Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura tiene muchas funciones curiosas y una de las que probablemente suscitará tu interés es la posibilidad de introducir tu fecha de cumpleaños en el juego; un acto que previsiblemente hará que, llegado el día señalado, suceda algo especial.
Si te preguntas qué es lo que pasa el día de tu cumpleaños en Pokémon Escarlata y Púrpura y quieres saberlo, sigue leyendo esta entrada de nuestra guía porque te lo contamos a continuación. Además, si no sabes cómo se registra tu cumpleaños, no te preocupes, también te lo explicamos aquí mismo para que no te quede ninguna duda.
¿Qué pasa el día de tu cumpleaños?
Si juegas el día de tu cumpleaños a Pokémon Escarlata y Púrpura podrás ver un evento especial al visitar cualquier Centro Pokémon de la región de Paldea y hablar con la enfermera. Al hacer esto, se sucederá una animación única y estallará confeti a tu alrededor.
Además de esto verás aparecer estrellas y caras de Pokémon sobre la pantalla durante unos instantes y después de esto el Centro Pokémon mostrará una imagen con una tarta de cumpleaños dando vueltas. Más allá de esto, no ocurre nada más especial.
Emblema de cumpleaños
Cabe señalar que jugar el día de tu cumpleaños a Pokémon Escarlata y Púrpura también sirve para tener la posibilidad de capturar Pokémon salvajes que lleven consigo el Emblema llamado Destino, que solo puede aparecer en los Pokémon capturados durante tu cumpleaños.
Este es el aspecto del Emblema Destino:
¿Cómo registrar la fecha de tu cumpleaños?
Para poder registrar tu fecha de cumpleaños debes dirigirte a cualquier Centro Pokémon de Paldea y hablar con la enfermera. Esto se puede hacer desde el inicio de la partida y no hay ningún requisito para desbloquear dicha opción.
Ten en cuenta que escoger el día de tu cumpleaños es algo que solo se te permite hacer una vez por partida y cuenta, es decir que no se puede modificar más adelante. Por lo tanto, asegúrate de introducir correctamente la fecha de tu cumpleaños porque no hay forma de cambiarla más allá de borrar la partida y empezar una nueva.