Dónde realizar el Entrenamiento extremo en Pokémon Escarlata y Púrpura

Te mostramos la localización donde puedes someter a tus Pokémon al Entrenamiento extremo en Escarlata y Púrpura y para qué sirve esta mecánica que hace más poderosos a tus Pokémon.
Dónde realizar el Entrenamiento extremo en Pokémon Escarlata y Púrpura - Pokémon Escarlata y Púrpura
·

También te puede interesar:

Con cada juego que sale al mercado de la saga Pokémon, los aficionados disponemos de múltiples opciones para criar a nuestras criaturas favoritas como más nos gustan. Una de estas opciones pasa por realizar el conocido Entrenamiento extremo, el cual vuelve a estar disponible en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura y además con un ligero cambio que nos permite entrenar a los Pokémon más fácilmente.

PUBLICIDAD

Ya sepas de lo que te hablamos o seas un novato en la franquicia que quiere saber más detalles sobre esto, presta atención porque en esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar dónde puedes encontrar al NPC que realiza el Entrenamiento Extremo en la región de Paldea de Escarlata y Púrpura y para qué sirve esta útil función que fortalece a tus criaturas.

¿Dónde se puede realizar el Entrenamiento extremo? (Localización)

Pokémon Escarlata y Púrpura - Dónde se encuentra el Entrenamiento extremo

En Pokémon Escarlata y Púrpura podemos llevar a cabo el Entrenamiento extremo de nuestros Pokémon gracias a un NPC que se encuentra en un lugar concreto de Paldea. Aquí debajo te mostramos dónde encontrarlo:

  • El NPC que puede realizar el Entrenamiento extremo de tus Pokémon está en Pueblo Hozkailu.
  • Viaja hasta el Centro Pokémon de este pueblo nevado y encontrarás al NPC cerca del Centro Pokémon.
  • Lo reconocerás porque está junto a varios montones de nieve y tiene un Abomasnow a su lado.
  • Además cuando te acercas lo suficiente aparece sobre su cabeza el bocadillo de color amarillo que dice "¡Entrenamiento Extremo!"

Pokémon Escarlata y Púrpura - Localización en el mapa del NPC de Entrenamiento extremo

Requisitos para hacer Entrenamiento Extremo

Ten en cuenta que para poder llevar a cabo el Entrenamiento Extremo en Escarlata y Púrpura tenemos que cumplir con una serie de requisitos como viene siendo habitual en la franquicia:

  • Solo los Pokémon que tengan Nivel 50 o más pueden realizar el Entrenamiento Extremo.
  • Para realizar el Entrenamiento Extremo tienes que usar Chapas plateadas o Chapas doradas.

A parte de lo dicho, no hay ningún otro requisito más para someter al Entrenamiento Extremo a tus Pokémon. En estas entregas ya no hace falta que tus Pokémon tengan nivel 100 para entrenarlos de este modo. Además, el NPC de Pueblo Hozkailu está disponible desde el principio del juego, aunque esta zona al norte de la región está pensada para jugadores que ronden los niveles 40-50 aproximadamente. Tenlo presente.

¿Para qué sirve el Entrenamiento extremo?

Pokémon Escarlata y Púrpura - Para qué sirve el Entrenamiento extremo

La función de Entrenamiento extremo en Pokémon Escarlata y Púrpura sirve para el mismo cometido que ha tenido en la saga hasta el día de hoy, es decir: para subir los IV's de tus Pokémon mediante el uso de Chapas plateadas y Chapas doradas.

  • Cada Pokémon cuenta con 6 tipos de IV's (o valores individuales) como lo son el Ataque, el Ataque Especial, la Defensa, la Defensa Especial, la Velocidad y los Puntos de Salud.
  • Mediante el Entrenamiento extremo, los jugadores podemos entregarle Chapas al NPC de Pueblo Hozkailu para aumentar los IV's que queramos de un Pokémon hasta su máximo total.
  • Las chapas plateadas mejoran al máximo 1 IV de tu Pokémon.
  • Las chapas doradas son mejores y por ello aumentan al máximo todos los IV's de tu Pokémon a la vez.

Por lo tanto, como puedes observar, el Entrenamiento extremo es muy útil de cara a mejorar el poder de nuestros Pokémon y sobre todo para potenciarlos en el uso de combates competitivos.

Si estás pensando en realizar este entrenamiento con alguno de tus Pokémon, piensa que para el competitivo se suele primar la mejora del atributo Velocidad antes que ningún otro, pues este puede marcar la diferencia ya que atacar primero es devastador si utilizamos bien la tabla de tipos.

A parte de eso, suele ser también muy recomendable aumentar los IV relacionados con el Ataque o la Defensa, dos valores vitales en cualquier combate Pokémon. Aún con todo, cada Pokémon es distinto y hay que estudiar bien qué IV's merece más la pena subir a unos y otros. Piensa cuáles son las fortalezas y flaquezas de tus criaturas y saca provecho del entrenamiento extremo.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

¿Cómo sería Pokémon Escarlata y Púrpura con voces? Un grupo de actores de doblaje publican un vídeo con cinemáticas interpretadas en inglés para pedir a Game Freak que ponga voces en el próximo juego.
La comunidad de jugadores ha descubierto que en una de las tiendas de moda de Paldea se pueden adquirir unos cascos muy similares a los del legendario dúo de música electrónica Daft Punk.
Las nuevas ediciones de la saga de Game Freak han vendido 26 veces más que el resto del ranking de Famitsu de los juegos más vendidos en formato físico.
Se convierte en el juego de Nintendo más rápidamente vendido en la historia, y no tendrá problemas para colocarse entre los más vendidos de Nintendo Switch.
El nuevo Pokémon de Nintendo Switch ha batido récords de Nintendo en todo el mundo y en España, donde se ha convertido en uno de los mejores lanzamientos en la historia de nuestro país.

Buscar en la guía

Flecha subir