Cómo cambiar Teratipos de Pokémon en Escarlata y Púrpura y conseguir Teralitos

Te mostramos cuáles son las fuentes de obtención de los Teralitos y dónde puedes usarlos para cambiar los Teratipos de tus Pokémon por el que más te convenga en Pokémon Escarlata y Púrpura.
Cómo cambiar Teratipos de Pokémon en Escarlata y Púrpura y conseguir Teralitos - Pokémon Escarlata y Púrpura
·

En las nuevas entregas de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, el fenómeno de la Teracristalización toma un papel fundamental, tanto dentro de la historia como a nivel de mecánicas en los combates. Gracias al mismo los Pokémon pueden recibir diferentes Teratipos con Joyas Teracristal en sus cabezas, lo que les permite potenciar movimientos de tipos que ni siquiera tienen porqué ser el suyo original.

Esto, claramente, genera toda clase de combinaciones interesantes para desarrollar combates. Y además, también sustenta una pregunta para todos los Entrenadores. ¿Hay alguna forma de cambiar los Teratipos de los Pokémon por el que más te guste? ¡La respuesta es ! Si quieres saber más, sigue leyendo esta entrada de nuestra guía en la que te mostramos cómo conseguir Teralitos y dónde utilizarlos para cambiar los Teratipos de tus Pokémon.

PUBLICIDAD

¿Cómo cambiar los Teratipos de los Pokémon?

Pokémon Escarlata y Púrpura - Cómo cambiar los Teratipos de los Pokémon

Los jugadores en Pokémon Escarlata y Púrpura podemos cambiar los Teratipos de cualquier Pokémon que hayamos capturado por medio de un personaje en concreto que se encuentra en el restaurante Mesón El Tesoro, ubicado en Pueblo Mestura.

Esto mismo nos los explica el profesor Hesperio en una de sus clases de Arte, pero si te has saltado esta asignatura, nosotros te contamos aquí debajo todos los detalles para poder cambiar Teratipos, atento:

  • Para poder cambiar los Teratipos, ten en cuenta que previamente necesitas haber ganado la Medalla del Gimnasio de Pueblo Mestura (la Medalla Normal que posee Laureano).
  • Después de cumplir este requisito, tendrás disponible la posibilidad de cambiar Teratipos en el Mesón El Tesoro.
  • Entra en el restaurante y camina hacia el fondo para hablar con la cocinera que se encuentra tras la barra.
  • Pokémon Escarlata y Púrpura - Cocina del Mesón El Tesoro para cambiar teratipos de Pokémon

  • Verás que este personaje tiene sobre un cabeza un bocadillo de color amarillo que dice "¿Un cambio de teratipo?"
  • Habla con la cocinera y te regalará la primera vez 50 Teralitos Normal.
  • Ahora, cada vez que quieras, puedes cambiar los Teratipos de cualquier Pokémon entregándole a la cocinera 50 Teralitos del tipo correspondiente al que quieres cambiar un Pokémon.

Es decir, para que no haya dudas, si tienes por ejemplo un Pikachu de Teratipo Eléctrico y quieres cambiarlo por un Teratipo Fuego necesitarás entregarle en este caso 50 Telitos de Fuego a la cocinera del mesón. Y así con cada Teratipo existente.

Como ves, en realidad cambiar los Teratipos de tus Pokémon no es tan sencillo como podría aparentar en un principio. Necesitarás bastantes Teralitos para poder hacerlo cada vez, pero al menos tenemos esta opción disponible. De lo contrario, lo que te queda es buscar a Pokémon en Teraincursiones que tengan los Teratipos que tú quieres, o encontrar Pokémon Teratipo salvajes (pero esto es más aleatorio que el método descrito, claro).

¿Dónde conseguir Teralitos?

Pokémon Escarlata y Púrpura - Todos los métodos para conseguir Teralitos

Los Teralitos son un nuevo ítem de Pokémon Escarlata y Púrpura que sirven exclusivamente para poder cambiar los Teratipos que tienen nuestros Pokémon. Como ya hemos explicado más arriba, vas a necesitar grandes cantidades de Teralitos de cada tipo si estás pensando en cambiar los Teratipos de tus Pokémon.

Por lo tanto, seguramente te preguntarás cómo se consiguen los Teralitos en Paldea. Hay varios métodos por los que puedes obtenerlos, aquí debajo te los mostramos:

  • Teralitos en Teraincursiones: participar en Teraincursiones de nivel 3 en adelante te recompensará con diferentes cantidades de Teralitos del mismo Teratipo del Pokémon de la incursión.
  • Recompensa de objetos: por toda Paldea hay diferentes Teralitos que se pueden encontrar como objetos por el suelo. Recoge todos los que veas en tus viajes.
  • Regalo de personajes: algunos personajes te pueden entregar Teralitos durante la aventura, como por ejemplo la propia cocina del Mesón El Tesoro.
  • Recompensa del Torneo Gran Pugna Académica: ganar en este torneo del postgame tiene una probabilidad del 1 % de recibir Teralitos de tipos al azar como premio.

Obviamente la forma más efectiva de ganar Teralitos es realizando Teraincursiones. Si los necesitas de un tipo en concreto, por ejemplo Agua, busca Teraincursiones de este tipo en el mapa y complétalas para recibir sus recompensas. Dependiendo del nivel de estrellas de dificutlad, recibirás más o menos Teralitos. La recompensa más alta se encuentra en las Teraincursiones de 6 estrellas, que solo están disponibles después de completar la historia.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Según la puntuación media de Metacritic, Pokémon Púrpura sería la entrega principal de Pokémon peor valorada por la crítica con un 72 como nota media.
Un usuario de Reddit ha determinado que el mapa de Paldea mide 23,91 kilómetros cuadrados, una cifra cercana a los 28 Km cuadrados que mide el mapa de Ghost of Tsushima.
Se ha compartido un nuevo código global de regalo misterioso para todos los jugadores de España y el resto del mundo. Aquí te mostramos qué incluye, cómo canjearlo y hasta qué fecha está disponible.
El juego físico más vendido de la semana pasada en Japón fue Pokémon Escarlata y Púrpura. Nintendo Switch fue la consola más vendida con más de 150.000 unidades.
Nintendo of America asegura que están pendientes de los comentarios de los jugadores sobre los fallos de las nuevas ediciones de Pokémon y lanzan un nuevo parche con algunas mejoras técnicas.

Buscar en la guía

Flecha subir