo.
- Mientras planeas, presiona hacia dentro el joystick izquierdo.
- Al pulsar este botón tu montura empezará a volar libremente.
Recuerda que mientras vuelas los controles son ligeramente distintos a los del planeo y tu montura siempre avanzará hacia adelante, permitiéndote girar hacia los lados, arriba y abajo. Si vuelves a pulsar el stick izquierdo antes de tocar el suelo, regresarás al modo planeo.
Básicamente, los controles del vuelo son los mismos que los que ya deberías conocer de la prueba de vuelo que tuviste que superar en la historia para enfrentarte a Nerina, solo que en este caso puedes volar cuando quieras a lo largo y ancho del Biodomo, sin tener que limitarte a un recorrido ya prefijado.