Senda Legendaria y orden de Pokémon dominantes en Escarlata y Púrpura

Te mostramos la ubicación y orden recomendado para derrotar a todos los Pokémon dominantes de la Senda Legendaria en Pokémon Escarlata y Púrpura. ¡Consigue sus especias ocultas fácilmente!
Senda Legendaria y orden de Pokémon dominantes en Escarlata y Púrpura - Pokémon Escarlata y Púrpura
·

La Senda Legendaria es una de las principales actividades que podemos vivir en la historia de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura. Ayudando a Damián en su investigación de las especias ocultas tendremos que ir en busca de varios Pokémon dominantes mencionados en el Libro Escarlata o el Libro Púrpura.

En esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar el orden recomendado para derrotar a los 5 Pokémon dominantes y además te enseñamos cuáles son estas criaturas y qué debilidades tienen para que puedas derrotarlas lo más fácilmente posible.

PUBLICIDAD

Orden recomendado de los Pokémon dominantes

Al igual que ocurre con otras historias de Pokémon Escarlata y Púrpura, la Senda Legendaria es una actividad en la que podemos progresar en el orden que queramos. El objetivo, una vez recibida esta misión por parte de Damián, es encontrar y derrotar a 5 poderosas criaturas conocidas como Pokémon dominantes. Ahora bien, en realidad cada uno de estos Pokémon dominantes tiene un nivel, por lo que es preferible enfrentarlos siguiendo un orden determinado si no quieres pasarlo mal.

A continuación, en la siguiente imagen te enumeramos el orden recomendado para derrotar a los Pokémon dominantes de la Senda Legendaria:

Pokémon Escarlata y Púrpura - Orden recomendado para derrotar a los Pokémon dominantes de la Senda Legendaria

Este es el orden por niveles de los Pokémon dominantes en Pokémon Escarlata y Púrpura:

  • 1er Pokémon dominante: la Roca en el Muro (Klawf, nv. 16)
  • 2º Pokémon dominante: el Terror Volador (Bombirdier, nv. 20)
  • 3er Pokémon dominante: el Excavador de Acero (Orthworm, nv. 29)
  • 4º Pokémon dominante: el Temblor de Tierra (Colmilargo o Ferrodada, nv. 45)
  • 5º Pokémon dominante: el Dragón Engañoso (Tatsugiri, nv. 57)

Si quieres seguir un orden lógico en la Senda Legendaria mientras avanzas en el juego, te recomendamos que tengas en cuenta el que te hemos mostrado ya que es el más fácil para poder vencer a los Pokémon dominantes.

Todos los Pokémon dominantes y cómo derrotarlos

Durante la Senda Legendaria de Pokémon Escarlata y Púrpura debes encontrar y derrotar a 5 Pokémon dominantes muy poderosos. Aquí debajo encontrarás más detalles sobre cada una de estas criaturas y consejos para vencerlos en sus combates:

Pokémon dominante Roca en el Muro - Klawf

Pokémon Escarlata y Púrpura - Localización del Pokémon dominante Roca en el Muro - Klawf

El Pokémon dominante más fácil de derrotar por su baja dificultad es la Roca en el Muro, es decir, un Klawf de gran tamaño que se encuentra situado en el Área 3 (Sur), al este de Ciudad Meseta.

Cuando te acercas a la zona puedes localizarlo agarrado a una pared y al aproximarte a él se descolgará y huirá colina arriba. Simplemente síguelo para poder entrar en combate:

  • Klawf es un Pokémon: de tipo Roca que está al nivel 16.
  • Sus principales debilidades: son los tipo Acero, Agua, Lucha, Planta y Tierra.
  • Es resistente frente: a los tipo Fuego, Normal, Veneno y Volador.
  • Conoce los siguientes movimientos: Agarre, Golpe Roca y Bloqueo.

Pokémon Escarlata y Púrpura - Consejos para derrotar al Pokémon dominante Roca en el Muro - Klawf

Después de vencerlo en el primer combate, Klawf destrozará la entrada a una cueva y se comerá una especia oculta, momento en el que Damián llegará para ayudarte con su Shellder y podréis combatir mano a mano. Recuerda Teracristalizar a tu Pokémon para hacer más daño a Klawf.

Una vez derrotado este Pokémon dominante obtendrás la Especia Oculta Dulce y gracias a esta tu montura de Koraidon o Miraidon desbloqueará la habilidad de correr más rápido.

Pokémon dominante Terror Volador - Bombirdier

Pokémon Escarlata y Púrpura - Localización del Pokémon dominante Terror Volador - Bombirdier

El segundo Pokémon dominante más bajo en dificultad es el Terror Volador, es decir, un Bombirdier de gran tamaño que se encuentra situado en el Área 1 (Oeste), al noroeste de Pueblo Pirotín.

Este Bombirdier está en lo alto de una colina, lanzando rocas desde arriba. Tendrás que subir la montaña esquivando estas piedras, preferiblemente usando tu montura legendaria para apartarte más rápido de su camino, y simplemente una vez arriba del todo podrás entrar en combate contra él:

  • Bombirdier es un Pokémon: de tipo Siniestro y Volador que está al nivel 20.
  • Sus principales debilidades: son los tipo Eléctrico, Hada, Hielo y Roca.
  • Es resistente frente: a los tipo Psíquico (inmune), Tierra (inmune), Fantasma, Planta y Siniestro.
  • Conoce los siguientes movimientos: Lanzarrocas, Ataque Ala y Picoteo.

Pokémon Escarlata y Púrpura - Consejos para derrotar al Pokémon dominante Terror Volador - Bombirdier

Después de vencerlo en el primer combate, Bombirdier destrozará la entrada a una cueva y se comerá una especia oculta, momento en el que Damián llegará para ayudarte con su Nacli y podréis combatir mano a mano. Recuerda Teracristalizar a tu Pokémon para hacer más daño a Bombirdier.

Una vez derrotado este Pokémon dominante obtendrás la Especia Oculta Amarga y gracias a esta tu montura de Koraidon o Miraidon desbloqueará la habilidad de nadar en el agua.

Pokémon dominante Excavador de Acero - Orthworm

Pokémon Escarlata y Púrpura - Localización del Pokémon dominante Excavador de Acero - Orthworm

El tercer Pokémon dominante más bajo en dificultad es el Excavador de Acero, es decir, un Orthworm de gran tamaño que se encuentra situado en el Área 3 (Este), al noroeste de Ciudad Leudal.

Este Orthworm se encuentra en una zona de excavaciones, sobresaliendo enterrado en el suelo. Utilizando a tu montura legendaria puedes llegar rápidamente hacia él, pero se alejará de ti un par de veces. Simplemente persíguelo hasta que se canse y puedas entrar en combate:

  • Orthworm es un Pokémon: de tipo Acero que está al nivel 29.
  • Sus principales debilidades: son los tipo Fuego, Lucha y Tierra.
  • Es resistente frente: a los tipo Veneno (inmune), Acero, Bicho, Dragón, Hada, Hielo, Normal, Planta, Psíquico, Roca y Volador.
  • Conoce los siguientes movimientos: Cola férrea, Golpe cabeza y Constricción.

Pokémon Escarlata y Púrpura - Consejos para derrotar al Pokémon dominante Excavador de Acero - Orthworm

Después de vencerlo en el primer combate, Orthworm destrozará la entrada a una cueva y creará un túnel. Síguelo a través del túnel y vuelve a perseguirlo hasta que finalmente destroce otra pared y se coma una especia oculta, momento en el que Damián llegará para ayudarte con su Toedscool y podréis combatir mano a mano. Recuerda Teracristalizar a tu Pokémon para hacer más daño a Orthworm.

Una vez derrotado este Pokémon dominante obtendrás la Especia Oculta Salada y gracias a esta tu montura de Koraidon o Miraidon desbloqueará la habilidad de saltar más alto manteniendo presionar el botón B.

Pokémon dominante Temblor de Tierra - Colmilargo o Ferrodada

Pokémon Escarlata y Púrpura - Localización del Pokémon dominante Temblor de Tierra - Colmilargo o Ferrodada

El cuarto Pokémon dominante más bajo en dificultad es el Temblor de Tierra, es decir, un Colmilargo (si juegas en Escarlata) o un Ferrodada (si juegas en Púrpura) de gran tamaño que se encuentra situado en el Desierto Rostiz, al sur de Pueblo Marinada.

Este Colmilargo o Ferrodada se encuentra a simple vista en medio del desierto y solo tienes que acercarte hasta entrar en contacto con él para que dé comienzo el combate. Dependiendo de la edición en la que juegues, ten en cuenta los siguientes datos:

Si juegas en la edición Pokémon Escarlata:

  • Colmilargo es un Pokémon: de tipo Tierra y Lucha que está al nivel 45.
  • Sus principales debilidades: son los tipo Agua, Hada, Hielo, Planta, Psíquico y Volador.
  • Es resistente frente: a los tipo Eléctrico (inmune), Roca, Bicho, Siniestro y Veneno.
  • Conoce los siguientes movimientos: Giro rápido, Demolición y Desarme.

Si juegas en la edición Pokémon Púrpura:

  • Ferrodada es un Pokémon: de tipo Tierra y Acero que está al nivel 45.
  • Sus principales debilidades: son los tipo Agua, Fuego, Lucha y Tierra.
  • Es resistente frente: a los tipo Eléctrico (inmune), Veneno (inmune) y Roca.
  • Conoce los siguientes movimientos: Giro rápido, Cabeza de hierro y Desarme.

Pokémon Escarlata y Púrpura - Consejos para derrotar al Pokémon dominante Temblor de Tierra - Colmilargo o Ferrodada

Después de vencerlo en el primer combate, el Colmilargo o Ferrodada se alejará de ti. Síguelo hasta la posición a la que se ha movido y verás cómo destroza la entrada a una cueva para poder comer una especia oculta, momento en el que Damián llega para ayudarte con su Scovillain y podréis combatir mano a mano. Recuerda Teracristalizar a tu Pokémon para hacer más daño a Colmilargo o Ferrodada.

Una vez derrotado este Pokémon dominante obtendrás la Especia Oculta Ácida y gracias a esta tu montura de Koraidon o Miraidon desbloqueará la habilidad de planear cuando se encuentra en el aire.

Pokémon dominante Dragón Engañoso - Tatsugiri

[En construcción, próximamente...]

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Las nuevas ediciones de la saga de Game Freak han vendido 26 veces más que el resto del ranking de Famitsu de los juegos más vendidos en formato físico.
Se convierte en el juego de Nintendo más rápidamente vendido en la historia, y no tendrá problemas para colocarse entre los más vendidos de Nintendo Switch.
El nuevo Pokémon de Nintendo Switch ha batido récords de Nintendo en todo el mundo y en España, donde se ha convertido en uno de los mejores lanzamientos en la historia de nuestro país.
Una encuesta de GAME desvela los hábitos y preferencias de la comunidad española de Pokémon: ¿cuál es la criatura preferida? ¿Y qué tipo gusta más? ¿Cuánto tiempo dedican a jugar los españoles?
Los jugadores japoneses descubren un truco mediante el cual es posible clonar a Koraidon en Pokémon Escarlata y a Miraidon en Pokémon Púrpura junto con sus objetos equipados.

Buscar en la guía

Flecha subir