Pokémon Escarlata y Púrpura: Cuándo se podrá transferir desde Pokémon GO y HOME

Te contamos cómo y a partir de qué fecha se podrán transferir Pokémon entre los juegos Pokémon GO y Pokémon Escarlata y Púrpura y la aplicación del banco en la nube Pokémon HOME.
Pokémon Escarlata y Púrpura: Cuándo se podrá transferir desde Pokémon GO y HOME - Pokémon Escarlata y Púrpura
·

También te puede interesar:

Algo que seguramente muchos aficionados a la saga Pokémon querrán hacer nada más empezar a jugar a Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura será transferir Pokémon desde otros juegos de la saga. En especial, desde la aplicación en la nube de Pokémon HOME. Y por supuesto tampoco nos olvidamos de los jugadores del título de Niantic en móviles, Pokémon GO, que seguro que también querrán transferir Pokémon desde su cuenta.

PUBLICIDAD

Por el momento, lamentablemente, hemos de decirte que en su lanzamiento Pokémon Escarlata y Púrpura todavía no tienen conexión con Pokémon HOME ni Pokémon GO, pero ya se ha anunciado que en el futuro la tendrá. En este apartado de nuestra guía te contamos lo que se sabe hasta la fecha y cuándo estará disponible la transferencia de Pokémon entre todos estos juegos.

żCómo vincular Pokémon GO con Pokémon Escarlata y Púrpura?

La conexión entre Pokémon GO y Pokémon Escarlata y Púrpura ya está disponible en todo el mundo desde el 27 de febrero de 2023. Para poder vincular o emparejar ambos juegos debes seguir estos pasos:

  • Entra en tu cuenta de Pokémon GO: y dirígete al menú de Opciones del juego.
  • Busca la opción Dispositivos y servicios conectados: y aquí elige la opción Nintendo Switch (asegúrate de dejar la seńal del móvil emitiendo).
  • Ahora enciende tu Nintendo Switch: y abre tu partida de Pokémon Escarlata y Púrpura.
  • Una vez dentro del juego de Switch: abre el menú del Poképortal y elige la opción de Regalo misterioso.
  • Selecciona el apartado Vincular una cuenta de Pokémon GO: en este momento tu consola debería detectar tu teléfono móvil y se te pedirá confirmar la vinculación de ambos juegos (dependiendo de tu modelo de smartphone puede que tu Nintendo Switch no lo detecte, en ese caso deberás usar otro móvil compatible).

Ten en cuenta que no se pueden transferir directamente Pokémon desde Pokémon GO a Pokémon Escarlata y Púrpura. Para poder enviar Pokémon entre estos juegos tienes que utilizar la aplicación de Pokémon HOME que también será compatible próximamente con los títulos ambientados en Paldea. Es decir, que usar Pokémon HOME es un paso intermedio obligatorio para la transferencia de Pokémon entre ambos títulos.

Una de las recompensas especiales que desbloqueas al vincular Pokémon GO con Pokémon Escarlata y Púrpura es la oportunidad de capturar a Gimmighoul Forma Andante en Pokémon GO (si quieres saber más detalles sobre esto tenemos una guía relacionada).

żCuándo se activa la conexión entre Pokémon HOME y Pokémon Escarlata y Púrpura?

  • The Pokémon Company ha anunciado de manera oficial que la conexión entre Pokémon HOME y Pokémon Escarlata y Púrpura llegará a principios de 2023 en todo el mundo, durante primavera.

Por lo tanto, podemos esperar que en alguna fecha aún no determinada de inicios del próximo ańo 2023 recibiremos las funciones de poder transferir Pokémon entre Pokémon Escarlata y Púrpura y el banco en la nube de Pokémon HOME.

Una vez que se conecten los juegos con Pokémon HOME, los jugadores podremos enviar Pokémon desde Escarlata y Púrpura a Pokémon HOME y viceversa. Es decir, se podrán seleccionar Pokémon de juegos anteriores que tengamos almacenados en nuestra cuenta de HOME para llevarlos a nuestra partida actual en Paldea.

Ahora bien, cabe seńalar que no absolutamente todos los Pokémon se podrán transferir desde HOME a Escarlata y Púrpura. Solo se permitirán enviar Pokémon de anteriores generaciones a Escarlata y Púrpura que ya puedan conseguirse de forman natural en dichas entregas de novena generación.

Estadísticas de Estadio de Combate en Pokémon HOME

Pokémon Escarlata y Púrpura - Estadísticas de Estadio de Combate en Pokémon HOME

También hay que seńalar que nuestras estadísticas logradas en el Estadio de Combate de Pokémon Escarlata y Púrpura (el modo multijugador competitivo de batallas PvP de estos juegos) se podrán consultar próximamente en Pokémon HOME desde dicha aplicación.

Así, los jugadores podremos ver detalles como los siguientes:

  • Toda la información sobre la clasificación de jugadores.
  • Los Pokémon más usados.
  • Los Torneos en Línea.
  • Consultar cuáles son los movimientos, habilidades y objetos equipados más usados en combate.
  • ˇMucho más!

Esta actualización de la función Datos de combate de Pokémon HOME está prevista para su lanzamiento a principios del ańo 2023.

żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Por tiempo limitado puedes canjear un nuevo código global de regalo misterioso para obtener un Revavroom inspirado en el del anime 'Vientos de Paldea'. Te mostramos cómo canjear este código.
Takato Utsunomiya, COO de The Pokémon Company, habla del futuro de la saga Pokémon y explica cómo quieren hacer que siga viva para las futuras generaciones.
Solo por tiempo limitado puedes canjear un nuevo código global de regalo misterioso que te permite obtener un Pokémon Dragapult competitivo para tu partida. Te mostramos cómo canjearlo.
żCuáles son los juegos principales de la franquicia Pokémon que mejor han vendido en toda la historia? żCuáles los peores? Te mostramos el ranking de ventas de la popular saga de Game Freak.
Ya ha fecha de lanzamiento para El tesoro oculto del Área Cero, Parte II: El disco índigo, la segunda parte del DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Buscar en la guía

Flecha subir