Cómo conseguir a Gimmighoul y Gholdengo en Pokémon Escarlata y Púrpura

Te mostramos dónde aparece el misterioso Gimmighoul forma Cofre y Andante, cómo puedes conseguir sus monedas y qué hacer para evolucionarlo en Gholdengo en Pokémon Escarlata y Púrpura.
Cómo conseguir a Gimmighoul y Gholdengo en Pokémon Escarlata y Púrpura - Pokémon Escarlata y Púrpura
·

Gimmighoul es uno de los Pokémon más especiales que han debutado como parte de la novena generación de la franquicia en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura. Esta criatura de la Pokédex de Paldea cuenta con dos formas, la forma Cofre y la forma Andante, y además puede evolucionar a Gholdengo, pero su método evolutivo es de los más especiales y "complejos" de estas entregas.

Para ayudarte en la laboriosa tarea de conseguir a Gimmighoul y Gholdengo, en esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar sus localizaciones, cómo conseguir monedas de Gimmighoul y qué hacer para obtener su evolución única.

PUBLICIDAD

¿Dónde capturar a Gimmighoul forma Cofre? (Localizaciones)

El primer paso para capturar a Gimmighoul forma Cofre es conocer sus hábitats y localizaciones en el mapa de Paldea. Este Pokémon es muy especial porque no cuenta exactamente con áreas en las que aparece salvaje como otras criaturas, sino que se puede encontrar en determinados puntos por toda la región.

  • En concreto, Gimmighoul forma Cofre aparece en lo alto de atalayas, torres y en zonas en ruinas de Paldea.
  • Hay 20 ubicaciones en total en las que puedes encontrarte a Gimmighoul forma Cofre y te las señalamos en el siguiente mapa:

Pokémon Escarlata y Púrpura - Mapa con las localizaciones de todos los Gimmighoul forma Cofre

En los lugares que te indicamos en el mapa superior vas a encontrar de forma garantizada a un Gimmighoul forma Cofre. Lo más interesante del asunto es que vuelven a aparecer pasado un tiempo en todas estas zonas, así que puedes volver más adelante para seguir capturando más siempre que lo necesites.

Obviamente, cada Gimmighoul tiene un nivel basado en dónde se encuentra; los que están más hacia el sur suelen tener niveles bajos, mientras los del norte de la región son más fuertes. En cualquier caso, ya sabes a dónde puedes ir para capturar a tu primer Gimmighoul forma Cofre. Solo tienes que acertarte a uno cuando lo tengas delante e interactuar con él como si fuese un objeto. Entonces empezará el combate y podrás atraparlo con tus Poké Balls.

¿Cómo evolucionar a Gimmighoul en Gholdengo?

Pokémon Escarlata y Púrpura - Cómo evolucionar a Gimmighoul en Gholdengo

Para poder evolucionar a Gimmighoul forma Cofre en Gholdengo te hace falta recoger un total de 999 monedas de Gimmighoul. Sí, has leído bien, 999. Eso son casi 1.000 (obvio).

Cuando tengas toda esa ingente cantidad de monedas, solo tienes que hacer lo siguiente:

  • Pon a tu Gimmighoul en tu equipo y combate hasta subirlo un nivel.
  • Al subir el nivel Gimmighoul evolucionará inmediatamente en Gholdengo y por fin será tuyo.

Ahora, probablemente te estarás preguntando de dónde vas a sacar las 999 monedas de Gimmighoul. Para ello sigue leyendo más abajo, que te lo explicamos con pelos y señales.

¿Cómo conseguir las monedas de Gimmighoul?

Pokémon Escarlata y Púrpura - Métodos para conseguir las monedas de Gimmighoul

Como ya hemos explicado, si quieres evolucionar a Gimmighoul en Gholdengo, necesitarás conseguir muchísimas monedas de Gimmighoul. Por suerte, estas monedas, que son el material que suelta esta especie cuando la derrotas en combate, se pueden farmear en diferentes cantidades. Es decir, no son un coleccionable clásico que tenga ubicaciones fijas en el mapa, sino que hay varios métodos para obtenerlas.

Aquí debajo te vamos a mostrar los principales métodos por los que puedes conseguir monedas de Gimmighoul para tu Bolsa:

Derrota o captura a los Gimmighoul forma Cofre

Pokémon Escarlata y Púrpura - Conseguir monedas de Gimmighoul de las formas Cofre

La manera más óptima de conseguir monedas de Gimmighoul rápidamente y en grandes cantidades es derrotando o capturando a todos los Gimmighoul forma Cofre que aparecen en Paldea:

  • Los Gimmighoul forma Cofre siempre te recompensan con 50 monedas o más.
  • Si tienes suerte, podrías recibir entre 60 a 80 monedas por un solo Gimmighoul forma Cofre; y si tienes mucha surte puedes recibir hasta 777 monedas.
  • Derrotarlos o capturarlos es indiferente, las dos cosas te dan siempre monedas.
  • Cada día hay un 5% de probabilidades de que uno de los Gimmighoul forma Cofre reaparezca en su ubicación.

Si utilizas el mapa de ubicaciones que te hemos adjuntado más arriba, podrás derrotar o capturar hasta a 20 Gimmighoul forma Cofre sin demasiadas complicaciones, lo que debería ser más que suficiente para obtener las 999 monedas que requiere su evolución. Aún con todo, recuerda que estos Gimmighoul vuelven a salir en sus zonas pasado un tiempo indeterminado. Te recomendamos que vayas a por ellos cuando tengas todas las monturas legendarias desbloqueadas ya que es más cómodo y fácil desplazarse por Paldea entonces.

Toca a los Gimmighoul forma Andante

Pokémon Escarlata y Púrpura - Conseguir monedas de Gimmighoul de los Gimmighoul forma Andante

Gimmighoul forma Andante es la forma alternativa de Gimmighoul y aparece en multitud de localizaciones por toda Paldea. Este pequeño no se puede capturar como tal, pero en su lugar, cuando lo tocas obtienes diferentes cantidades de monedas de Gimmighoul.

  • Los Gimmighoul forma Andante siempre te darán al menos 1 moneda.
  • Si tienes suerte, puedes recibir entre 2 a 6 monedas con los Gimmighoul forma Andante; pero si tienes mucha suerte puedes recibir hasta 200 monedas.
  • Ten en cuenta que los Gimmighoul forma Andante emiten unos sonidos muy característicos cuando están cerca (sube el volumen para usar esto como pista auditiva).
  • Puedes encontrar Gimmighoul forma Andante habitualmente junto a Centros Pokémon, subidos a rocas, en señales del camino y muchos más sitios.
  • Todos los Gimmighoul forma Andante tienen apariciones aleatorias e incluso pueden salir de nuevo en lugares donde ya los hayas encontrado; cada día hay un 50% de probabilidades de que uno de ellos reaparezca.

Aunque pueden parecen inútiles en primera instancia, lo cierto es que tocar a todos los Gimmighoul forma Andante que veas en tus aventuras te hará ir acumulando monedas poco a poco para progresar en la obtención de las mismas. No está de más pararse a interactuar con ellos en cuanto veas (u oigas) alguno cerca de ti.

Habla con un NPC en Pueblo Mestura

Pokémon Escarlata y Púrpura - Conseguir monedas de Gimmighoul de regalo con un NPC de Pueblo Mestura

En Pueblo Mestura hay un personaje vestido con un uniforme de trabajo que te puede entregar hasta 20 monedas de Gimmighoul de regalo solo por hablar con él.

  • Este NPC te regalará monedas cada día diferente que lo visites.
  • Puedes encontrarlo en una especie de plazoleta que hay cerca de uno de los Centros Pokémon del pueblo.
  • Lo reconocerás por su apariencia y el bocadillo de color amarillo que tiene sobre su cabeza que dice "Y más monedas..."
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El reciente informe financiero de Nintendo revela que las entregas de novena generación de Pokémon vendieron 20,61 millones de copias desde el 18 de noviembre hasta el 31 de diciembre.
Nintendo Switch alcanza los 122,55 millones, superando a PlayStation 4 y GameBoy; Pokémon Escarlata y Púrpura ha vendido más de 20 millones de juegos.
Se ha descubierto un nuevo código global de regalo misterioso para todos los jugadores de España y el resto del mundo de Escarlata y Púrpura. Aquí te mostramos cuál es, cómo canjearlo y cuándo caduca.
Greninja aparece del 27 al 29 de enero en España y todo el mundo en su evento de Teraincursiones de 7 estrellas para que los jugadores lo capturen. Estos son los mejores Pokémon para derrotarlo.
Volvemos con nuestros repasos de las ventas en formato físico, con un año que comienza liderando FIFA 23 de PS4, en un top repleto de juegos de Switch, siendo también la consola más vendida.

Buscar en la guía

Flecha subir