Qué pasa el día de tu cumpleaños en Pokémon Escarlata y Púrpura

Te contamos qué recompensas especiales puedes recibir si juegas el día de tu cumpleaños a Pokémon Escarlata y Púrpura, qué es lo que ocurre y cómo registrar esta fecha tan señalada.
Qué pasa el día de tu cumpleaños en Pokémon Escarlata y Púrpura - Pokémon Escarlata y Púrpura
·

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura tiene muchas funciones curiosas y una de las que probablemente suscitará tu interés es la posibilidad de introducir tu fecha de cumpleaños en el juego; un acto que previsiblemente hará que, llegado el día señalado, suceda algo especial.

Si te preguntas qué es lo que pasa el día de tu cumpleaños en Pokémon Escarlata y Púrpura y quieres saberlo, sigue leyendo esta entrada de nuestra guía porque te lo contamos a continuación. Además, si no sabes cómo se registra tu cumpleaños, no te preocupes, también te lo explicamos aquí mismo para que no te quede ninguna duda.

PUBLICIDAD

¿Qué pasa el día de tu cumpleaños?

Si juegas el día de tu cumpleaños a Pokémon Escarlata y Púrpura podrás ver un evento especial al visitar cualquier Centro Pokémon de la región de Paldea y hablar con la enfermera. Al hacer esto, se sucederá una animación única y estallará confeti a tu alrededor.

Pokémon Escarlata y Púrpura - Qué pasa el día de tu cumpleaños

Además de esto verás aparecer estrellas y caras de Pokémon sobre la pantalla durante unos instantes y después de esto el Centro Pokémon mostrará una imagen con una tarta de cumpleaños dando vueltas. Más allá de esto, no ocurre nada más especial.

Emblema de cumpleaños

Cabe señalar que jugar el día de tu cumpleaños a Pokémon Escarlata y Púrpura también sirve para tener la posibilidad de capturar Pokémon salvajes que lleven consigo el Emblema llamado Destino, que solo puede aparecer en los Pokémon capturados durante tu cumpleaños.

Este es el aspecto del Emblema Destino:

Emblema de cumpleaños en Pokémon Escarlata y Púrpura

¿Cómo registrar la fecha de tu cumpleaños?

Para poder registrar tu fecha de cumpleaños debes dirigirte a cualquier Centro Pokémon de Paldea y hablar con la enfermera. Esto se puede hacer desde el inicio de la partida y no hay ningún requisito para desbloquear dicha opción.

Pokémon Escarlata y Púrpura - Registrar el día de tu cumpleaños

Ten en cuenta que escoger el día de tu cumpleaños es algo que solo se te permite hacer una vez por partida y cuenta, es decir que no se puede modificar más adelante. Por lo tanto, asegúrate de introducir correctamente la fecha de tu cumpleaños porque no hay forma de cambiarla más allá de borrar la partida y empezar una nueva.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Greninja aparece del 27 al 29 de enero en España y todo el mundo en su evento de Teraincursiones de 7 estrellas para que los jugadores lo capturen. Estos son los mejores Pokémon para derrotarlo.
Volvemos con nuestros repasos de las ventas en formato físico, con un año que comienza liderando FIFA 23 de PS4, en un top repleto de juegos de Switch, siendo también la consola más vendida.
Ya está disponible del 20 al 22 de enero en España y el resto del mundo el evento de Teraincursiones de Drifblim y Mismagius. Te mostramos cómo participar en ellas para capturarlos.
Pokémon Escarlata y Púrpura repite como más vendido de Japón una semana más, aunque One Piece Odyssey se ha quedado cerca del primer puesto. Switch también repite como la más vendida.
The Pokémon Company ha compartido un nuevo código global de regalo misterioso para todos los jugadores de España y el resto del mundo. Aquí te mostramos cuál es, cómo canjearlo y cuándo caduca.

Buscar en la guía

Flecha subir