Ciclo día-noche en Pokémon Escarlata y Púrpura: Detalles y cómo cambiar la hora

Te mostramos las características del ciclo día y noche que existe en Pokémon Escarlata y Púrpura, sus detalles, duraciones y también te explicamos si se puede modificar las horas a tu gusto.
Ciclo día-noche en Pokémon Escarlata y Púrpura: Detalles y cómo cambiar la hora - Pokémon Escarlata y Púrpura
·
PUBLICIDAD

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura cuentan con un ciclo de día y noche que no está asociado al tiempo real, como solía ocurrir en anteriores juegos de la franquicia. Esto ha supuesto un cambio curioso que muchos jugadores han notado rápidamente.

Como probablemente hayas llegado hasta aquí porque te preguntas cuáles son las características de este ciclo día/noche o si es posible cambiar las horas a placer, nosotros te lo vamos a explicar con detalle en esta entrada de nuestra guía

Características del ciclo día y noche

Pokémon Escarlata y Púrpura - Características del ciclo día y noche

El ciclo día y noche de Pokémon Escarlata y Púrpura es propio del juego, lo que quiere decir que no está relacionado con el tiempo real y por lo tanto este ciclo tiene sus propias horas y minutos. Además, dependiendo del momento del día en el que te encuentres jugando, habrá ciertas características especiales activas, como Pokémon que pueden evolucionar.

Aquí debajo te mostramos cuánto duran y qué características tienen los diferentes momentos del ciclo día y noche de Escarlata y Púrpura:

Amanecer

  • ¿Cuánto dura?: 6 minutos (de tiempo real).
  • ¿Qué horas comprende?: de 06:00 a 08:00.

Cada amanecer el mercado de subastas de Pueblo Marinada tendrá nuevas subastas disponibles.

Día

  • ¿Cuánto dura?: 30 minutos (de tiempo real).
  • ¿Qué horas comprende?: de 08:00 a 18:00.

Durante el día los Sunflora que se encuentran en Pueblo Altamía se despiertan.

Además, hay un serie de Pokémon que pueden evolucionar solo en este momento del ciclo, de tal manera que es posible obtener a Chansey, Espeon, Lucario, Gumshoos, Lycanroc o Lurantis.

Atardecer

  • ¿Cuánto dura?: 6 minutos (de tiempo real).
  • ¿Qué horas comprende?: de 18:00 a 20:00.

Durante el atardecer se puede evolucionar a Rockruff en Lycanroc con su forma Crepuscular, así como retar a la Autoridad Suprema del Team Star, durante la última parte de la ruta de la Vía Stardust.

Noche

  • ¿Cuánto dura?: 30 minutos (de tiempo real).
  • ¿Qué horas comprende?: de 20:00 a 06:00.

Durante la noche puedes retar a la Autoridad Suprema del Team Star, durante la última parte de la ruta de la Vía Stardust. Además, hay un serie de Pokémon que pueden evolucionar solo en este momento del ciclo, de tal manera que es posible obtener a Umbreon, Weavile, Lycanroc, Frosmoth o Houndstone.

¿Se puede cambiar la hora del día?

Pokémon Escarlata y Púrpura - ¿Se puede cambiar la hora del día?

Lamentablemente, en Pokémon Escarlata y Púrpura no hay forma de cambiar la hora del día cuando quieras. O sea, no puedes hacer nada para adelantar el reloj del ciclo día y noche más que esperar a que pasen las horas dentro del juego.

Ten en cuenta que ir a tu habitación de la Academia para dormir en la cama tampoco es algo que haga avanzar las horas del día. Por lo tanto, si quieres que avance el ciclo día y noche, ve a cualquier zona abierta de Paldea y simplemente espera los minutos adecuados para que el momento del día pase a ser otro.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El artista de Instagram y TikTok Golden Demise ha publicado cientos de artes en los que reimagina a personajes y monstruos de la obra de FromSoftware como las criaturas de bolsillo de Game Freak.
Solo por tiempo limitado hasta mañana, 7 de mayo, puedes canjear un nuevo código global de regalo misterioso que te permite obtener un Pokémon exclusivo y competitivo para tu partida.
Solo por tiempo limitado puedes canjear un nuevo código global de regalo misterioso que te permite obtener un Pokémon Ferropalmas para tu partida. Te mostramos cómo canjearlo.
Un usuario de Reddit cree haber encontrado una conexión entre Pokémon Escarlata y Púrpura y el siguiente juego de la serie, Leyendas Pokémon Z-A a través de uno de los edificios de Paldea.
The Pokémon Company estaría teniendo muy en cuenta la respuesta de la comunidad a Pokémon Escarlata y Púrpura para desarrollar futuras entregas de la saga, según fuentes cercanas.

Buscar en la guía

Flecha subir