Monturas Pokémon en Escarlata y Púrpura: Cuáles hay y cómo se consiguen

Te mostramos todas las nuevas monturas Pokémon con las que puedes desplazarte más rápidamente por el mundo de Paldea en Pokémon Escarlata y Púrpura a través de tierra, mar y aire.
Monturas Pokémon en Escarlata y Púrpura: Cuáles hay y cómo se consiguen - Pokémon Escarlata y Púrpura
·

Una de las características que implementa Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, que viene heredada directamente de Leyendas Pokémon: Arceus, es la mecánica de las monturas Pokémon: es decir, poder utilizar a ciertos Pokémon para movernos por el mundo de una forma mucho más rápida y cómoda (como sucedía en el pasado con la bici, por ejemplo).

En esta entrega tenemos varias monturas disponibles y podemos viajar por tierra, mar y aire con ellas para recorrer libremente la región de Paldea en todo su esplendor. Si quieres saber todos los detalles de las mismas, cuáles son o cómo se consiguen, te lo mostramos en esta entrada de nuestra guía.

PUBLICIDAD

¿Cómo se consiguen las monturas Pokémon?

Pokémon Escarlata y Púrpura - Cómo se consiguen las monturas Pokémon

En Pokémon Escarlata y Púrpura hay tres tipos de monturas Pokémon y están relacionadas con los dos legendarios de cada edición: Koraidon y Miraidon. En cada una de las ediciones podemos conocer al legendario correspondiente casi al principio de la historia y este nos acompañará en nuestras aventuras.

  • Koraidon y Miraidon pueden adoptar varias formas para usarlos como monturas terrestres, acuáticas o voladoras.
  • La primera montura que se desbloquea es la terrestre y se obtiene como parte de la historia después de visitar por primera vez la Academia de Paldea (y cuando comienza la Búsqueda del Tesoro).
  • El resto de monturas se desbloquean a medida que avanzas en la historia de la Senda Legendaria y los Pokémon dominantes que hay que derrotar con ayuda de Damián.

Monturas Pokémon disponibles

Aquí debajo pasamos a detallarte los tres tipos de monturas Pokémon en los que pueden transformarse tanto Koraidon como Miraidon para explorar Paldea con sus ventajas de desplazamiento:

Monturas terrestres

Pokémon Escarlata y Púrpura - Monturas terrestres

  • Fisonomía Carrera (Escarlata): Koraidon se transforma en una especie de moto (aunque se mueve con sus 4 patas).
  • Modo Conducción (Púrpura): Miraidon acelera generando energía con la cola y el cuello como si fuesen ruedas.

La montura de tipo terrestre nos permite viajar por las praderas, desiertos y parajes de Paldea más fácilmente. Puedes desplazarte mucho más deprisa de lo que lo harías a pie e incluso escalar picos escarpados en esta montura.

Monturas acuáticas

Pokémon Escarlata y Púrpura - Monturas acuáticas

  • Fisonomía Nado (Escarlata): Koraidon transforma su cuello en un dispositivo de flote y extiende las membranas entre sus dedos para impulsarse en el agua.
  • Modo Flote (Púrpura): Miraidon rota sus discos para impulsarse y usa los motores de reacción de sus patas para avanzar en el agua.

La montura de tipo acuático como es lógico nos permite sumergirnos en ríos, mares y océanos de toda Paldea para cruzarlos en un abrir y cerrar de ojos, para alcanzar terrenos desconocidos o para acercarnos a los Pokémon que viven en las aguas.

En anteriores entregas de la saga muchos recordarán que nos hacía falta un Pokémon que conociese el movimiento Surf para poder moverse por el agua, pero ahora ya no será necesario con esta montura.

Monturas voladoras

Pokémon Escarlata y Púrpura - Monturas voladoras

  • Fisonomía Planeo (Escarlata): Koraidon desenrolla las antenas de su cabeza para formar unas largas alas que le permiten aprovechar las corrientes de aire y planear.
  • Modo Planeo (Púrpura): Miraidon usa sus antenas y las extiende para revelar una membrana de energía con la que puede planear por los cielos.

Finalmente, la montura voladora es probablemente la más útil por su gran ventaja. Desde saltar montañas, sortear barrancos enormes o planear velozmente hacia tu destino, esta montura también ofrece las mejores vistas del juego.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El juego físico más vendido de la semana pasada en Japón fue Pokémon Escarlata y Púrpura. Nintendo Switch fue la consola más vendida con más de 150.000 unidades.
Nintendo of America asegura que están pendientes de los comentarios de los jugadores sobre los fallos de las nuevas ediciones de Pokémon y lanzan un nuevo parche con algunas mejoras técnicas.
Es posible duplicar infinitamente los objetos que brillan en el suelo montando un picnic encima suyo. También se pueden duplicar objetos mediante un método de clonación de los Pokémon Legendarios.
¿Cómo sería Pokémon Escarlata y Púrpura con voces? Un grupo de actores de doblaje publican un vídeo con cinemáticas interpretadas en inglés para pedir a Game Freak que ponga voces en el próximo juego.
La comunidad de jugadores ha descubierto que en una de las tiendas de moda de Paldea se pueden adquirir unos cascos muy similares a los del legendario dúo de música electrónica Daft Punk.

Buscar en la guía

Flecha subir