Post-game de Pokémon La máscara turquesa: ¿Qué más se puede hacer?

Te mostramos todo lo que puedes hacer en el post-game (o endgame) una vez completas la historia principal de La máscara turquesa, el primer DLC de pago de Pokémon Escarlata y Púrpura.
Post-game de Pokémon La máscara turquesa: ¿Qué más se puede hacer? - Pokémon Escarlata y Púrpura
·

Una vez completes la historia principal que ofrece La máscara turquesa, la primera parte del pase de expansión de pago de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, tendrás acceso a varios contenidos que forman parte del post-game de este DLC ambientado en la comarca de Noroteo.

Tal y como ocurre en el juego base, hay muchas actividades en las que puedes participar más allá de la historia y, por si quieres exprimir al máximo esta expansión, a continuación en esta entrada de nuestra guía completa te vamos a mostrar todo lo que puedes hacer en el post-game.

Participar en la colecta benéfica de Noroteo

Pokémon Escarlata y Púrpura DLC 1 - Contenido post-game: Colecta benéfica

Uno de los principales contenidos que se desbloquean en el post-game de La máscara turquesa es una colecta benéfica que se lleva a cabo en el Centro cultural de Noroteo. El Encargado está recolectando dinero para poder restaurar las estatuas del parque de los compatrones y necesita en total 1 millón de Pokédolares.

La cifra es escandalosamente elevada, pero en realidad ya te adelantamos que no es tan difícil de alcanzar. Consulta nuestra guía relacionada para más detalles. Seguro que te interesará ayudar en la donación si quieres conseguir al final un par de recompensas especiales.

Conseguir el Amuleto Cristalino

Pokémon Escarlata y Púrpura DLC 1 - Contenido post-game: Conseguir el Amuleto Cristalino

El Amuleto Cristalino es un objeto especial que puedes conseguir de parte del Profesor Cinio en Noroteo solo si logras completar la Pokédex de la comarca. Es decir, tendrás que capturar y registrar al menos un Pokémon de los 200 disponibles en el DLC.

Naturalmente, completar la Pokédex es algo que solo se puede hacer al terminar la historia, ya que los tres Pokémon Compatrones (Okidogi, Munkidori y Fezandipiti) solo se pueden atrapar en el post-game.

  • Cuando ya tengas la Pokédex al completo, no olvides visitar a Cinio en la Senda Jarana.
  • Lo verás a la derecha nada más cruzar el puente que hay en la salida este de Villa Versui.

Habla con el profesor para que te entregue el Amuleto Cristalino con el cual recibirás más Teralitos a partir de ahora al completar eventos de Teraincursiones.

PUBLICIDAD

Obtener el regalo de la abuela de Cass y Corin

Pokémon Escarlata y Púrpura DLC 1 - Contenido post-game: Regalo de la abuela de Cass y Corin

Después de completar la historia del DLC puedes recibir un regalo especial de parte de la abuela de Cass y Corin. Si te diriges a la casa de los ancianos (ya sabes, está en Villa Versui) verás que la abuela está delante de la entrada a la casa y tiene un bocadillo de color amarillo sobre su cabeza.

Habla con la abuela de Cass y Corin y te dirá que ha encontrado un par de kimonos de sus nietos que quiere regalarte. Así obtendrás los siguientes atuendos:

  • Kimono de verano blanco roto
  • Kimono de verano azul marino

Son trajes similares en diseño y color a los que llevan Cass y Corin durante el Festival de las máscaras.

Visitar al vendedor de fundas

Pokémon Escarlata y Púrpura DLC 1 - Contenido post-game: Vendedor de fundas

En el post-game del DLC también puedes volver a visitar el Festival de máscaras en el Centro cultural de Noroteo para encontrar un puesto en el que hay un vendedor de fundas especiales para tu SmartRotom. Echa un vistazo a su catálogo si quieres personalizar tu móvil.

Realizar otras actividades adicionales

Pokémon Escarlata y Púrpura DLC 1 - Otros contenidos del post-game

Además de lo que hemos dicho más arriba, no hay que olvidar que el DLC de La máscara turquesa ofrece muchos otros contenidos alternativos y opcionales para alargar su duración.

Aunque estas actividades no son exclusivas del post-game, ya que se pueden ir completando a medida que avanzas en la historia desde el primer momento, no está de más repasarlas aquí a modo de resumen para que también las tengas en cuenta:

  • Juego del Cazaogros: puedes participar para ganar distintos premios (si superas el nivel de dificultad más alto te regalan un Munchlax shiny).
  • Investigación de Gama: la fotógrafa de Villa Versui tiene una misión para ti si registras a 150 Pokémon de la Pokédex (esto te sirve para atrapar al nuevo Ursaluna Luna Carmesí).
  • Una pareja de ricos: Enrica y Ricardo son dos personajes que puedes encontrar en distintas ubicaciones para ganar una gran suma de dinero.
  • Huevo de inicial de Sinnoh: puedes conseguir a Turtwig, Chimchar o Piplup de parte del Profesor Cinio.
  • Growlithe de Hisui de regalo: puedes obtener a este Pokémon especial completando la misión de Gama.
  • Entrenadores Ogros ominosos: hay una serie de entrenadores muy poderosos en Noroteo que tienen recompensas jugosas si logras vencerlos.

¡Y eso es todo! A grandes rasgos ya que hemos visto lo que puedes hacer más allá de la historia de este primer DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Solo por tiempo limitado hasta mañana, 7 de mayo, puedes canjear un nuevo código global de regalo misterioso que te permite obtener un Pokémon exclusivo y competitivo para tu partida.
Solo por tiempo limitado puedes canjear un nuevo código global de regalo misterioso que te permite obtener un Pokémon Ferropalmas para tu partida. Te mostramos cómo canjearlo.
Un usuario de Reddit cree haber encontrado una conexión entre Pokémon Escarlata y Púrpura y el siguiente juego de la serie, Leyendas Pokémon Z-A a través de uno de los edificios de Paldea.
The Pokémon Company estaría teniendo muy en cuenta la respuesta de la comunidad a Pokémon Escarlata y Púrpura para desarrollar futuras entregas de la saga, según fuentes cercanas.
The Pokémon Company ha publicado un comunicado para hablar sobre el exitoso juego de Pocketpair, el uso de materiales de Pokémon y posibles acciones legales.

Buscar en la guía

Flecha subir