Meloetta, el Pokémon singular de la quinta generación de la franquicia, aparece de forma secreta en el DLC El disco índigo de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura. Sí, como lo lees, este Pokémon tan especial se puede capturar en la segunda expansión de la novena generación, pese a no formar parte íntegra de la nueva Pokédex Arándano (ojo, solo podrás conseguirlo si has comprado el pase de expansión y tienes acceso a la Academia Arándano).
Dado que estamos ante una criatura única y es muy probable que muchos jugadores no descubran por sí mismos que existe esta posibilidad de atraparlo, hemos preparado esta entrada de nuestra guía completa en la que a continuación te vamos a relatar los pasos a seguir para poder agenciarte un ejemplar de Meloetta en tu partida; desde qué necesitas hacer hasta dónde encontrar a dicho Pokémon y cómo lograr que aparezca en el Biodomo.
¿Dónde encontrar a Meloetta? (Localización)
Lo primero que debes saber si te interesa conseguir a Meloetta en tu partida de Pokémon Escarlata y Púrpura, en el DLC El disco índigo, es dónde se encuentra este Pokémon singular.
Meloetta puede encontrarse en exclusiva en el Biodomo de la Academia Arándano justo donde te señalamos en el mapa inferior:
Esta localización, una explanada con arbustos y algún que otro árbol, está ubicada dentro del Área Costera del Biodomo, ligeramente al este del Laberinto Lumbre y el punto de viaje rápido del Aula exterior del Área Costera.
Ahora que sabes a dónde ir, viaja a dicho lugar.
¿Qué hacer para que aparezca Meloetta? (Método)
Una vez te dirijas al lugar indicado más arriba (sin importar cuál sea la hora del día), aún no te encontrarás directamente con Meloetta. El Pokémon singular no aparece salvaje de forma natural, sino que hay que seguir unos pasos muy concretos para lograr que salga.
Los pasos son un tanto rocambolescos, pero antes de nada, tienes que localizar en el área una pequeña parcela como la que ves en la siguiente imagen:
Busca este lugar en el que hay unos hierbajos en el suelo y fíjate en que aquí soplará una brisa de aire que hace girar una hojas en círculos, en sentido horario. Tienes que colocarte dentro de esta zona de viento obligatoriamente para que pueda aparecer Meloetta, de lo contrario no lograrás que salga el Pokémon.
Dicho lo cual, sigue estos pasos:
- Colócate dentro del círculo de la brisa de viento.
- Ahora gira el joystick izquierdo en círculos rápidamente (en sentido horario).
- Tu personaje debe ponerse a girar sobre sí mismo.
- Mantente girando al menos 10 segundos dentro de la brisa de viento.
- Al terminar de girar, pulsa el botón abajo en la cruceta del mando (esto abrirá la cámara de fotos).
- Ahora pulsa el botón de la derecha en la cruceta para cambiar los filtros de la cámara.
- Detente en el filtro llamado "Sepia".
Si has seguido todos los pasos correctamente deberías empezar a oír de un momento a otro una sintonía especial, la canción de Meloetta. Mira ahora a tu alrededor con la cámara y busca al Pokémon, deberías verlo cerca de ti bailando al son de la música.
¿Cómo capturar a Meloetta?
Cuando logres que Meloetta aparezca en el área siguiendo los pasos que te hemos enseñado, ya podrás proceder a capturarlo. Para ello, antes de nada te recomendamos que guardes manualmente la partida por si el encuentro sale mal y quieres volver a intentarlo de inmediato.
Una vez estés listo, simplemente interactúa con Meloetta y dará inicio una batalla normal y corriente en la que podrás lanzarle una Poké Ball para capturarlo. El Pokémon aparece al nivel 50 y tiene shiny lock, por lo que no puedes conseguirlo en su variante variocolor.