Zorua y Zoroark son dos de los Pokémon de la Pokédex de Paldea más especiales de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura; en especial el primero de ellos es muy escurridizo y puede camuflarse en otras criaturas, de forma similar a los que ocurre con Ditto.
Para ayudarte a conseguir a ambas especies fácilmente hemos preparado esta entrada de nuestra guía en la que te mostramos los pasos a seguir para poder capturar a Zorua y Zoroark. ¡Conoce sus localizaciones y hábitats en Paldea y hazte con ellos en un periquete!
¿Cómo conseguir a Zorua?
Zorua es un Pokémon de tipo Siniestro que está disponible para capturar en Paldea principalmente de forma salvaje (aunque también puede hallarse al azar en Teraincursiones de 3 estrellas de dificultad).
Aquí debajo puedes consultar un mapa con los hábitats y localizaciones en los que encontrarás a Zorua de manera salvaje para su captura:
Estas son las dos zonas y áreas del mundo donde aparece Zorua:
- Bosquejada
- Área 3 (Oeste)
Ten en cuenta que el bioma principal de Zorua es el de bosque y hierba, por lo que puede encontrarse también en apariciones salvajes de este tipo.
¿Cómo identificar a Zorua camuflado?
El mayor problema a la hora de capturar a Zorua, y por lo que muchos jugadores tienen dificultades para dar con él, es que este pequeño Pokémon Zorro se camufla y se hace pasar por otros Pokémon a simple vista.
De forma similar a los que ocurre con el Pokémon Ditto, nunca sabrás a ciencia cierta si estás delante de un Zorua o no hasta que decidas entrar en combate contra él.
Por lo tanto, tenemos algunos consejos que darte para que puedas identificar dónde hay un Zorua a tu alrededor cuando los busques en la Bosquejada y el Área 3 (Oeste). Ten en cuenta estos datos:
- Zorua es un Pokémon pasivo cuando está camuflado por lo que nunca querrá atacarte y apenas se moverá mucho (incluso si el Pokémon del que está transformado sí es agresivo).
- Tampoco muestra signos de exclamación ni interrogación cuando pasas muy cerca de él, al contrario de lo que ocurre con el resto de Pokémon.
- Usar el apuntado de ZL contra los Pokémon es muy útil ya que podrás ver su nombre encima de ellos; si por ejemplo ya has capturado alguna vez a un Pokémon en el que Zorua se esté transformando, al apuntarlo verás que aparece el nombre de "Zorua" en lugar del que tiene el Pokémon original.
- Ojea el minimapa a menudo cuando busques a Zorua porque puede aparecer señalado en él, indicándote que estás cerca de un ejemplar.
Con todos estos consejos que te hemos desvelado estamos seguros de que no te costará atrapar a un Zorua. ¡Buena suerte con la captura!
¿Cómo conseguir a Zoroark?
Zoroark es la evolución directa de Zorua. También se trata de un Pokémon de tipo Siniestro que está disponible para capturar en Paldea mediante varios métodos. La forma principal de conseguirlo, por supuesto, es evolucionando a Zorua cuando este alcanza el nivel 30.
Sin embargo, Zoroark también se puede capturar por el mundo. Aquí debajo puedes consultar un mapa con los hábitats y localizaciones en los que encontrarás a Zoroark de manera salvaje para su captura:
Esta es la única zonas y área del mundo donde aparece Zoroark:
- Alameda Socarrada
Ten en cuenta que el bioma principal de Zoroark es el de bosque, por lo que puede encontrarse también en apariciones salvajes de este tipo. A parte de eso, no hay más condiciones para encontrarlo, ya que puede aparecer a cualquier hora del día y con cualquier clima, aunque suele ser un poco raro de avistar.
Por otro lado, no olvides que Zoroark también puede hallarse al azar en Teraincursiones de 5 estrellas de dificultad.
¡Eso es todo lo que tienes que saber! Ahora ya sabes cómo capturar a Zorua y Zoroark en tu partida.