Teracristalización en Pokémon Escarlata y Púrpura: Qué es, Teratipos y detalles

Te mostramos cómo funciona el fenómeno de la Teracristalización en Pokémon Escarlata y Púrpura, cómo se activa, a qué Pokémon afecta, qué son los Teratipos y mucho más.
Teracristalización en Pokémon Escarlata y Púrpura: Qué es, Teratipos y detalles - Pokémon Escarlata y Púrpura
·

En la región de Paldea en la que se ambientan Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura los Entrenadores de todo el mundo nos topamos con la mística Teracristalización, un fenómeno originario de esta región que produce que los Pokémon brillen como gemas relucientes, pero no solo eso, ya que esta también afecta directamente a sus tipos y formas de combatir.

Para que no tengas dudas al respecto en esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar cómo funciona la Teracristalización, cuáles son sus características únicas, cómo activarla para sacarle provecho y mucho más.

PUBLICIDAD

¿Cómo funciona la Teracristalización?

Pokémon Escarlata y Púrpura - Qué es el fenómeno de la Teracristalización y características

El fenómeno de la Teracristalización es único y exclusivo de la región de Paldea en la que ocurren los juegos de Pokémon Escarlata y Púrpura y a modo de resumen debes saber lo siguiente:

  • La Teracristalización da un aspecto nuevo a los Pokémon: cuando un Pokémon se teracristaliza todo su cuerpo brilla como una gema y sobre su cabeza aparece una joya Teracristal (como si fuera una corona).
  • Otorga un Teratipo: cada Pokémon tiene uno asociado que se activa al mismo tiempo que la Teracristalización. Hay 18 Teratipos (uno por cada tipo existente).
  • La energía Teracristal: existe por toda Paldea y se puede encontrar vinculada a gemas y rocas brillantes. Es necesaria para poder activar el fenómeno.
  • Algunos Pokémon salvajes pueden brillar: estos son Pokémon Teracristal, los verás en la naturaleza y podrás luchar contra ellos para debilitarlos lo suficiente (lo que te permite capturarlos).
  • En Paldea existen las Teraincursiones: son unas incursiones especiales en las que puedes unirte a otros jugadores para enfrentarte a Pokémon Teracristal muy poderosos.

Por supuesto, hay más detalles sobre este fenómeno. En especial los relacionados al combate entre Pokémon. Aquí debajo profundizamos en ello.

Características de la Teracristalización en combate

Pokémon Escarlata y Púrpura - Efectos de la Teracristalización en combate

Cuando un Pokémon activa la Teracristalización obtiene un poder mayor del normal. Este fenómeno tan solo se puede activar una única vez por combate y mientras esté activo el Pokémon recibirá los siguientes dos beneficios especiales:

  • Teratipo: el Teratipo del Pokémon se activará, lo que potenciará los movimientos que coincidan con el teratipo (por ejemplo si tienes un Teratipo Agua, todos los movimientos de tipo Agua serán más fuertes).
  • Cambio de resistencias y debilidades: mientras el fenómeno dure, las resistencias y debilidades del Pokémon pasarán a ser únicamente las de su Teratipo asociado.

Cabe mencionar que la potencia de los movimientos usados en combate aumenta un 50 % cuando su tipo coincide con el Teratipo del Pokémon, pero además, si el teratipo y el tipo del Pokémon son el mismo, el aumento pasa a ser del 100 %.

Ten en cuenta que la Teracristalización dura hasta el final del combate una vez activada. Incluso se mantiene aunque intercambies el Pokémon por otro.

¿Cómo recargar el Orbe Teracristal?

Pokémon Escarlata y Púrpura - Cómo usar la Teracristalización y recargar el Orbe Teracristal

Para poder activar el fenómeno de la Teracristalización en combate en Pokémon Escarlata y Púrpura tienes que usar el Orbe Teracristal, un ítem especial que almacena la energía Teracristal que necesitan los Pokémon. Cuando teracristalizas a un Pokémon en combate, el orbe pierde toda su energía y no podrás volver a activarla hasta que recargues el orbe.

Por suerte, recargar de energía el orbe no es muy complicado y puedes hacerlo por medio de estos dos métodos:

  • Puedes recargar el Orbe Teracristal en cualquier Centro Pokémon.
  • Puedes obtener energía Teracristal interactuando con los cristales y piedras brillantes que hay por el mundo abierto de Paldea.

¿Cómo participar en Teraincursiones?

Pokémon Escarlata y Púrpura - Cómo participar en Teraincursiones

Las Teraincursiones son un tipo de evento especial que hay por toda la región de Paldea en Pokémon Escarlata y Púrpura y que nos permite combatir y capturar a Pokémon Teracristal. Puedes encontrar estas incursiones en el mundo abierto y participar en ellas a través de Teracristales que brillan con colores distintos (cada color indica el Teratipo que posee el Pokémon al que puedes enfrentarte).

Esto es lo más importante que debes saber de las Teraincursiones:

  • Puedes elegir un Pokémon antes de empezar el combate: solo utilizarás a uno durante la Teraincursión (puede ser tanto de tu equipo como de tus Cajas Pokémon).
  • Las Teraincursiones pueden ser en solitario o grupales: lo que quiere decir que puedes jugarlas solo o jugar con hasta otros 3 jugadores más; puedes unirte a Entrenadores que buscan aliados o utilizar un código para jugar con amigos (pero para estas terincursiones en línea te hará falta tener una suscripción de pago a Nintendo Switch Online).
  • En las Teraincursiones hay un tiempo límite: por lo que el combate debe resolverse antes de que el tiempo llegue a su fin o perderás sin tener éxito.
  • Puedes atacar tanto como quieras: no son combates por turnos, así que no hay que esperar por los demás jugadores.
  • Anima a los Pokémon: tu Entrenador o Entrenadora puede ayudar a los Pokémon de tu bando para curar los PS, aumentar su Ataque o mejorar su Defensa (eso sí, solo se puede animar 3 veces por combate y mientras lo haces no podrás realizar otros movimientos).

Lógicamente, si logras derrotar al Pokémon Teracristal de una Teraincursión antes de que se agote el tiempo, se te permitirá capturarlo con Poké Balls y además recibirás recompensas útiles para tu aventura.

Pokémon Escarlata y Púrpura - Capturar Pokémon Teracristal en Teraincursiones

Cabe mencionar que durante algunos periodos de tiempo en concreto Nintendo activa eventos de Teraincursiones en Escarlata y Púrpura. Estos eventos pueden reconocerse por Teracristales de color amarillo o negros y dan la oportunidad de encontrar a un Pokémon Teracristal con mayor frecuencia en Teraincursiones (y además poseen un Teratipo poco frecuente). A través de las noticias del Poképortal del menú de regalo misterioso puedes recibir avisos de próximos eventos de Teraincursiones para no perderte ninguno.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Según la puntuación media de Metacritic, Pokémon Púrpura sería la entrega principal de Pokémon peor valorada por la crítica con un 72 como nota media.
Un usuario de Reddit ha determinado que el mapa de Paldea mide 23,91 kilómetros cuadrados, una cifra cercana a los 28 Km cuadrados que mide el mapa de Ghost of Tsushima.
Se ha compartido un nuevo código global de regalo misterioso para todos los jugadores de España y el resto del mundo. Aquí te mostramos qué incluye, cómo canjearlo y hasta qué fecha está disponible.
El juego físico más vendido de la semana pasada en Japón fue Pokémon Escarlata y Púrpura. Nintendo Switch fue la consola más vendida con más de 150.000 unidades.
Nintendo of America asegura que están pendientes de los comentarios de los jugadores sobre los fallos de las nuevas ediciones de Pokémon y lanzan un nuevo parche con algunas mejoras técnicas.

Buscar en la guía

Flecha subir