Conseguir Pokémon shinys fácil y rápido en Escarlata y Púrpura: Métodos y bonus

Te mostramos los mejores consejos y trucos para encontrar y capturar Pokémon variocolor en Escarlata y Púrpura; obtén bonus de probabilidad de aparición, descubre qué shiny lock existen y más.
Conseguir Pokémon shinys fácil y rápido en Escarlata y Púrpura: Métodos y bonus - Pokémon Escarlata y Púrpura
·

Los Pokémon shinys, también conocidos popularmente como Pokémon variocolor, vuelven a estar disponibles en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura. Estas criaturas especiales como muchos ya sabrán se tratan de Pokémon que cuentan con distintos colores a sus versiones originales, por lo que son muy especiales y raros de ver.

Sabemos que hay un montón de aficionados que querrán salir a la caza de estas peculiares criaturas tan pronto como les sea posible, por ello en esta entrada de nuestra guía queremos mostrarte todos los consejos y métodos disponibles para poder encontrar y capturar fácilmente a Pokémon shiny en Escarlata y Púrpura. ˇEsto es lo que debes saber!

Cómo conseguir Pokémon shiny y probabilidades de aparición

Pokémon Escarlata y Púrpura - Cómo conseguir Pokémon shiny y probabilidades

En Pokémon Escarlata y Púrpura los jugadores podemos encontrar y conseguir Pokémon shiny de tres formas diferentes. Aquí debajo te mostramos los métodos y sus probabilidades de aparición base en cada uno de ellos:

PUBLICIDAD
  • Pokémon shinys salvajes: mientras exploras Paldea puedes encontrar Pokémon variocolor al azar. Su probabilidad base es de 1 de cada 4096. Estos Pokémon se pueden reconocer a simple vista por su color distintivo.
  • Pokémon shinys en Teraincursiones: los Pokémon que aparecen en las Teraincursiones a veces pueden salir en su versión variocolor. La probabilidad de que esto ocurra es de 1 de cada 4103.
  • Pokémon shinys en Huevos: por medio de la crianza y eclosión de Huevos en estos juegos cabe la posibilidad de que el Pokémon que nazca sea variocolor. La probabilidad base es de 1 de cada 4096.

Estos son los únicos métodos disponibles en Pokémon Escarlata y Púrpura por los que puedes conseguir Pokémon shiny. Ten en cuenta que las probabilidades de aparición se pueden aumentar (excepto para los que salen en Teraincursiones, que tienen una probabilidad invariable).

Además de lo dicho, cabe seńalar que los Pokémon shiny que encuentres salvajes nunca serán derrotados por tus Pokémon si usas la función "Enviar Pokémon". Esto te permite tener la oportunidad de entrar en batalla con ellos para poder capturarlos, así que puedes estar tranquilo a este respecto.

Cómo aumentar la probabilidad de shinys con bonus

Pokémon Escarlata y Púrpura - Bonus para aumentar la probabilidad de shinys

Ya hemos visto cuáles son las probabilidades base que tienen los Pokémon shiny de aparecer en Pokémon Escarlata y Púrpura. Ahora vamos a pasar a hablarte de cómo mejorar y aumentar estos ratios de aparición con ciertos bonus, algo que seguro te interesará saber si vas a ir a la captura de los variocolor.

Estos son los bonus con los que puedes aumentar la probabilidad de aparición de Pokémon shiny en Escarlata y Púrpura:

  • Apariciones masivas: si logras derrotar en una aparición masiva entre 30 a 59 Pokémon obtendrás +1 en la probabilidad de que salga un shiny. Si derrotas a 60 o más Pokémon, recibirás +2 puntos en la probabilidad (te recomendamos usar la función "Enviar Pokémon" para hacerlo rápido).
  • Amuleto Iris: una vez obtienes este ítem tras haber completado la Pokédex, recibes automáticamente +3 puntos en la probabilidad de encontrar shinys salvajes (el bonus es permanente).
  • Nutripoder variocolor: si preparas y comes algún bocadillo que tenga el nutripoder "Poder Variocolor" recibirás un bonus +3 en la probabilidad de aparición de Pokémon shiny (las especies ocultas que otorgan este nutripoder se pueden obtener en Teraincursiones de cinco estrellas o más).

Debes tener en cuenta que todos estos bonus son acumulables entre sí, pudiendo llegar a obtener la probabilidad más alta posible de aparición de shiny de 1 entre cada 512 Pokémon. Lo que significa que si alcanzas este bonus, es muy probable toparse con Pokémon variocolor.

Para que quede claro, la probabilidad más alta se puede recibir teniendo el Amuleto Iris, ingiriendo un bocadillo con el nutripoder Variocolor y acudiendo a una aparición masiva para derrotar a más de 60 Pokémon. Recuerda que antes de un encuentro con un shiny siempre puedes guardar la partida previamente para reiniciar la aparición si algo sale mal y asegurarte así la captura del ejemplar que estés buscando.

Método Masuda para conseguir Huevos shinys

Pokémon Escarlata y Púrpura - Cómo realizar el método Masuda para conseguir shinys en Huevos

El Método Masuda regresa una vez más en Pokémon Escarlata y Púrpura y es una forma fantástica de obtener Pokémon shiny en el juego por medio de la crianza de Huevos. En concreto, se trata de unir a dos Pokémon compatibles de diferentes idiomas de origen para aumentar el ratio de probabilidad de que la cría del Huevo salga shiny.

Por si no sabes exactamente cómo se hace, aquí te explicamos cómo realizar este popular método:

  • Aunque en Escarlata y Púrpura no existen las guarderías, los jugadores pueden utilizar los Pícnic para hacer que dos especies Pokémon compatibles tengan un Huevo.
  • Por lo tanto, lo primero que tienes que hacer es juntar a dos Pokémon compatibles en un Pícnic, eso sí, debes asegurarte de que el idioma de origen de cada Pokémon sea diferente (este método es viable para realizar con un Ditto).
  • El idioma de origen de un Pokémon o su región se determina por el idioma que hayas escogido al iniciar una partida nueva.
  • Si estás jugando en espańol y capturas un Pikachu, tu Pikachu será considerado de Espańa (ESP), pero por ejemplo si jugases en inglés, tu Pikachu sería de esa otra región (ING).
  • Al tener un Huevo con dos Pokémon de distintas regiones, la probabilidad de que la cría salga shiny se multiplica por 6.
  • Es decir, la probabilidad pasa a ser de 1 de cada 683 Pokémon (en lugar de 1 de cada 4096 Pokémon).
  • Si además tienes el Amuleto Iris en tu poder, la probabilidad de que el Huevo salga shiny se multiplicará por dos (y este bonus se suma al Método Masuda).

Obviamente, para aplicar este método en tu partida tendrás que conseguir Pokémon de diferentes regiones realizando intercambios online con otros jugadores que jueguen en distintos idiomas del mundo (o con amigos que también estén cazando shinys y con los que te organices para este método).

Alternativamente, para realizar el Método Masuda también podrías tener una segunda consola Switch con otra partida empezada en otra región, y hacer tú mismo los intercambios, pero por razones lógicas esto es mucho más complejo que simplemente recibir Pokémon por intercambios multijugador.

Pokémon shiny bloqueados (Shiny Lock)

Como ocurre frecuentemente con respecto a los Pokémon variocolor, en Pokémon Escarlata y Púrpura existen determinadas especies de Pokémon que tienen Shiny Lock (o en espańol "bloqueo shiny"), lo que significa que estas criaturas nunca pueden obtenerse en su versión shiny en estos juegos. Es decir, por mucho que lo intentes, no los vas a encontrar en versión variocolor.

A continuación te mostramos cuáles son los Pokémon con bloqueo shiny en Pokémon Escarlata y Púrpura:

  • Pokémon iniciales: los tres iniciales; Sprigatito, Fuecoco y Quaxly, no pueden conseguirse shiny.
  • Pokémon Legendarios: ninguno de los legendarios puede salir shiny en estos juegos.
  • Gimmighoul: nunca puede salir shiny.
  • Pokémon de regalo o intercambio: ciertos Pokémon que podemos recibir de NPCs en el juego no pueden salir shiny, como por ejemplo Meowth de Galar.

Recuerda que el resto de Pokémon disponibles en estas ediciones se pueden conseguir shiny. Si vas a intentarlo, ˇánimo y mucha suerte!

żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

The Pokémon Company estaría teniendo muy en cuenta la respuesta de la comunidad a Pokémon Escarlata y Púrpura para desarrollar futuras entregas de la saga, según fuentes cercanas.
The Pokémon Company ha publicado un comunicado para hablar sobre el exitoso juego de Pocketpair, el uso de materiales de Pokémon y posibles acciones legales.
Pecharunt, el pokémon ontrolador, aparece en El Tesoro Oculto del Área Cero, el contenido descargable de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura.
Quienes hayan disfrutado de las dos partes del DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura podrán jugar un epílogo de la expansión a partir del próximo 11 de enero.
El disco índigo, la segunda parte de la expansión El tesoro oculto del Área Cero, tiene dos errores reconocidos por The Pokémon Company y Game Freak que solucionarán a finales de enero.

Buscar en la guía

Flecha subir