Cómo ver IV's y desbloquear función Juez en Pokémon Escarlata y Púrpura

Te mostramos qué son los IV's, cómo obtener la función Juez y y cómo potenciar las fortalezas individuales innatas de los Pokémon en tu partida de Pokémon Escarlata y Púrpura.
Cómo ver IV's y desbloquear función Juez en Pokémon Escarlata y Púrpura - Pokémon Escarlata y Púrpura
·

La función Juez, y por consiguiente los IV's (también conocidos como las fortalezas individuales innatas de los Pokémon), son un apartado muy importante en el entrenamiento de tus criaturas que vuelve a estar disponible en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura para que los Entrenadores más dedicados le saquen provecho. Tanto si ya eres un veterano de la franquicia como si eres un recién llegado, quédate aquí porque te traemos información interesante en esta entrada de nuestra guía.

A continuación te vamos a mostrar qué son los IV's, cómo puedes consultarlos y cómo se desbloquea la función Juez en estos juegos. Además, también te decimos cómo potenciar estas fortalezas individuales o qué puedes hacer para que tu Pokémon cría las herede, entre otras cosas.

PUBLICIDAD

¿Qué son los IV's?

Las siglas IV's se utilizan cuando nos referimos a las "fortalezas individuales" (Individual Values en inglés) que tienen los Pokémon en su genética. Estos a veces también son llamados como valores individuales y son parecidos en cierta manera a los EV's.

En total hay 6 genes o IV's que poseen todos los Pokémon y esto es lo más destacado que debes saber sobre ellos:

  • Cada Pokémon tiene unos IV's completamente aleatorios en el momento de capturarlos que definen sus fortalezas innatas únicas.
  • Es decir, los 6 IV's son un rango de puntuación que nos sirve para saber lo bueno que es un Pokémon o el potencial que tiene en sus diferentes características: Ataque, Ataque Especial, Velocidad, Defensa, Defensa Especial y Puntos de Salud.
  • Los valores de los IV's de cada Pokémon van desde 0, el peor posible, hasta 31, el máximo posible.

Como ya habrás deducido, lo ideal es buscar y tratar de que nuestro Pokémon tenga todos sus IV's al máximo o con la mayor cantidad posible, pues esto determinará que su potencial en inmejorable y por lo tanto si se entrena lo suficiente será la versión perfecta de ese Pokémon.

¿Cómo desbloquear la función Juez?

Pokémon Escarlata y Púrpura - Cómo desbloquear la función Juez

En Pokémon Escarlata y Púrpura la función Juez se puede desbloquear únicamente cuando ya hayas completado el siguiente requisito en tu partida:

Como ves, solo cuando hayas completado la historia principal por completo podrás obtener la función Juez, y no antes. Después de cumplir este requisito, únicamente te hace falta acudir a cualquier Centro Pokémon de Paldea y curar a tu equipo. Cuando lo hagas, la enfermera reconocerá que tienes una Medalla Hall de la Fama y por lo tanto a partir de ahora ya puedes usar la función Juez. De hecho recibirás este mensaje de que ya está desbloqueada:

Pokémon Escarlata y Púrpura - Mensaje de función Juez desbloqueada

La función Juez (a veces también llamada juez de genes) es muy útil ya que nos sirve para hacernos una idea de en qué rango de IV's está cada Pokémon. Aunque el juego nunca nos da el número exacto de IV's para cada atributo, sí nos dice con una frase cómo de alto o bajo tiene una criatura cada valor genético.

¿Cómo ver y consultar los IV's?

La función Juez te deja saber en qué rango de niveles se encuentran los IV's de todos tus Pokémon. Para poder ver esto solo tienes que acceder a las Cajas de PC y desde ahí situarte encima de un Pokémon. Acto seguido tienes que pulsar el botón "+" del mando, asociado a la función "Juez".

Pokémon Escarlata y Púrpura - Botón para consultar los IVs en las Cajas

Al pulsar este botón el gráfico de atributos del Pokémon te mostrará distintas frases junto a sus estadísticas, de tal manera que así puedes ver el potencial de IV's del Pokémon. Aunque nunca puedes ver exactamente la cantidad o el número de IV's que tiene tu Pokémon, la frase sobre el potencial te da una aproximación de la suma de esto mismo.

Estas son las frases del Juez ordenadas de menor a mayor calidad de IV:

  • Cojea un poco
  • No está mal
  • Genial
  • Notable
  • Espectacular
  • Inmejorable
  • ¡Al máximo!

Pokémon Escarlata y Púrpura - Gráfico y frases de la función Juez de IVs

¿Cómo heredar IV's en los Huevos Pokémon?

Los Pokémon pueden heredar IV's de sus progenitores en Escarlata y Púrpura gracias a la crianza de Huevos en el Pícnic. De base un huevo hereda siempre aleatoriamente 3 de los IV's de sus progenitores, pero aún puedes poner en práctica ciertos métodos para que hereden más. Aquí debajo te los resumimos:

Usa objetos recios para heredar IV's

Los objetos recios son una serie de objetos de poder que puedes adquirir en Escarlata y Púrpura para hacer que un huevo herede los IV's que tú decidas de un Pokémon cuando críes (si el Pokémon lleva equipado uno de estos objetos, claro).

Estos objetos recios se pueden adquirir en las tiendas Delibazar de Paldea, en la sección de "Objetos varios" y todos tienen un precio de 10.000 $ la unidad. Sus nombres y efectos son los siguientes:

  • Brazal Recio: Transmite los IV de Ataque del progenitor.
  • Cinto Recio: Transmite los IV de Defensa del progenitor.
  • Lente Recia: Transmite los IV de Ataque Especial del progenitor.
  • Banda Recia: Transmite los IV de Defensa Especial del progenitor.
  • Franja Recia: Transmite los IV de Velocidad del progenitor.
  • Pesa Recia: Transmite los IV de Puntos de Salud del progenitor.

Usa el Lazo Destino para transmitir IV's

Alternativamente, también puedes conseguir un Lazo Destino para transmitir IV's a tus crías de huevo. En concreto, el Lazo Destino en Escarlata y Púrpura se puede comprar en tiendas Delibazar que hay por toda Paldea, en el apartado "Objetos de combate"; ahí lo tienes a la venta por 20.000 Pokédolares.

  • Si equipas el Lazo Destino en alguno de los Pokémon progenitores cuando los dejes en el Pícnic harás que el huevo herede 5 IV's.
  • El Lazo Destino escoge una mezcla de 5 IV's entre los que tienen el padre y la madre, además de un sexto IV aleatorio.
  • Para asegurarte de que con este método el Pokémon vaya a salir prácticamente perfecto, es muy recomendable que tanto el padre como la madre sean Pokémon con IV's muy buenos.

¿Cómo mejorar y subir los IV's al máximo?

Pokémon Escarlata y Púrpura - Cómo mejorar y subir los IV's con el Entrenamiento extremo y las chapas

Hay una forma de alterar los IV's de nuestros Pokémon para mejorarlos y potenciarlos como prefiramos. Es decir, no es necesario tener la suerte de conseguir un Pokémon salvaje con IV's excelentes o hacer que los herede mediante la crianza, sino que gracias al Entrenamiento Extremo los jugadores podemos mejorar los IV's de un Pokémon a placer.

El Entrenamiento Extremo en Escarlata y Púrpura se lleva a cabo con un NPC que está situado cerca del Centro Pokémon de Pueblo Hozkailu. Eso sí, para poder realizar este entrenamiento el Pokémon debe tener nivel 50 como mínimo (o más), y tienes que utilizar uno de estos dos ítems:

  • Chapas Plateadas: con una de estas puedes mejorar al máximo 1 IV de tu Pokémon.
  • Chapas Doradas: con una de estas se pueden mejorar al máximo todos los IV's de un Pokémon.

Si quieres saber más detalles sobre el Entrenamiento Extremo o dónde conseguir chapas, puedes consultar nuestras guías relacionadas.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Greninja aparece del 27 al 29 de enero en España y todo el mundo en su evento de Teraincursiones de 7 estrellas para que los jugadores lo capturen. Estos son los mejores Pokémon para derrotarlo.
Volvemos con nuestros repasos de las ventas en formato físico, con un año que comienza liderando FIFA 23 de PS4, en un top repleto de juegos de Switch, siendo también la consola más vendida.
Ya está disponible del 20 al 22 de enero en España y el resto del mundo el evento de Teraincursiones de Drifblim y Mismagius. Te mostramos cómo participar en ellas para capturarlos.
Pokémon Escarlata y Púrpura repite como más vendido de Japón una semana más, aunque One Piece Odyssey se ha quedado cerca del primer puesto. Switch también repite como la más vendida.
The Pokémon Company ha compartido un nuevo código global de regalo misterioso para todos los jugadores de España y el resto del mundo. Aquí te mostramos cuál es, cómo canjearlo y cuándo caduca.

Buscar en la guía

Flecha subir