Cómo borrar la partida en Pokémon Escarlata y Púrpura y empezar una nueva

Te mostramos los pasos a seguir para poder borrar tu partida de Pokémon Escarlata y Púrpura. Elimina tus archivos guardados y empieza desde cero tu aventura por Paldea.
Cómo borrar la partida en Pokémon Escarlata y Púrpura y empezar una nueva - Pokémon Escarlata y Púrpura
·

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura no ofrecen archivos de guardado separados por si queremos jugar varias partidas con una misma cuenta y, además, tampoco presentan una opción clara para borrar la partida si queremos empezar desde cero una nueva aventura. En realidad esto es algo que se puede hacer, pero seguramente muchos jugadores tengan dudas de cómo realizarlo.

Para ayudarte en el proceso, a continuación en esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar paso a paso el sencillo método que existe para borrar los datos de tu partida de Escarlata y Púrpura.

PUBLICIDAD

¿Cómo borrar la partida de Pokémon Escarlata y Púrpura?

Pokémon Escarlata y Púrpura no presenta en ninguno de sus menús la opción de borrar tu partida. Es decir, que el juego parece no tener un sistema para borrar la partida y poder empezar una nueva, aunque en realidad hay algo que puedes hacer para llevar a cabo esto mismo: por suerte, aunque el juego no ofrezca la posibilidad de borrar tu partida, puedes borrar los datos de guardado que existen en tu consola.

Para ello, solo tienes que seguir estos pasos si deseas borrar tu partida:

  • Paso nº 1: Ve al menú principal de tu Nintendo Switch (pulsa el botón "Home" del mando si estás jugando) y ahora accede al icono "Configuración de la consola" (el que tiene forma de engranaje).
  • Paso nº 2: Entra en el apartado "Gestión de datos" y desde ahí baja a la última opción de la lista que dice "Borrar datos de guardado" (si tienes el juego abierto, tendrás que cerrar la aplicación).
  • Paso nº 3: Entre los datos encontrarás el archivo de guardado de tu partida de Pokémon Escarlata y Púrpura.
  • Pasos para borrar tu partida de Pokémon Escarlata y Púrpura desde la Configuración de la consola

  • Paso nº 4: Entra en el archivo y pulsa el botón "Borrar datos de [Nombre de tu perfil]" para eliminar la partida de tu perfil.
  • Paso nº 5: Si quieres borrar los datos de todos los perfiles de tu consola pulsa en "Borrar todos los datos de guardado de este programa".

Una vez hecho todo esto, ya no quedarán datos guardados de Pokémon Escarlata y Púrpura en tu consola y por lo tanto puedes volver a iniciar el juego para dar comienzo de nuevo a una partida desde cero como si nunca lo hubieses empezado.

Consejos previos antes de borrar tu partida

Antes de borrar tu partida de Pokémon Escarlata y Púrpura deberías estar completamente seguro de ello, porque una vez borres tus datos ya no podrás recuperarlos. Es decir, que todos los Pokémon que hayas capturado o visto se esfumarán para siempre.

Si no quieres perder los Pokémon de tu partida original, siempre puedes llevar a cabo alguno de estos métodos previos:

  • Utilizar la aplicación de Pokémon HOME (pero hasta primavera de 2023 no ofrecerá la posibilidad de transferir Pokémon).
  • También puedes optar por intercambiar con algún amigo Pokémon que más tarde él te puede devolver.
  • Adicionalmente puedes guardar tus datos en una tarjeta MicroSD, por ejemplo, para salvaguardar tus progresos.
  • Incluso puedes usar la opción "Transferir datos de guardado" de la Switch para pasar los datos a otra consola y mantenerlos "a salvo".

Finalmente, una última alternativa que nos queda por comentar es que también puedes crearte un nuevo perfil en tu Nintendo Switch e iniciar el juego con este perfil. Al no tener datos de guardado anteriores relacionados con Pokémon Escarlata y Púrpura en este perfil, podrás comenzar una partida desde cero, manteniendo tu anterior partida en el otro perfil sin necesidad de borrarla.

Sea como sea, la decisión final es tuya.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El reciente informe financiero de Nintendo revela que las entregas de novena generación de Pokémon vendieron 20,61 millones de copias desde el 18 de noviembre hasta el 31 de diciembre.
Nintendo Switch alcanza los 122,55 millones, superando a PlayStation 4 y GameBoy; Pokémon Escarlata y Púrpura ha vendido más de 20 millones de juegos.
Se ha descubierto un nuevo código global de regalo misterioso para todos los jugadores de España y el resto del mundo de Escarlata y Púrpura. Aquí te mostramos cuál es, cómo canjearlo y cuándo caduca.
Greninja aparece del 27 al 29 de enero en España y todo el mundo en su evento de Teraincursiones de 7 estrellas para que los jugadores lo capturen. Estos son los mejores Pokémon para derrotarlo.
Volvemos con nuestros repasos de las ventas en formato físico, con un año que comienza liderando FIFA 23 de PS4, en un top repleto de juegos de Switch, siendo también la consola más vendida.

Buscar en la guía

Flecha subir