Pokémon Escarlata y Púrpura: Cómo ganar dinero fácil y rápidamente

Estos son los mejores métodos y trucos para ganar muchísimo dinero rápido en Pokémon Escarlata y Púrpura. ¡Llena tus bolsillos de Pokedólares y hazte rico en un periquete!
Pokémon Escarlata y Púrpura: Cómo ganar dinero fácil y rápidamente - Pokémon Escarlata y Púrpura
·

Ganar dinero es algo esencial en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura para poder adquirir todo tipo de ítems así como también nueva ropa. En estas entregas los Pokedólares vuelven a ser muy importantes si queremos hacernos con objetos y artículos útiles en nuestra aventura, por ello tal vez te hayas preguntando qué métodos existen para conseguir mucho dinero en el menor tiempo posible.

En esta entrada de nuestra guía vamos a orientarte a la hora farmear dinero en Escarlata y Púrpura y te mostramos cuáles son las mejores formas de obtener Pokedólares fácil y rápido.

PUBLICIDAD

Combate contra Entrenadores

Pokémon Escarlata y Púrpura -  Combate contra Entrenadores para ganar dinero

El método más obvio y directo para ganar dinero es combatir contra otros Entrenadores en el juego. Cada combate que realices y ganes con éxito te dará una cierta cantidad de dinero como recompensa.

Hay muchos Entrenadores dispersos por todas las áreas de Paldea, así que no dudes en echar combates contra ellos para mejorar a tu equipo y, de paso, recibir un dinerito extra para tus bolsillos. Cuando más nivel tengan estos NPC, mejores serán las recompensas de dinero que recibirás por derrotarlos.

Vende todos los tesoros que consigas

Pokémon Escarlata y Púrpura -  Vender tesoros para ganar dinero rápido

Una de las formas más generosas de conseguir dinero rápidamente en Escarlata y Púrpura es vendiendo los tesoros que recoges durante tus aventuras. Los objetos de esta categoría solo tienen como propósito su venta para obtener dinero a cambio, así que puedes venderlos todos en los Centros Pokémon sin ningún tipo de problema.

  • Principalmente los tesoros se pueden obtener al recoger puntos brillantes en el suelo por toda la región de Paldea.
  • También puedes ganar tesoros realizando Teraincursiones. Cuando más alto sea el nivel de estrellas de la Teraincursión, de mayor calidad serán los tesoros obtenidos.
  • Adicionalmente es posible recibir algún que otro tesoro como regalo de personajes.
  • Completar entradas de la Pokédex es otra forma de recibir tesoros entre las recompensas por hitos.

Hay muchos tipos de tesoros disponibles en estos juegos, desde Trozos Estrella, Pepitas, Maxipepitas, Huesos raros, Polvo Estelar, Pluma Bella... La venta de estos ítems puede ir desde solo 250 $ hasta incluso 10.000 $ o 20.000 $ en los de mayor calidad.

Una de las zonas más recomendables si quieres hacerte con tesoros que brillen por el suelo es el Desierto Rostiz, junto a Ciudad Cántara. En este desierto es muy sencillo encontrar muchos tesoros en poco tiempo, como el Polvo Estelar, por lo que es un lugar ideal para farmearlos y luego venderlos.

Consigue la Moneda Amuleto para ganar más dinero

Pokémon Escarlata y Púrpura - Dónde conseguir la Moneda Amuleto para ganar más dinero

La Moneda Amuleto es un ítem que permite duplicar las ganancias de dinero que obtienes al combatir, eso sí, solo si uno de tus Pokémon la lleva equipada como objeto. En Pokémon Escarlata y Púrpura tendrás que hacerte con esta moneda especial, que se obtiene como recompensa de uno de los empleados de la Liga. Es decir, de la siguiente manera:

  • Primero tienes que derrotar a un total de 5 Entrenadores ubicados en el Área 3 (Oeste).
  • Hecho esto, visita al representante de la Liga Pokémon que está en el Centro Pokémon de Pueblo Mestura.
  • Este personaje te recompensará con la Moneda Amuleto.

Utiliza el movimiento Día de Pago de Meowth y Persian

Meowth y Persian son dos Pokémon que pueden aprender y utilizar el movimiento Día de Pago. Este movimiento de tipo Normal tiene como característica adicional que cada vez que se usa se esparcen monedas que se recogen al final del combate. Por lo tanto, usar este movimiento te dará mayores ganancias adicionales al finalizar un combate.

Si no sabes cómo se consiguen a Meowth y Persian, estas son sus formas de obtención:

  • Meowth se puede conseguir de forma salvaje en el Área 3 (Este), Área 3 (Oeste) y Área 2 (Sur). También aparece en Teraincursiones de 2 estrellas.
  • Persian se puede obtener por la evolución de Meowth al nivel 28. También aparece de forma salvaje en el Área 3 (Oeste) y Área 4 (Sur), además de en Teraincursiones de 4 estrellas.

Ten en cuenta que el dinero que se obtiene con Día de Pago es 5 veces el del nivel del Pokémon que lo realiza, por lo que cuanto mayor sea el nivel de tu Meowth o tu Persian, más dinero ganarás con este movimiento.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Se ha descubierto un nuevo código global de regalo misterioso para todos los jugadores de España y el resto del mundo de Escarlata y Púrpura. Aquí te mostramos cuál es, cómo canjearlo y cuándo caduca.
Greninja aparece del 27 al 29 de enero en España y todo el mundo en su evento de Teraincursiones de 7 estrellas para que los jugadores lo capturen. Estos son los mejores Pokémon para derrotarlo.
Volvemos con nuestros repasos de las ventas en formato físico, con un año que comienza liderando FIFA 23 de PS4, en un top repleto de juegos de Switch, siendo también la consola más vendida.
Ya está disponible del 20 al 22 de enero en España y el resto del mundo el evento de Teraincursiones de Drifblim y Mismagius. Te mostramos cómo participar en ellas para capturarlos.
Pokémon Escarlata y Púrpura repite como más vendido de Japón una semana más, aunque One Piece Odyssey se ha quedado cerca del primer puesto. Switch también repite como la más vendida.

Buscar en la guía

Flecha subir