Post-game de Pokémon Escarlata y Púrpura: ¿Qué más se puede hacer?

Te mostramos todo el contenido al que puedes acceder una vez completas la historia principal de Pokémon Escarlata y Púrpura. ¡Esto es lo que te espera en el post-game de estas entregas!
Post-game de Pokémon Escarlata y Púrpura: ¿Qué más se puede hacer? - Pokémon Escarlata y Púrpura
·

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura son dos juegos que están llenos de aventuras por vivir. Como es habitual en la franquicia incluso una vez terminada la historia principal se nos proponen más actividades para completar, lo que se conoce como el post-game.

Si acabas de llegar al final del juego tras haber visto los créditos y te preguntas qué nuevos contenidos te esperan ahora en el post-game de Escarlata y Púrpura, sigue leyendo esta entrada de nuestra guía en la que te mostramos todo lo que puedes hacer para seguir exprimiendo tu partida hasta el 100 %.

PUBLICIDAD

Estos son los principales contenidos post-game de Pokémon Escarlata y Púrpura:

Forma Combate de Koraidon o Miraidon

Pokémon Escarlata y Púrpura - Contenidos del post-game: Forma Combate de Koraidon o Miraidon

A partir del post-game de Escarlata y Púrpura ya te será posible cambiar entre las dos formas disponibles de tu Koraidon o Miraidon, la Forma Combate y la Forma Montura. Para hacerlo solo tienes que seguir estos pasos:

  • Accede al menú principal de tu partida.
  • Sitúate encima de la ficha de Koraidon o Miraidon (bajo los Pokémon de tu equipo).
  • Escógelo con el botón A y se te preguntará si quieres que adopte la forma Combate.
  • Di que sí (tendrás que dejar un espacio libre en tu equipo para que lo ocupe él).

Recibir una Master Ball

Pokémon Escarlata y Púrpura - Contenidos del post-game: Conseguir la Master Ball como recompensa

Nada más tener acceso al post-game, lo primero que puedes hacer es obtener una Master Ball como recompensa por haber llegado hasta aquí. Esta es la mejor Poké Ball del juego ya que su ratio de captura es del 100 %, por lo que cualquier Pokémon quedará inmediatamente atrapado al usarla, sin importar sus características.

Para recibir la Master Ball solo tienes que visitar al director Clavel en su despacho de la Academia tras haber visto los créditos del juego.

Revanchas contra Líderes de Gimnasio

Pokémon Escarlata y Púrpura - Contenidos del post-game: Revanchas contra Líderes de Gimnasio

Una de las principales actividades que se desbloquean al llegar al post-game de Escarlata y Púrpura y visitar a Clavel en su despacho de la Academia es la posibilidad de disputar revanchas contra los 8 líderes de gimnasio de Paldea. Puedes volver a retarlos directamente yendo a los edificios de sus gimnasios, sin necesidad de aprobar ningún examen como la primera vez (obvio).

Eso sí, esta vez los líderes tendrán equipos mucho más poderosos. Todos rondan los niveles 65 y 66 y se pueden derrotar en el orden que prefieras.

Revanchas contra el Team Star

Pokémon Escarlata y Púrpura - Contenidos del post-game: Revanchas contra el Team Star

Las 5 bases del Team Star vuelven a estar operativas en el post-game de Escarlata y Púrpura, lo que significa que podemos realizar revanchas contra los jefes e incluso repetir las oleadas de Pokémon de cada base, aunque en esta ocasión en lugar de tener que derrotar a 30 Pokémon habrá que acabar con 50.

  • Los jefes del Team Star están disponibles para luchar al menos una vez por día cada uno.
  • En las revanchas los jefes ya no usan su Autostar.
  • Los equipos de los jefes son más poderosos, rondando los niveles 65 y 66.
  • También puedes realizar el entrenamiento en cada base para derrotar a 50 Pokémon en menos de 10 minutos. Hacer esto te dará recompensas de PL según el tiempo que tardes.

Función Juez desbloqueada

Pokémon Escarlata y Púrpura - Contenidos del post-game: Función Juez de IV's desbloqueada

Nada más terminar de ver los créditos en tu partida, ya podrás desbloquear la función Juez que sirve para examinar los niveles de IV's que tienen tus Pokémon. Esta función no está disponible así como sí, pero es muy fácil de conseguir, solo tienes que viajar a cualquier Centro Pokémon y curar a tu equipo para que la enfermera te haga entrega la mencionada función.

Torneo Gran Pugna Académica

Pokémon Escarlata y Púrpura - Contenidos del post-game: Torneo de la Academia

En el post-game uno de los contenidos más importantes de Pokémon Escarlata y Púrpura es el Torneo Gran Pugna Académica (una modalidad offline). Para poder desbloquearlo primero tendrás que superar todas las revanchas contra los líderes de gimnasio.

  • Este torneo se puede repetir todas las veces que quieras para obtener diversas recompensas.
  • Puedes inscribirte en el torneo a través del mostrador del vestíbulo de la Academia.
  • Cada vez que participas en él, debes luchar contra cuatro rivales controlados por la IA.
  • Después de tu primera participación, los Entrenadores a los que te enfrentarás en el torneo serán aleatorios entre la lista de posibles rivales.

Teraincursiones de 6 estrellas

Pokémon Escarlata y Púrpura - Contenidos del post-game: Teraincursiones de 6 estrellas

Al llegar al post-game las Teraincursiones de 6 estrellas se pueden desbloquear por toda Paldea, pero para tener acceso a ellas (además de completar la historia):

  • Tienes que ganar al menos una vez el Torneo de la Academia.
  • Tienes que haber superado 10 Teraincursiones de 4 o 5 estrellas, tanto online como sin conexión.

Las Teraincursiones de 6 estrellas se identifican por sus cristales negros y solo aparece una activa al mismo tiempo. En ellas se pueden obtener las mejores recompensas, como por ejemplo los Parches Habilidad, y además están los Pokémon más poderosos.

Pokémon Paradoja disponibles

Pokémon Escarlata y Púrpura - Contenidos del post-game: Los Pokémon Paradoja en el Área Cero

Los conocidos como Pokémon Paradoja, del pasado si juegas en Escarlata, o del futuro si juegas en Púrpura, se pueden capturar en el Área Cero del Foso de Paldea una vez llegas al post-game; algo que no es posible hacer durante tu primera visita a esta zona en la historia Camino a casa.

Así es posible completar la Pokédex si ya solo te faltan por conseguir estos Pokémon, aunque obviamente solo podrás obtener a los exclusivos de tu edición (los otros tendrás que recibirlos por intercambio).

Consigue un segundo Koraidon o Miraidon

Pokémon Escarlata y Púrpura - Contenidos del post-game: Capturar a un segundo Koraidon o Miraidon

Un dato que muchos jugadores desconocen es que en el post-game de Escarlata y Púrpura es posible capturar un segundo legendario protagonista de tu edición, es decir, un segundo Koraidon o Miraidon a parte del que ya has conseguido durante la historia principal.

Ten en cuenta que:

  • Debes visitar la parte trasera del Laboratorio Cero en el fondo del Foso de Paldea para encontrar al segundo Koraidon o Miraidon y entrar en combate contra él.
  • Este segundo legendario aparece siempre al nivel 72.
  • Esto es muy útil, por ejemplo, para tener un segundo legendario que luego puedes intercambiar con un amigo por el legendario de su edición.

En líneas generales, estos son todos los contenidos principales del post-game de Pokémon Escarlata y Púrpura. Recuerda que hay muchas otras cosas que aún puedes hacer si todavía no las has realizado llegado este punto, como reunir las 32 estacas legendarias, coleccionar 100 monedas de Gimmighoul, aprobar todos los exámenes de las clases o atrapar a todos esos Pokémon de la Pokédex de Paldea que te falten.

¡Suerte en tu viaje!

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El reciente informe financiero de Nintendo revela que las entregas de novena generación de Pokémon vendieron 20,61 millones de copias desde el 18 de noviembre hasta el 31 de diciembre.
Nintendo Switch alcanza los 122,55 millones, superando a PlayStation 4 y GameBoy; Pokémon Escarlata y Púrpura ha vendido más de 20 millones de juegos.
Se ha descubierto un nuevo código global de regalo misterioso para todos los jugadores de España y el resto del mundo de Escarlata y Púrpura. Aquí te mostramos cuál es, cómo canjearlo y cuándo caduca.
Greninja aparece del 27 al 29 de enero en España y todo el mundo en su evento de Teraincursiones de 7 estrellas para que los jugadores lo capturen. Estos son los mejores Pokémon para derrotarlo.
Volvemos con nuestros repasos de las ventas en formato físico, con un año que comienza liderando FIFA 23 de PS4, en un top repleto de juegos de Switch, siendo también la consola más vendida.

Buscar en la guía

Flecha subir