Cómo conseguir a Koraidon y Miraidon en Pokémon Escarlata y Púrpura

Te mostramos cuál es el método de captura de los dos legendarios de Pokémon Escarlata y Púrpura: Koraidon y Miraidon. ¡Consigue sus formas Montura y también sus formas Combate!
Cómo conseguir a Koraidon y Miraidon en Pokémon Escarlata y Púrpura - Pokémon Escarlata y Púrpura
·

Koraidon y Miraidon son los dos Pokémon legendarios y exclusivos que protagonizan Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura respectivamente. Cada una de estas criaturas se puede obtener en nuestra partida para utilizar sus formas Monturas con las que nos podemos desplazar por Paldea mucho más rápidamente, pero también existen sus formas Combate, que son más especiales.

En esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar cuáles son los métodos de captura de Koraidon y Miraidon en sus dos formas, cómo puedes cambiar entre ellas e incluso cómo capturar a un segundo ejemplar de cada legendario en tu partida para poder intercambiarlo.

PUBLICIDAD

  • Nota: recuerda que Koraidon es exclusivo de la edición Escarlata y Miraidon de la edición Púrpura. En tu edición solo podrás conseguir a uno de ellos, mientras que el otro se debe obtener obligatoriamente por intercambio.

¿Cómo conseguir a Koraidon o Miraidon?

Pokémon Escarlata y Púrpura - Cómo capturar a Koraidon y Miraidon

En Pokémon Escarlata y Púrpura conseguir al Pokémon legendario Koraidon o Miraidon es más fácil que nunca, ya que esta criatura se obtiene como parte de la historia principal y prácticamente al inicio de la misma.

  • Al poco de empezar tu aventura Mencía te enseñará cómo capturar Pokémon en el Sendero de Cahíz.
  • Mientras avanzas en esta tarea, te toparás con Koraidon o Miraidon en el sendero, junto a una playa.
  • Tendrás que seguir a Koraidon o Miraidon a través de unas cuevas y más tarde alcanzar el faro de Cahíz.
  • Una vez en el faro conocerás a Damián y, tras un combate, este te regalará la Poké Ball de Koraidon o Miraidon.

Pokémon Escarlata y Púrpura - Poké Ball de Koraidon o Miraidon

A partir de este punto Koraidon o Miraidon pasarán a formar parte de tu equipo, aunque no como Pokémon que puedas usar para combatir. En realidad habrás obtenido a Koraidon o Miraidon como compañero, y un poco más adelante en el juego, cuando comience la Búsqueda del Tesoro de la Academia, desbloquearás la primera forma Montura de Koraidon o Miraidon para poder usarla cuando quieras. El resto de monturas se desbloquean progresando en la Senda legendaria y derrotando a los 5 Pokémon dominantes.

¿Cómo desbloquear la forma Combate de Koraidon y Miraidon?

Pokémon Escarlata y Púrpura - Cómo desbloquear la forma Combate de Koraidon y Miraidon

Por si te lo preguntas, la forma Combate de Koraidon y Miraidon se desbloquea también como parte de la historia de Escarlata y Púrpura. Simplemente debes avanzar en el juego hasta llegar a la última ruta de la historia titulada Camino a casa.

  • Después de completar los sucesos del Foso de Paldea, habrás terminado el juego y se dará paso a los créditos.
  • Una vez terminan los créditos apareces en tu habitación de la Academia.
  • A partir de aquí, ya tienes disponible la forma Combate de Koraidon o Miraidon.
  • Para cambiar su forma solo tienes que seleccionarlo en el menú de tu Equipo (tienes que dejar un espacio libre en tu equipo para poder usar la forma combate del legendario).

Cómo capturar un segundo Koraidon o Miraidon

Una vez completas la historia principal de Pokémon Escarlata y Púrpura puedes capturar a un segundo ejemplar de Koraidon o Miraidon en el postgame de tu partida, que es precisamente el que viste en el Área Cero cuando visitaste el Laboratorio Cero en la historia Camino a casa.

Para encontrar al segundo ejemplar de Koraidon o Miraidon solo tienes que visitar la zona del Laboratorio Cero. Sitúate delante de la puerta del laboratorio como en esta imagen:

Pokémon Escarlata y Púrpura - Camino a seguir para localizar al segundo Koraidon o Miraidon

Cuando ya estés aquí, solo tienes que dirigirte hacia la izquierda por el camino que verás entre las rocas. Camina por este sendero y hallarás una pendiente cercana que sube hasta donde se encuentra Koraidon o Miraidon salvajes. Ahora puedes acercarte al Pokémon e interactuar con él para entrar en combate, pero asegúrate de prepararte bien antes de hacerlo.

Las características principales del segundo Koraidon o Miraidon cuando entras en combate con él son las siguientes:

Koraidon

  • Categoría: Pokémon Paradoja.
  • Nivel: aparece siempre al nivel 72
  • Tipo: Dragón y Lucha.
  • Movimientos que conoce: Gigaimpacto, Corpulencia, Nitrochoque y Lanzallamas.
  • Habilidad: Latido oricalco.
  • Debilidades: Hada, Dragón, Hielo, Psíquico y Volador.
  • Resistencias: Agua, Bicho, Eléctrico, Fuego, Planta, Roca y Siniestro.

Koraidon siempre aparece con los 3 IV's de Ataque, Ataque Especial y Velocidad al máximo. Además posee la naturaleza firme y el Teratipo Lucha.

Miraidon

  • Categoría: Pokémon Paradoja.
  • Nivel: aparece siempre al nivel 72.
  • Tipo: Dragón y Eléctrico.
  • Movimientos que conoce: Hiperrayo, Carga, Electroderrape y Joya de Luz.
  • Habilidad: Motor hadrónico.
  • Debilidades: Dragón, Hada, Hielo y Tierra.
  • Resistencias: Eléctrico, Acero, Agua, Fuego, Planta y Volador.

Miraidon siempre aparece con los 3 IV's de Ataque, Ataque Especial y Velocidad al máximo. Además posee la naturaleza modesta y el Teratipo Eléctrico.

Pokémon Escarlata y Púrpura - Cómo capturar al segundo Koraidon o Miraidon salvajes

Debes tener en cuenta que estos dos legendarios nunca pueden salir en su versión variocolor (tienen shiny lock). Por otro lado, te advertimos de que el segundo Koraidon o Miraidon solo puede capturarse una única vez en todo el juego.

Como son Pokémon legendarios, tal vez te cueste atraparlos a la primera. Como recomendaciones, te aconsejamos utilizar Ultra Balls y movimientos que causen problemas de estado al Pokémon como por ejemplo parálisis o sueño (el movimiento Hipnosis lo produce), ya que así será mucho más fácil capturarlo y que no se escape.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El reciente informe financiero de Nintendo revela que las entregas de novena generación de Pokémon vendieron 20,61 millones de copias desde el 18 de noviembre hasta el 31 de diciembre.
Nintendo Switch alcanza los 122,55 millones, superando a PlayStation 4 y GameBoy; Pokémon Escarlata y Púrpura ha vendido más de 20 millones de juegos.
Se ha descubierto un nuevo código global de regalo misterioso para todos los jugadores de España y el resto del mundo de Escarlata y Púrpura. Aquí te mostramos cuál es, cómo canjearlo y cuándo caduca.
Greninja aparece del 27 al 29 de enero en España y todo el mundo en su evento de Teraincursiones de 7 estrellas para que los jugadores lo capturen. Estos son los mejores Pokémon para derrotarlo.
Volvemos con nuestros repasos de las ventas en formato físico, con un año que comienza liderando FIFA 23 de PS4, en un top repleto de juegos de Switch, siendo también la consola más vendida.

Buscar en la guía

Flecha subir