Comanda secreta en Pokémon Escarlata y Púrpura: Respuestas correctas

Te mostramos qué respuestas debes dar en el restaurante Mesón El Tesoro para pedir con éxito la comanda secreta del examen de Gimnasio Pueblo Mestura. Así podrás retar al líder Laureano.
Comanda secreta en Pokémon Escarlata y Púrpura: Respuestas correctas - Pokémon Escarlata y Púrpura
·

Durante tu aventura principal por los Gimnasios de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura tendrás que superar distintos retos, y desde luego uno de esos momentos que probablemente te supondrá un pequeño bloqueo es el examen que hay que aprobar durante la prueba del Gimnasio de Pueblo Mestura de tipo Normal, que consiste en pedir la comanda secreta en el Mesón El Tesoro.

Sabemos que a muchos jugadores les costará adivinar cuál es la comanda secreta, ya que el juego no lo deja del todo claro con sus escuetas pistas y, al fin y al cabo, puede que ni siquiera estés para perder el tiempo con esta tarea. Sea como sea, en esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar rápidamente cuáles son las respuestas correctas que debes dar en el restaurante para aprobar el examen y pedir la comanda secreta.

Respuestas correctas para pedir la comanda secreta

Estas son las respuestas correctas que debes escoger para pedir la comanda secreta del restaurante El Mesón Tesoro:

PUBLICIDAD
  • ¿Qué vas a pedir?: Onigiris a la parrilla.
  • ¿Para cuántos comensales?: Dos.
  • ¿A qué punto quieres el fuego?: Alto, estilo Llamarada.
  • ¿Algún aderezo?: Limón.

Pokémon Escarlata y Púrpura - Respuestas correctas para pedir la comanda secreta

Al dar estas respuestas en el orden que te hemos mostrado, se activará una escena especial para indicarte que has pedido correctamente la comanda secreta del restaurante. Así, de esta manera, habrás aprobado el examen del Gimnasio de Pueblo Mestura y podrás enfrentarte al líder Laureano para ganar la Medalla Normal.

Si te preguntas cómo se descubre en el propio juego que estas son las respuestas correctas, simplemente debes seguir las pistas que te dan otros personajes. Por ejemplo, el propio Laureano, que está sentado en la barra del restaurante, te dice que el aderezo perfecto para un plato es el limón.

Por las calles de Pueblo Mestura hay hasta 3 estudiantes de la Academia que también están haciendo el examen y que, si derrotas en combate, te darán sus propias pistas, las cuales se pueden relacionar con las respuestas que te hemos mostrado más arriba fijándote bien en el escenario. Solo hace falta tener un poco de astucia para resolver este curioso rompecabezas, si se le puede llamar así.

En fin, ahora ya sabes cómo pedir la comanda secreta. ¡Se acabó el bloqueo!

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Greninja aparece del 27 al 29 de enero en España y todo el mundo en su evento de Teraincursiones de 7 estrellas para que los jugadores lo capturen. Estos son los mejores Pokémon para derrotarlo.
Volvemos con nuestros repasos de las ventas en formato físico, con un año que comienza liderando FIFA 23 de PS4, en un top repleto de juegos de Switch, siendo también la consola más vendida.
Ya está disponible del 20 al 22 de enero en España y el resto del mundo el evento de Teraincursiones de Drifblim y Mismagius. Te mostramos cómo participar en ellas para capturarlos.
Pokémon Escarlata y Púrpura repite como más vendido de Japón una semana más, aunque One Piece Odyssey se ha quedado cerca del primer puesto. Switch también repite como la más vendida.
The Pokémon Company ha compartido un nuevo código global de regalo misterioso para todos los jugadores de España y el resto del mundo. Aquí te mostramos cuál es, cómo canjearlo y cuándo caduca.

Buscar en la guía

Flecha subir