Cómo conseguir a Turtwig, Chimchar o Piplup en Pokémon La máscara turquesa

¿Quieres conseguir un Huevo Pokémon con uno de los iniciales de la región de Sinnoh en el DLC de La máscara turquesa de Escarlata y Púrpura? ¡Turtwig, Chimchar o Piplup pueden ser tuyos fácilmente!
Cómo conseguir a Turtwig, Chimchar o Piplup en Pokémon La máscara turquesa - Pokémon Escarlata y Púrpura
·

En el DLC de La máscara turquesa de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura hay muchos Pokémon para conseguir en la nueva Pokédex de Noroteo, pero unos muy especiales que no podrás capturar de ninguna forma son los iniciales de la región de Sinnoh, o sea Turtwig, Chimchar y Piplup. Estas icónicas criaturas solo se pueden conseguir por medio de un método determinado: eclosionando un Huevo.

Por si no lo sabes, en este primer DLC puedes conseguir de regalo un Huevo del que finalmente eclosione uno de estos Pokémon. Si no sabes dónde encontrarlo o cómo obtenerlo, no te preocupes, te lo explicamos todo en esta entrada de nuestra guía completa.

¿Cómo conseguir el Huevo Pokémon del inicial de Sinnoh?

Pokémon Escarlata y Púrpura DLC 1 - Conseguir el Huevo Pokémon del inicial de Sinnoh

Para poder conseguir el Huevo Pokémon que te permitirá obtener a uno de los Pokémon iniciales de la región de Sinnoh en Pokémon Escarlata y Púrpura lo primero que necesitas es haber comprado el pase de expansión de estas ediciones. Este es un requisito indispensable, ya que el mencionado Huevo es un regalo especial que solo pueden recibir los jugadores con acceso a la comarca de Noroteo.

Si ya has adquirido el DLC, entonces solo tienes que encontrar al Profesor Cinio en Noroteo para que te haga entrega del Huevo especial.

El Profesor Cinio se puede encontrar en la siguiente ubicación de Noroteo:

Pokémon Escarlata y Púrpura DLC 1 - Encontrar al Profesor Cinio en Noroteo
  • Es fácil localizar a Cinio cruzando el puente que hay al este de Villa Versui.
  • El profesor está justo al inicio del sendero que va hacia el Centro cultural de Noroteo.
  • Cinio se encuentra exactamente a la derecha del camino y del primer arco de color rojo, al lado de un árbol.
PUBLICIDAD

Puedes reunirte con Cinio desde el primer momento en que llegas a Noroteo. Simplemente ve a hablar con él y te invitará a un pícnic. Durante la escena, Cinio te mostrará un Huevo Pokémon que ha traído consigo y que quiere regalarte. Así de fácil y sencillo.

Después de la charla con Cinio habrás obtenido el Huevo Pokémon y este pasará a almacenarse en las Cajas (si tu equipo está lleno).

¿Qué Pokémon eclosiona del Huevo?

Pokémon Escarlata y Púrpura DLC 1 - Huevo de Turtwig, Chimchar o Piplup

El Pokémon que eclosiona del Huevo del Profesor Cinio en el DLC de La máscara turquesa puede ser uno de los tres iniciales de la región de Sinnoh, es decir que puedes obtener a Turtwig, Chimchar o Piplup.

  • Es importante señalar que solo uno de estos tres Pokémon se obtiene del Huevo.
  • El que obtengas siempre es aleatorio, por lo que no te podemos asegurar cuál obtendrás cuando el Huevo eclosione.
  • El Pokémon recibido del Huevo también tendrá una naturaleza e IV's aleatorios.

Por lo demás, este Huevo eclosiona como cualquier otro, simplemente dedícate a dar pasos de aquí para allá con él en tu equipo para que pueda abrirse llegado el momento.

Si quieres obtener a uno de estos iniciales de forma garantizada, lo único que podemos recomendarte es que desactives el guardado automático de tu partida y guardes manualmente antes de recibir el Huevo de Cinio. Luego eclosiónalo para ver qué Pokémon aparece. Si el que sale no es el que querías, recarga la partida y vuelve a intentarlo.

En cualquier caso, también hay que señalar que Turtwig, Chimchar y Piplup no aparecen en la Pokédex de Noroteo y son Pokémon especiales. Si también quieres conseguir los dos restantes que no salgan del Huevo, tendrás que recurrir a los intercambios multijugador o las transferencias desde Pokémon HOME.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Solo por tiempo limitado hasta mañana, 7 de mayo, puedes canjear un nuevo código global de regalo misterioso que te permite obtener un Pokémon exclusivo y competitivo para tu partida.
Solo por tiempo limitado puedes canjear un nuevo código global de regalo misterioso que te permite obtener un Pokémon Ferropalmas para tu partida. Te mostramos cómo canjearlo.
Un usuario de Reddit cree haber encontrado una conexión entre Pokémon Escarlata y Púrpura y el siguiente juego de la serie, Leyendas Pokémon Z-A a través de uno de los edificios de Paldea.
The Pokémon Company estaría teniendo muy en cuenta la respuesta de la comunidad a Pokémon Escarlata y Púrpura para desarrollar futuras entregas de la saga, según fuentes cercanas.
The Pokémon Company ha publicado un comunicado para hablar sobre el exitoso juego de Pocketpair, el uso de materiales de Pokémon y posibles acciones legales.

Buscar en la guía

Flecha subir