Pokémon iniciales de Escarlata y Púrpura: Características y cuál elegir

Como en cada juego de la franquicia de Pokémon, en Escarlata y Púrpura tenemos tres iniciales entre los que escoger: Sprigatito, Fuecoco y Quaxly. ¡Aquí te contamos todo sobre ellos!
Pokémon iniciales de Escarlata y Púrpura: Características y cuál elegir - Pokémon Escarlata y Púrpura
·

Al inicio de toda aventura Pokémon los jugadores debemos realizar una decisión muy importante, escoger a nuestro primer Pokémon de equipo entre tres carismáticas criaturas conocidas como los iniciales de la Pokédex. En Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura obviamente esta mecánica clásica de la saga se mantiene. En la región de Paldea los iniciales de novena generación son Sprigatito, Fuecoco y Quaxly.

Si has llegado hasta este apartado de nuestra guía seguramente es porque quieres conocer en mayor profundidad a los tres iniciales de Escarlata y Púrpura o te preguntas cuál de ellos deberías elegir. Si es así, sigue leyendo porque a continuación te mostramos todos sus detalles relacionados.

PUBLICIDAD

Sprigatito

Sprigatito - Pokémon inicial en Escarlata y Púrpura

"Caprichoso y siempre buscando llamar la atención. Es capaz de enfadarse si ve que su Entrenador le está prestando atención a otro Pokémon".

  • Categoría: Pokémon Gato Planta
  • Tipo: Planta
  • Altura: 0,4 m
  • Peso: 4,1 kg
  • Habilidad: Espesura (aumenta la potencia de los movimientos de tipo planta del poseedor en un 50% cuando su salud esté igual o por debajo de 1/3 de sus PS máximos)

Sprigatito es el inicial tipo Planta de Pokémon Escarlata y Púrpura. Está inspirado en un gato y su nombre proviene de la palabra inglesa sprig (ramita) y la palabra española gatito.

Características

Sprigatito en Pokédex Paldea

Dispone de una "dulce fragancia que embriaga a cualquiera a su alrededor" que despide al amasar con sus patas delanteras. Con ella "hace que los oponentes pierdan las ganas de combatir". Además, su pelaje tiene una composición similar a la de las plantas, "lo que le permite crear energía gracias a la luz del sol".

  • Sprigatito es débil a: Bicho, Fuego, Hielo, Veneno y Volador.
  • Sprigatito es resistente a: Agua, Eléctrico, Planta y Tierra.

Evoluciones

Estas son las dos evoluciones de Sprigatito:

Floragato
Planta
Nivel 16

Evolución de Sprigatito: Floragato

Meowscarada
Planta y Siniestro
Nivel 36

Evolución de Floragato: Meowscarada

Fuecoco

Fuecoco - Pokémon inicial en Escarlata y Púrpura

"Fuecoco tiene un carácter apacible y hace las cosas a su ritmo. Adora comer y se lanzará a por cualquier alimento que encuentre en su camino".

  • Categoría: Pokémon Fuegodrilo
  • Tipo: Fuego
  • Altura: 0.4 m
  • Peso: 9,8 kg
  • Habilidad: Mar Llamas (aumenta la potencia de los movimientos de tipo fuego del poseedor en un 50% cuando su salud esté igual o por debajo de 1/3 de sus PS máximos)

Fuecoco es el inicial tipo Fuego de Pokémon Escarlata y Púrpura. Está inspirado en un cocodrilo y su nombre proviene de las palabras españolas fuego y cocodrilo.

Características

Fuecoco en Pokédex Paldea

Lo que tiene en la cabeza no es pelo, sino fuego que crece cuando se emociona. Además, es capaz de absorber el calor "con las escamas rectangulares que tiene en la tripa y la espalda y lo transforma en energía ígnea". "Estas escamas siempre están templadas" y por si fuera poco en ocasiones "pueden llegar a calentarse mucho".

  • Fuecoco es débil a: Agua, Roca y Tierra.
  • Fuecoco es resistente a: Acero, Bicho, Fuego, Hada, Hielo y Planta.

Evoluciones

Estas son las dos evoluciones de Fuecoco:

Crocalor
Fuego
Nivel 16

Evolución de Fuecoco: Crocalor

Skeledirge
Fuego y Fantasma
Nivel 36

Evolución de Crocalor: Skeledirge

Quaxly

Quaxly - Pokémon inicial en Escarlata y Púrpura

"Un Pokémon serio dispuesto a seguir la estela de su Entrenador. Es muy aseado y le molesta especialmente ensuciarse la cabeza".

  • Categoría: Pokémon Patito
  • Tipo: Agua
  • Altura: 0,5 m
  • Peso: 6,1 kg
  • Habilidad: Torrente (aumenta la potencia de los movimientos de tipo agua del poseedor en un 50% cuando su salud esté igual o por debajo de 1/3 de sus PS máximos)

Quaxly es el inicial tipo Agua de Pokémon Escarlata y Púrpura. Está inspirado en un pato y su nombre proviene de la onomatopeya del sonido que hacen los patos (cuac), y de las palabras inglesas hair wax (cera capilar) y duckling (cría de pato).

Características

Quaxly en Pokédex Paldea

Es de carácter presumido, tanto que sus plumas secretan un gel que repele el agua y la mugre. Es el mismo que utiliza para peinar su mechón de la cabeza hacia atrás. Además de por eso, también destaca por la fuerza de sus patas, que "le permite nadar incluso por las más fuertes corrientes", y "en los combates, asesta patadas muy rápidas a sus oponentes".

  • Quaxly es débil a: Eléctrico y Planta.
  • Quaxly es resistente a: Acero, Agua, Fuego y Hielo.

Evoluciones

Estas son las dos evoluciones de Quaxly:

Quaxwell
Agua
Nivel 16

Evolución de Quaxly: Quaxwell

Quaquaval
Agua y Lucha
Nivel 36

Evolución de Quaxwell: Quaquaval

¿Cuál de los 3 iniciales es el mejor?

Si te preguntas cuál de los 3 iniciales de Escarlata y Púrpura es mejor para elegir al inicio de la aventura, debemos considerar esta pregunta como una bastante compleja de contestar. A grandes rasgos se podría decir que cualquiera de los iniciales es válido y todo depende de tus gustos. Por ejemplo; ¿prefieres comenzar con un Pokémon de tipo Fuego? ¿O tal vez tu favorito es el que más te atrae por su diseño?

Lo cierto es que la decisión es importante, pero no determina un cambio brusco en el juego. Como siempre, hay un par de datos técnicos que podrían interesarte, como estos:

  • Sprigatito: es el que más debilidades sufre de los tres, pero por contra también es resistente a algunos de los tipos más frecuentes.
  • Fuecoco: tal vez es la mejor opción para jugadores novatos ya que de los tres iniciales es el que más resistencias a diferentes tipos soporta.
  • Quaxly: sólo es débil ante los tipo Eléctrico y Planta, por lo que también es una opción muy buena de cara a salir airoso de la mayoría de combates sin sufrir ataques superefectivos.

Aún con todo, como ocurre con cada entrega de la franquicia, te recomendamos que sigas tus instintos y elijas al Pokémon inicial que más te guste. Simplemente así. Al final del día no hay uno por encima o debajo de otro, así que no te comas mucho la cabeza y disfruta eligiendo sin presiones de ningún tipo cuando llegue el momento.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El juego físico más vendido de la semana pasada en Japón fue Pokémon Escarlata y Púrpura. Nintendo Switch fue la consola más vendida con más de 150.000 unidades.
Nintendo of America asegura que están pendientes de los comentarios de los jugadores sobre los fallos de las nuevas ediciones de Pokémon y lanzan un nuevo parche con algunas mejoras técnicas.
Es posible duplicar infinitamente los objetos que brillan en el suelo montando un picnic encima suyo. También se pueden duplicar objetos mediante un método de clonación de los Pokémon Legendarios.
¿Cómo sería Pokémon Escarlata y Púrpura con voces? Un grupo de actores de doblaje publican un vídeo con cinemáticas interpretadas en inglés para pedir a Game Freak que ponga voces en el próximo juego.
La comunidad de jugadores ha descubierto que en una de las tiendas de moda de Paldea se pueden adquirir unos cascos muy similares a los del legendario dúo de música electrónica Daft Punk.

Buscar en la guía

Flecha subir