Evolucionar a Charcadet en Armarouge o Ceruledge en Pokémon Escarlata y Púrpura

Te mostramos cuál es el nuevo método evolutivo que debes realizar para lograr la evolución de Charcadet en Armarouge o Ceruledge en Pokémon Escarlata y Púrpura. ¡Así podrás conseguirlos!
Evolucionar a Charcadet en Armarouge o Ceruledge en Pokémon Escarlata y Púrpura - Pokémon Escarlata y Púrpura
·

Charcadet es uno de los nuevos Pokémon de la novena generación de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura que cuenta con un método evolutivo especial y bastante particular y es que, de hecho, Charcadet puede tener dos evoluciones exclusivas dependiendo de la edición en la que juegues: Armarouge (en Escarlata) o Ceruledge (en Púrpura). Dado que se tratan de Pokémon totalmente originales, hay muchos jugadores que todavía desconocen cómo obtenerlos, pero nosotros te vamos a resolver este problema aquí mismo.

Para ayudarte a despejar cualquier duda posible al respecto, en esta entrada de nuestra guía te mostramos todos los detalles en profundidad sobre cómo evolucionar a Charcadet en Armarouge o Ceruledge y cómo conseguirlos a ambos en las nuevas entregas de Pokémon Escarlata y Púrpura.

PUBLICIDAD

¿Dónde conseguir a Charcadet?

Antes de poder evolucionar a un Charcadet, primero naturalmente necesitarás hacerte con un ejemplar de esta especie. Este Pokémon de tipo Fuego se puede obtener por los mismos métodos tanto en Escarlata como en Púrpura, así que si todavía no tienes uno en tu partida, puedes conseguirlo de alguna de las siguientes maneras:

  • Puedes encontrar a Charcadet de manera salvaje en las siguientes zonas de Paldea: Desierto Rostiz, Área 1 (Este), Área 2 (Este), Área 3 (Este), Área 3 (Sur), Área 4 (Sur), Área 5 (Sur), Bosquejada, Área 1 (Oeste), Área 2 (Oeste), Área 3 (Oeste), Área 3 (Sur) y Área 1 (Oeste).
  • También salen Charcadet al azar en Teraincursiones de 1 y 3 estrellas de dificultad.
  • Puedes encontrar apariciones masivas de Charcadet con el bioma de Bosque, Montaña, Cueva y Roca.

Estas son las localizaciones y hábitats de Charcadet en el mapa de Paldea:

Pokémon Escarlata y Púrpura - Localizaciones de Charcadet salvaje en Paldea

Cuando ya tengas a Charcadet, podrás pasar a conocer su método evolutivo especial que varía ligeramente dependiendo de la versión que tengas; Pokémon Escarlata o Pokémon Púrpura.

¿Cómo evolucionar a Charcadet en Armarouge?

Si tienes la versión de Pokémon Escarlata en este juego podrás evolucionar en exclusiva a Charcadet en Armarouge, de tipo Fuego y Psíquico. Para poder evolucionar a Charcadet en Armarouge necesitas entregarle a Charcadet la Armadura Auspiciosa.

Pokémon Escarlata y Púrpura - Cómo evolucionar a Charcadet en Armarouge

Estos son los pasos a seguir para poder conseguir el objeto evolutivo de la Armadura Auspiciosa:

  • Lo primero que tienes que hacer es dirigirte a la ubicación de Pueblo Veta y hablar con un señor (un NPC) que te hará entrega de dicho ítem si tú le das a cambio 10 Fragmentos de Bronzor.
  • Los Fragmentos de Bronzor son el tipo de material que sueltan los Bronzor cuando los derrotas en combate.
  • Ahora te toca buscar Bronzor por Paldea y derrotarlos para obtener sus fragmentos.
  • Puedes encontrar Bronzor con cierta facilidad en prácticamente todas las ruinas de Paldea, como por ejemplo en el Área 2 (Sur) o en el Desierto Rostiz (usa la función "Enviar Pokémon" para derrotarlos más rápidamente cuando los veas).
  • Una vez hayas obtenido los 10 Fragmentos de Bronzor, regresa con el NPC de Pueblo Veta y entrégaselos para que él te dé a cambio la Armadura Auspiciosa.

Pokémon Escarlata y Púrpura - Ubicación del NPC para conseguir la Armadura Auspiciosa

Una vez ya tengas la Armadura Auspiciosa en tu Bolsa, lo único que te queda por hacer es entregársela a tu Charcadet para que evolucione inmediatamente en Armarouge. Ten en cuenta que no hay ningún requisito a mayores, por lo que no importa el nivel que tenga tu Charcadet. En cuanto le des la armadura, evolucionará.

Recuerda que si en tu caso en particular tienes la versión de Pokémon Púrpura y quieres conseguir a un Armarouge, solo podrás recurrir a los intercambios con otros jugadores para poder recibir a dicho Pokémon exclusivo.

¿Cómo evolucionar a Charcadet en Ceruledge?

Si tienes la versión de Pokémon Púrpura en este juego podrás evolucionar en exclusiva a Charcadet en Ceruledge, de tipo Fuego y Fantasma. Para poder evolucionar a Charcadet en Ceruledge necesitas entregarle a Charcadet la Armadura Maldita.

Pokémon Escarlata y Púrpura - Cómo evolucionar a Charcadet en Ceruledge

Estos son los pasos a seguir para poder conseguir el objeto evolutivo de la Armadura Maldita:

  • Lo primero que tienes que hacer es dirigirte a la ubicación de Pueblo Veta y hablar con una mujer (un NPC) que te hará entrega de dicho ítem si tú le das a cambio 10 Fragmentos de Sinistea.
  • Los Fragmentos de Sinistea son el tipo de material que sueltan los Sinistea cuando los derrotas en combate.
  • Ahora te toca buscar Sinistea por Paldea y derrotarlos para obtener sus fragmentos.
  • Puedes encontrar Sinistea alrededor de las ruinas de Paldea, como por ejemplo en cerca de la entrada de Pueblo Veta, en el Área 3 (Este), o más fácilmente en las ruinas de la montaña que queda al sur de Pueblo Alforno (usa la función "Enviar Pokémon" para derrotarlos más rápidamente cuando los veas).
  • Una vez hayas obtenido los 10 Fragmentos de Sinistea, regresa con el NPC de Pueblo Veta y entrégaselos para que ella te dé a cambio la Armadura Maldita.

Pokémon Escarlata y Púrpura - Ubicación del NPC para conseguir la Armadura Maldita

Una vez ya tengas la Armadura Maldita en tu Bolsa, lo único que te queda por hacer es entregársela a tu Charcadet para que evolucione inmediatamente en Ceruledge. Ten en cuenta que no hay ningún requisito a mayores, por lo que no importa el nivel que tenga tu Charcadet. En cuanto le des la armadura, evolucionará.

Recuerda que si en tu caso en particular tienes la versión de Pokémon Escarlata y quieres conseguir a un Ceruledge, solo podrás recurrir a los intercambios con otros jugadores para poder recibir a dicho Pokémon exclusivo.

Esto es todo lo que tienes que saber sobre estos nuevos Pokémon.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El reciente informe financiero de Nintendo revela que las entregas de novena generación de Pokémon vendieron 20,61 millones de copias desde el 18 de noviembre hasta el 31 de diciembre.
Nintendo Switch alcanza los 122,55 millones, superando a PlayStation 4 y GameBoy; Pokémon Escarlata y Púrpura ha vendido más de 20 millones de juegos.
Se ha descubierto un nuevo código global de regalo misterioso para todos los jugadores de España y el resto del mundo de Escarlata y Púrpura. Aquí te mostramos cuál es, cómo canjearlo y cuándo caduca.
Greninja aparece del 27 al 29 de enero en España y todo el mundo en su evento de Teraincursiones de 7 estrellas para que los jugadores lo capturen. Estos son los mejores Pokémon para derrotarlo.
Volvemos con nuestros repasos de las ventas en formato físico, con un año que comienza liderando FIFA 23 de PS4, en un top repleto de juegos de Switch, siendo también la consola más vendida.

Buscar en la guía

Flecha subir