Conseguir Energía potenciadora en Pokémon Escarlata y Púrpura y para qué sirve

Te mostramos cuáles son los métodos para obtener el nuevo objeto de combate Energía potenciadora en Pokémon Escarlata y Púrpura y qué utilidades tiene al equiparlo en ciertos Pokémon.
Conseguir Energía potenciadora en Pokémon Escarlata y Púrpura y para qué sirve - Pokémon Escarlata y Púrpura
·

La Energía potenciadora es uno de los nuevos objetos de combate que se presentan en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, y sin duda es un ítem muy beneficioso para ciertos Pokémon ya que puede elevar sus atributos para darles más poder. Si has oído hablar de este objeto pero no sabes cómo conseguirlo o para qué sirve exactamente, no te preocupes, en esta entrada de nuestra guía vamos a resolver tus dudas y te mostramos cómo hacerte con él para que puedas aprovecharte de su efecto.

¿Cómo conseguir el objeto Energía potenciadora?

El ítem Energía potenciadora se puede obtener en una única ubicación de Paldea en Pokémon Escarlata y Púrpura. En concreto, lo encontrarás en el interior del Laboratorio Cero que se encuentra en la parte más baja del Área Cero, junto a unas ruinas como puedes comprobar en la siguiente imagen:

PUBLICIDAD

Pokémon Escarlata y Púrpura - Localización del objeto Energía potenciadora

  • La zona del Área Cero del Foso de Paldea solo es accesible por primera vez avanzando en la historia principal del juego, después de haber completado las 3 rutas de la Travesía de la Victoria, la Senda legendaria y la Vía Stardust.
  • Tras eso, podrás visitar el Área Cero en la última historia titulada Camino a casa.
  • Mientras juegas esta historia, pasarás por el laboratorio donde se encuentra la Energía potenciadora y podrás recogerla.
  • El ítem está justo a la derecha del ascensor por el que tienes que descender para terminar la historia.

En tu camino de la historia te vas a cruzar sí o sí con el ítem, pero si por algún casual lo pasas de largo y no lo recoges entonces, aún puedes volver más tarde a por él para conseguirlo en tu Bolsa. Lo único que tienes que tener en cuenta es que no hay más en ninguna otra parte ni tampoco se puede adquirir en ninguna tienda.

Método alternativo para conseguir Energía potenciadora

Alternativamente, existe un segundo método para conseguir más ítems de Energía potenciadora, pero la probabilidad es baja y tendrás que tener mucha suerte.

  • Este método consiste en capturar a los Pokémon Paradoja en el Área Cero.
  • Los Pokémon Paradoja que captures pueden llevar equipado el objeto de Energía potenciadora al azar.
  • La probabilidad de que uno de estos Pokémon tenga la Energía potenciadora equipada es de alrededor del 5 %.

Como ves, no esperes obtenerla fácilmente de esta forma, aún así, puedes intentarlo si estás buscando más Energías potenciadoras para tu inventario.

¿Para qué sirve la Energía potenciadora?

La Energía potenciadora es un objeto de combate que ha debutado en la saga con la novena generación y que se puede equipar en ciertos Pokémon. Su descripción en el juego es la siguiente: "Tanque que contiene energía en su interior. Si lo lleva un Pokémon que posea cierta habilidad, potenciará su poder".

Básicamente, por si no te queda claro, el ítem de Energía potenciadora lo que hace es aumentar la característica más alta de los Pokémon que tienen la habilidad Paleosíntesis o Carga Cuark en un 1,3 (excepto el atributo de velocidad, que aumenta en un 1,5 en lugar de 1,3).

Los Pokémon que poseen las nuevas habilidades de Paleosíntesis o Carga Cuark son los Pokémon Paradoja, que pueden encontrarse en el Área Cero en el post-game de Escarlata y Púrpura. Estos son los Pokémon en los que puedes equipar la Energía potenciadora:

  • Pokémon con habilidad Paleosíntesis: Bramaluna, Colagrito, Colmilargo, Furioseta, Melenaleteo, Pelarena y Reptalada.
  • Pokémon con habilidad Carga Cuark: Ferrocuello, Ferrodada, Ferropaladín, Ferropalmas, Ferropolilla, Ferropúas y Ferrosaco.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El reciente informe financiero de Nintendo revela que las entregas de novena generación de Pokémon vendieron 20,61 millones de copias desde el 18 de noviembre hasta el 31 de diciembre.
Nintendo Switch alcanza los 122,55 millones, superando a PlayStation 4 y GameBoy; Pokémon Escarlata y Púrpura ha vendido más de 20 millones de juegos.
Se ha descubierto un nuevo código global de regalo misterioso para todos los jugadores de España y el resto del mundo de Escarlata y Púrpura. Aquí te mostramos cuál es, cómo canjearlo y cuándo caduca.
Greninja aparece del 27 al 29 de enero en España y todo el mundo en su evento de Teraincursiones de 7 estrellas para que los jugadores lo capturen. Estos son los mejores Pokémon para derrotarlo.
Volvemos con nuestros repasos de las ventas en formato físico, con un año que comienza liderando FIFA 23 de PS4, en un top repleto de juegos de Switch, siendo también la consola más vendida.

Buscar en la guía

Flecha subir