Uno de los ítems más importantes de cara a la crianza de nuestros Pokémon en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura son las Chapas plateadas y Chapas doradas, las cuales son necesarias si queremos someter a las criaturas de nuestro equipo al conocido Entrenamiento Extremo, que vuelve a estar disponible en estas entregas.
Como lógicamente suponemos, si has llegado hasta aquí es porque todavía no sabes cómo se consiguen en Paldea las chapas plateadas y doradas, pero no te preocupes, solo tienes que seguir leyendo esta entrada de nuestra guía en la que te mostramos donde cuáles son sus métodos de obtención fácilmente.
¿Cómo conseguir chapas plateadas?
Las chapas plateadas aumentan 1 IV al máximo y en Pokémon Escarlata y Púrpura se pueden conseguir por medio de estos métodos diferentes:
- Comprarlas en las tiendas Delibazar: cada unidad cuesta 20.000$ y empiezan a estar disponibles para comprar después de obtener tus primeras seis medallas de Gimnasio (vale cualquier gimnasio).
- Conseguirlas como recompensa en Teraincursiones: hay una probabilidad del 4% de recibir chapas plateadas como recompensa adicional al completar Teraincursiones de nivel 5 y 6 estrellas de dificultad.
- Pujar por ellas en las subastas de Pueblo Marinada: aleatoriamente cada día hay subastas nuevas; si tienes suerte, puede que haya un lote de chapas plateadas disponible para adquirir. Las subastas solo se desbloquean después de obtener la Medalla Agua de Ciudad Cántara.
- Conseguirlas al azar en el Torneo Gran Pugna Académica: si ganas en este torneo del postgame hay una probabilidad del 5 % de recibir Chapas plateadas como premio.
Como ves, hay múltiples formas de conseguir chapas plateadas y ni siquiera tienes que llegar a pasarte la historia principal como en otros juegos del pasado para poder empezar a obtenerlas y usarlas en el entrenamiento extremo.
Seguramente la forma más cómoda de conseguir chapas plateadas sea comprarlas directamente en las tiendas Delibazar. Aunque no son un artículo barato, esta es la manera más directa de acumularlas. Recuerda que esta clase de tiendas tienen el escaparate rojo y las hay en Ciudad Meseta, Ciudad Leudal y Ciudad Cántara. Encontrarás las chapas plateadas a la venta en la sección de "Objetos varios".
¿Cómo conseguir chapas doradas?
Las chapas doradas son más especiales que las plateadas, aumentan todos los IV's al máximo y por ello son mucho más difíciles de conseguir. En Pokémon Escarlata y Púrpura hay una forma de obtener chapas doradas para tu Bolsa, y esa es por medio de las subastas de Pueblo Marinada que tienen lugar en la plaza central de esta ubicación.
- Tal y como ocurre en el caso de las chapas plateadas, las chapas doradas también se pueden encontrar al azar en las subastas que se producen cada día en este pueblo.
- Lamentablemente, nunca se sabe con certeza cuando ocurre eso, ya que los objetos que salen a puja son siempre aleatorios.
- Si quieres hacerte con este ítem, visita a diario la subasta a ver si con un poco de suerte el objeto se está vendiendo.
Como truco, puedes adelantar la hora interna de tu Nintendo Switch para pasar los días más rápido y visitar así en poco tiempo los artículos de la subasta hasta que aparezcan las chapas doradas. Si no quieres hacer esto, tendrás que tener mucha paciencia simplemente. ¡Ánimo!
Un dato extra es que también existe una probabilidad del 1 % de recibir una Chapa dorada ganando el Torneo Gran Pugna Académica del postgame, pero como ves, es muy poco probable recibir este premio (es mejor usar el método de la subasta).