Multijugador en Pokémon Escarlata y Púrpura: Intercambiar, jugar con amigos y más

Te mostramos todas las funciones y modos multijugador que hay disponibles en Pokémon Escarlata y Púrpura. Intercambia Pokémon, combate con amigos, disfruta del competitivo y más.
Multijugador en Pokémon Escarlata y Púrpura: Intercambiar, jugar con amigos y más - Pokémon Escarlata y Púrpura
·

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura añaden desde el día de lanzamiento con su actualización de la versión 1.0.1 más funciones multijugador que nunca a la saga de Game Freak y Nintendo. En los juegos de novena generación no solo podemos intercambiar criaturas o combatir contra otros Entrenadores de todo el mundo, también podemos colaborar en cooperativo y mucho más.

En esta entrada de nuestra guía te mostramos todos los detalles sobre el multijugador de Escarlata y Púrpura, qué modalidades hay disponibles, cómo jugar con amigos y mucho más para que sepas cómo exprimirlo al máximo.

PUBLICIDAD

¿Hace falta tener Nintendo Switch Online?

Antes de nada, respondamos rápidamente a una pregunta vital si quieres jugar multijugador en Pokémon Escarlata y Púrpura. ¿Hace falta tener activa una suscripción de pago a Nintendo Switch Online?

  • Sí, obligatoriamente debes tener una suscripción de pago al servicio de Nintendo Switch Online para jugar multijugador en Pokémon Escarlata y Púrpura.

La suscripción también hace falta para poder utilizar las funciones de comunicación local con jugadores cercanos. Recuerda que esta suscripción se vende por separado tanto en la eShop de Nintendo Switch como en tiendas especializadas, a diferentes precios según el tiempo que te interese mantenerla activa.

Modos y funciones multijugador disponibles

Pokémon Escarlata y Púrpura - Modos multijugador disponibles

A modo de resumen, a continuación te presentamos todos los modos y funciones multijugador que presenta Pokémon Escarlata y Púrpura:

  • Intercambios Pokémon: una mecánica clásica de la saga que está disponible a través del Poképortal.
  • Teraincursiones: eventos especiales donde 4 jugadores deben luchar contra un Pokémon Teratipo para derrotarlo y poder capturarlo (se pueden jugar tanto con amigos, por medio de códigos, como con desconocidos).
  • Estadio de Combate: es la modalidad competitiva donde puedes retar a otros jugadores del mundo para medir tu poder.
  • Modo Círculo Unión: un nuevo modo para hasta 4 jugadores simultáneos que te permite cooperar en la aventura.

¿Cómo intercambiar Pokémon con otros jugadores?

Pokémon Escarlata y Púrpura - Cómo intercambiar Pokémon

Para intercambiar Pokémon en Pokémon Escarlata y Púrpura los jugadores deben dirigirse a cualquier Centro Pokémon de la región de Paldea y acceder al Poképortal. Mediante este sistema el juego te permite intercambiar Pokémon de dos formas diferentes muy fácilmente:

  • Intercambio de conexión: permite intercambiar Pokémon con amigos mediante códigos. El anfitrión utiliza un código y el otro jugador lo copia en su partida para comenzar el intercambio.
  • Intercambio mágico: permite realizar un intercambio aleatorio con cualquier persona del mundo. Escoge un Pokémon para intercambiar y sorpréndete con el Pokémon que recibas a cambio.

Jugar con amigos cooperativo en Círculo Unión

Pokémon Escarlata y Púrpura - Cómo jugar con amigos cooperativo en Círculo Unión

Como ya hemos mencionado más arriba, el nuevo modo llamado Círculo Unión ofrece la posibilidad en Pokémon Escarlata y Púrpura de colaborar simultáneamente con hasta 3 amigos por la región de Paldea, una característica nunca antes vista en la saga.

Esta función se puede activar a través del Poképortal en cualquier Centro Pokémon de la región y te permite realizar las siguientes actividades en conjunto tanto online como en comunicación local:

  • Viajar y explorar Paldea libremente.
  • Participar en Teraincursiones.
  • Realizar picnics juntos.
  • Interactuar con tus compañeros usando gestos.
  • Combatir contra tus compañeros.
  • Mostrar tus Pokémon a tus compañeros y viceversa.

Entre otras cosas, tus amigos también pueden animarte en los combates contra Pokémon salvajes o podéis sacaros fotos juntos para inmortalizar vuestras aventuras. Sin duda, este modo eleva la diversión por Paldea.

Modo competitivo Estadio de Combate

Pokémon Escarlata y Púrpura - Modo competitivo Estadio de Combate

La función Estadio de Combate de Pokémon Escarlata y Púrpura permite a los jugadores retarse en intensos combates multijugador a través de internet y por todo el mundo. Esta función competitiva es muy similar a la Torre Batalla que estaba disponible en Pokémon Espada y Escudo y dispone de las siguientes opciones:

  • Combates Amistosos: se permite usar a cualquier Pokémon y los resultados no quedan registrados. Son ideales para jugadores que buscan combates relajados.
  • Combates Clasificatorios: aquí se pone a prueba tu dominio de los combates. Esta función comienza a estar disponible a partir de diciembre de 2022; al ganar combates tu rango mejora y vas escalando para enfrentarte a jugadores de tu mismo nivel.
  • Torneos en Línea: cada cierto tiempo se celebran torneos oficiales con reglas o tú y otros jugadores podéis crear torneos amistosos. Esta función comienza a estar disponible a partir de primavera de 2023.
  • Equipos de Préstamo: esta función te permite combatir con un equipo de Pokémon prestado tras usad un ID que hayas visto en Internet (también puedes crear tu propio equipo de combate y publicarlo para que otros lo usen).

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

¿Cómo sería Pokémon Escarlata y Púrpura con voces? Un grupo de actores de doblaje publican un vídeo con cinemáticas interpretadas en inglés para pedir a Game Freak que ponga voces en el próximo juego.
La comunidad de jugadores ha descubierto que en una de las tiendas de moda de Paldea se pueden adquirir unos cascos muy similares a los del legendario dúo de música electrónica Daft Punk.
Las nuevas ediciones de la saga de Game Freak han vendido 26 veces más que el resto del ranking de Famitsu de los juegos más vendidos en formato físico.
Se convierte en el juego de Nintendo más rápidamente vendido en la historia, y no tendrá problemas para colocarse entre los más vendidos de Nintendo Switch.
El nuevo Pokémon de Nintendo Switch ha batido récords de Nintendo en todo el mundo y en España, donde se ha convertido en uno de los mejores lanzamientos en la historia de nuestro país.

Buscar en la guía

Flecha subir