Pokémon Escarlata y Púrpura: Cómo personalizar tu personaje y comprar ropa

Te mostramos rápidamente cómo puedes cambiar el aspecto de tu personaje en Pokémon Escarlata y Púrpura; desde editar tu vestimenta, comprar nuevos artículos de moda o cambiarte el peinado.
Pokémon Escarlata y Púrpura: Cómo personalizar tu personaje y comprar ropa - Pokémon Escarlata y Púrpura
·

El aspecto de tu protagonista en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura es un detalle que decides al inicio de tu aventura, antes de comenzar a explorar Paldea. Sin embargo, como ocurre en otros juegos de la saga, en estas nuevas entregas podemos más adelante modificar y editar la indumentaria o el peinado del avatar para sentirnos a la moda en cada momento.

Si eres un jugador que gusta de personalizar a tu protagonista, tal vez te estés preguntando dónde puedes adquirir ropa en Escarlata y Púrpura o cómo editar a tu personaje cuando quieras. Si es así, sigue leyendo esta entrada de nuestra guía en la que te explicamos a continuación todos los detalles relacionados.

PUBLICIDAD

¿Cómo modificar tu aspecto?

Pokémon Escarlata y Púrpura - Cómo modificar tu aspecto

Editar el aspecto e indumentaria de tu personaje en Pokémon Escarlata y Púrpura es muy sencillo y se puede hacer en cualquier momento de la partida de forma muy rápida. Solo tienes que hacer lo siguiente:

  • Estando en el juego, sin tener abierto ningún menú, pulsa el botón de la cruceta izquierdo.
  • Esto abrirá el menú de "Cambiar de aspecto".
  • Aquí puedes modificar tu uniforme, calcetines, calzado, guantes, etcétera...
  • Cuando hayas cambiado tu apariencia como más te guste, asegúrate de pulsar el botón "+" para guardar los cambios.

En este menú, además, es también donde puedes escoger el aspecto de la funda de tu SmartRotom (recuerda que hay hasta 4 fundas especiales que puedes conseguir de regalo). Ten en cuenta que en este menú solo aparecen los artículos de moda que ya hayas adquirido durante tus aventuras. Si quieres conseguir nuevos, debes ir a las tiendas.

¿Dónde comprar ropa nueva?

Pokémon Escarlata y Púrpura - Dónde comprar ropa nueva

Si quieres conseguir más ropa y completemos para vestir a tu personaje en Pokémon Escarlata y Púrpura debes dirigirte a las tiendas o boutiques de Paldea para comprar estos artículos.

  • Hay varias tiendas diferentes de moda en toda la región, algunas especializadas en uniformes, otras en exclusiva de calcetines, zapatos, sombreros...
  • Puedes reconocer estas tiendas porque en sus escaparates muestran los artículos de vestir relacionados.
  • Encontrarás varias tiendas de ropa fácilmente en Ciudad Meseta, en la plaza central de la urbe.
  • Cada boutique tiene un conjunto especial de ropa.

Probablemente las tiendas de Ciudad Meseta serán las primeras que visites durante el juego. Aún así, en otras ciudades puedes encontrar más; en concreto en Ciudad Cántara y Ciudad Leudal, así que no dudes en echar un vistazo en ellas durante tus viajes para ir siempre a la moda.

¿Cómo cambiarte el peinado?

Pokémon Escarlata y Púrpura - Cómo cambiarte el peinado

Tal y como ocurre con la ropa, los peinados en Pokémon Escarlata y Púrpura también se pueden adquirir, en este caso en las peluquerías o salones de belleza.

  • Las peluquerías de Paldea se reconocen por su escaparte de color morado y el símbolo de una cabeza.
  • En estos locales puedes pagar 3.000 Pokédolares para editar el corte y el tinte de tu pelo.
  • Ten en cuenta que esta es la única forma de cambiar el peinado de tu personaje, ya que no se puede hacer desde el menú de "Cambiar de aspecto".

En la plaza central de Ciudad Meseta puedes encontrar una peluquería fácilmente, muy cerca de otras tiendas de moda, pero también hay más por Paldea para descubrir.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Un usuario de Reddit ha determinado que el mapa de Paldea mide 23,91 kilómetros cuadrados, una cifra cercana a los 28 Km cuadrados que mide el mapa de Ghost of Tsushima.
Se ha compartido un nuevo código global de regalo misterioso para todos los jugadores de España y el resto del mundo. Aquí te mostramos qué incluye, cómo canjearlo y hasta qué fecha está disponible.
El juego físico más vendido de la semana pasada en Japón fue Pokémon Escarlata y Púrpura. Nintendo Switch fue la consola más vendida con más de 150.000 unidades.
Nintendo of America asegura que están pendientes de los comentarios de los jugadores sobre los fallos de las nuevas ediciones de Pokémon y lanzan un nuevo parche con algunas mejoras técnicas.
Es posible duplicar infinitamente los objetos que brillan en el suelo montando un picnic encima suyo. También se pueden duplicar objetos mediante un método de clonación de los Pokémon Legendarios.

Buscar en la guía

Flecha subir