Ciclo día-noche en Pokémon Escarlata y Púrpura: Detalles y cómo cambiar la hora

Te mostramos las características del ciclo día y noche que existe en Pokémon Escarlata y Púrpura, sus detalles, duraciones y también te explicamos si se puede modificar las horas a tu gusto.
Ciclo día-noche en Pokémon Escarlata y Púrpura: Detalles y cómo cambiar la hora - Pokémon Escarlata y Púrpura
·

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura cuentan con un ciclo de día y noche que no está asociado al tiempo real, como solía ocurrir en anteriores juegos de la franquicia. Esto ha supuesto un cambio curioso que muchos jugadores han notado rápidamente.

Como probablemente hayas llegado hasta aquí porque te preguntas cuáles son las características de este ciclo día/noche o si es posible cambiar las horas a placer, nosotros te lo vamos a explicar con detalle en esta entrada de nuestra guía

PUBLICIDAD

Características del ciclo día y noche

Pokémon Escarlata y Púrpura - Características del ciclo día y noche

El ciclo día y noche de Pokémon Escarlata y Púrpura es propio del juego, lo que quiere decir que no está relacionado con el tiempo real y por lo tanto este ciclo tiene sus propias horas y minutos. Además, dependiendo del momento del día en el que te encuentres jugando, habrá ciertas características especiales activas, como Pokémon que pueden evolucionar.

Aquí debajo te mostramos cuánto duran y qué características tienen los diferentes momentos del ciclo día y noche de Escarlata y Púrpura:

Amanecer

  • ¿Cuánto dura?: 6 minutos (de tiempo real).
  • ¿Qué horas comprende?: de 06:00 a 08:00.

Cada amanecer el mercado de subastas de Pueblo Marinada tendrá nuevas subastas disponibles.

Día

  • ¿Cuánto dura?: 30 minutos (de tiempo real).
  • ¿Qué horas comprende?: de 08:00 a 18:00.

Durante el día los Sunflora que se encuentran en Pueblo Altamía se despiertan. Además, hay un serie de Pokémon que pueden evolucionar solo en este momento del ciclo, de tal manera que es posible obtener a Chansey, Espeon, Lucario, Gumshoos, Lycanroc o Lurantis.

Atardecer

  • ¿Cuánto dura?: 6 minutos (de tiempo real).
  • ¿Qué horas comprende?: de 18:00 a 20:00.

Durante el atardecer se puede evolucionar a Rockruff en Lycanroc con su forma Crepuscular, así como retar a la Autoridad Suprema del Team Star, durante la última parte de la ruta de la Vía Stardust.

Noche

  • ¿Cuánto dura?: 30 minutos (de tiempo real).
  • ¿Qué horas comprende?: de 20:00 a 06:00.

Durante la noche puedes retar a la Autoridad Suprema del Team Star, durante la última parte de la ruta de la Vía Stardust. Además, hay un serie de Pokémon que pueden evolucionar solo en este momento del ciclo, de tal manera que es posible obtener a Umbreon, Weavile, Lycanroc, Frosmoth o Houndstone.

¿Se puede cambiar la hora del día?

Pokémon Escarlata y Púrpura - ¿Se puede cambiar la hora del día?

Lamentablemente, en Pokémon Escarlata y Púrpura no hay forma de cambiar la hora del día cuando quieras. O sea, no puedes hacer nada para adelantar el reloj del ciclo día y noche más que esperar a que pasen las horas dentro del juego.

Ten en cuenta que ir a tu habitación de la Academia para dormir en la cama tampoco es algo que haga avanzar las horas del día. Por lo tanto, si quieres que avance el ciclo día y noche, ve a cualquier zona abierta de Paldea y simplemente espera los minutos adecuados para que el momento del día pase a ser otro.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Se ha descubierto un nuevo código global de regalo misterioso para todos los jugadores de España y el resto del mundo de Escarlata y Púrpura. Aquí te mostramos cuál es, cómo canjearlo y cuándo caduca.
Greninja aparece del 27 al 29 de enero en España y todo el mundo en su evento de Teraincursiones de 7 estrellas para que los jugadores lo capturen. Estos son los mejores Pokémon para derrotarlo.
Volvemos con nuestros repasos de las ventas en formato físico, con un año que comienza liderando FIFA 23 de PS4, en un top repleto de juegos de Switch, siendo también la consola más vendida.
Ya está disponible del 20 al 22 de enero en España y el resto del mundo el evento de Teraincursiones de Drifblim y Mismagius. Te mostramos cómo participar en ellas para capturarlos.
Pokémon Escarlata y Púrpura repite como más vendido de Japón una semana más, aunque One Piece Odyssey se ha quedado cerca del primer puesto. Switch también repite como la más vendida.

Buscar en la guía

Flecha subir