Durante tu aventura principal por los Gimnasios de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura tendrás que superar distintos retos, y desde luego uno de esos momentos que probablemente te supondrá un pequeño bloqueo es el examen que hay que aprobar durante la prueba del Gimnasio de Pueblo Mestura de tipo Normal, que consiste en pedir la comanda secreta en el Mesón El Tesoro.
Sabemos que a muchos jugadores les costará adivinar cuál es la comanda secreta, ya que el juego no lo deja del todo claro con sus escuetas pistas y, al fin y al cabo, puede que ni siquiera estés para perder el tiempo con esta tarea. Sea como sea, en esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar rápidamente cuáles son las respuestas correctas que debes dar en el restaurante para aprobar el examen y pedir la comanda secreta.
Respuestas correctas para pedir la comanda secreta
Estas son las respuestas correctas que debes escoger para pedir la comanda secreta del restaurante El Mesón Tesoro:
- ¿Qué vas a pedir?: Onigiris a la parrilla.
- ¿Para cuántos comensales?: Dos.
- ¿A qué punto quieres el fuego?: Alto, estilo Llamarada.
- ¿Algún aderezo?: Limón.
Al dar estas respuestas en el orden que te hemos mostrado, se activará una escena especial para indicarte que has pedido correctamente la comanda secreta del restaurante. Así, de esta manera, habrás aprobado el examen del Gimnasio de Pueblo Mestura y podrás enfrentarte al líder Laureano para ganar la Medalla Normal.
Si te preguntas cómo se descubre en el propio juego que estas son las respuestas correctas, simplemente debes seguir las pistas que te dan otros personajes.
Por ejemplo, el propio Laureano, que está sentado en la barra del restaurante, te dice que el aderezo perfecto para un plato es el limón.
Por las calles de Pueblo Mestura hay hasta 3 estudiantes de la Academia que también están haciendo el examen y que, si derrotas en combate, te darán sus propias pistas, las cuales se pueden relacionar con las respuestas que te hemos mostrado más arriba fijándote bien en el escenario. Solo hace falta tener un poco de astucia para resolver este curioso rompecabezas, si se le puede llamar así.
En fin, ahora ya sabes cómo pedir la comanda secreta. ¡Se acabó el bloqueo!