Cómo evolucionar a Dunsparce en Dudunsparce en Pokémon Escarlata y Púrpura

Te mostramos cuál es el nuevo método evolutivo para lograr la evolución de Dunsparce en Dudunsparce en Pokémon Escarlata y Púrpura y cómo conseguir sus dos formas Binodular y Trinodular.
Cómo evolucionar a Dunsparce en Dudunsparce en Pokémon Escarlata y Púrpura - Pokémon Escarlata y Púrpura
·

Dunsparce es uno de los Pokémon disponibles en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura que cuenta con un método evolutivo especial el cual nos permite conseguir a la nueva evolución de novena generación: Dudunsparce (que además puede tener dos formas, la Binodular y la Trinodular). Dado que este se trata de un nuevo Pokémon totalmente original hay muchos jugadores que todavía desconocen como obtenerlo, pero nosotros te vamos a resolver este problema aquí mismo.

Para ayudarte a despejar cualquier duda posible al respecto, en esta entrada de nuestra guía te mostramos todos los detalles en profundidad sobre cómo evolucionar a Dunsparce en Dudunsparce y cómo conseguir sus formas Binodular y Trinodular en las nuevas entregas de Pokémon Escarlata y Púrpura.

PUBLICIDAD

¿Cómo evolucionar a Dunsparce en Dudunsparce?

Pokémon Escarlata y Púrpura - Cómo evolucionar a Dunsparce en Dudunsparce

Para poder evolucionar a Dunsparce en Dudunsparce en Pokémon Escarlata y Púrpura necesitas cumplir con dos requisitos:

  • Dunsparce tiene que conocer el movimiento Hipertaladro.
  • Después de eso Dunsparce debe subir un nivel.

Ojo, no hace falta que Dunsparce tenga un nivel determinado para que pueda evolucionar. Solo debes cumplir la condición mencionada de que conozca el movimiento Hipertaladro y listo, al siguiente nivel que subas tras esto tu Dunsparce evolucionará inmediatamente en Dudunsparce.

Y ahora te preguntarás, ¿cómo puede conocer el movimiento Hipertaladro tu Dunsparce? Muy fácil, este movimiento lo aprende de forma natural al alcanzar el nivel 32 (es lo más pronto que puedes evolucionarlo en Dudunsparce). Si por lo que sea te saltas enseñarle este movimiento, o ya tienes un Dunsparce de mayor nivel que ese sin que conozca el movimiento, recuerda que puedes hacer que lo recuerde en las opciones de su ficha de datos.

¿Dónde encontrar a Dunsparce?

Si todavía no tienes un Dunsparce, este Pokémon de tipo Normal puede obtenerse relativamente fácil de alguna de las siguientes maneras:

  • Encontrar esta especie de manera salvaje en las siguientes zonas de Paldea: Sima de Alforno, Área Cero, Desierto Rostiz, Gruta Vestura, Área 1 (Este), Área 2 (Este), Área 3 (Este), Área 1 (Sur), Área 3 (Sur), Área 4 (Sur), Área 5 (Sur), Área 6 (Sur), Bosquejada, Área 2 (Oeste) y Área 3 (Oeste).
  • También salen Dunsparce al azar en Teraincursiones de 1 y 3 estrellas de dificultad.
  • Puedes encontrar apariciones masivas de Dunsparce con el bioma de Hierba, Bosque, Cueva, Lago, Subsuelo.

Estas son las localizaciones y hábitats de Dunsparce en el mapa de Paldea:

Pokémon Escarlata y Púrpura - Localizaciones de Dunsparce salvaje en Paldea

¿Dónde encontrar a Dudunsparce?

Por su parte, por si te queda la duda y prefieres saltarte el método evolutivo, que sepas que el nuevo Dudunsparce también se puede obtener de estas formas en Paldea:

  • Solo aparece salvaje en el Área Cero (lugar que únicamente puedes visitar a partir del post-game).
  • También salen Dudunsparce al azar en Teraincursiones de 4 estrellas de dificultad.
  • Puedes encontrar apariciones masivas de Dudunsparce con el bioma de subsuelo.

Si quieres conseguirlo pronto en el juego, te recomendamos que realices el método evolutivo descrito de Dunsparce.

¿Cómo conseguir las formas de Dudunsparce Binodular y Trinodular?

Pokémon Escarlata y Púrpura - Cómo conseguir las formas de Dudunsparce Binodular y Trinodular

Como ya mencionamos al inicio de esta guía, Dudunsparce es un Pokémon que puede tener dos formas distintas: Dudunsparce Forma Binodular y Dudunsparce Forma Trinodular. Dunsparce puede evolucionar a cualquiera de estas dos formas por el método que te hemos descrito más arriba, ahora bien, obtener una u otra es cuestión de pura suerte.

Sí, como lo lees, Dunsparce siempre evoluciona al azar en Dudunsparce Forma Binodular o en Dudunsparce Forma Trinodular. Ten en cuenta que es más probable obtener la forma Binodular, ya que así se reparten las probabilidades de esta nueva evolución:

  • Existe un 96 % de probabilidades: de que Dunsparce evolucione en Dudunsparce Forma Binodular.
  • Existe sólo un 4 % de probabilidades: de que Dunsparce evolucione en Dudunsparce Forma Trinodular.

Ya lo ves, obtener la evolución de Dudunsparce Forma Trinodular es muy poco frecuente y raro, por lo que vas a necesitar mucha suerte de tu lado para conseguirla. Si la estas buscando, repite y repite hasta que salga. Es todo lo que puedes hacer. ¡Buena suerte!

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El reciente informe financiero de Nintendo revela que las entregas de novena generación de Pokémon vendieron 20,61 millones de copias desde el 18 de noviembre hasta el 31 de diciembre.
Nintendo Switch alcanza los 122,55 millones, superando a PlayStation 4 y GameBoy; Pokémon Escarlata y Púrpura ha vendido más de 20 millones de juegos.
Se ha descubierto un nuevo código global de regalo misterioso para todos los jugadores de España y el resto del mundo de Escarlata y Púrpura. Aquí te mostramos cuál es, cómo canjearlo y cuándo caduca.
Greninja aparece del 27 al 29 de enero en España y todo el mundo en su evento de Teraincursiones de 7 estrellas para que los jugadores lo capturen. Estos son los mejores Pokémon para derrotarlo.
Volvemos con nuestros repasos de las ventas en formato físico, con un año que comienza liderando FIFA 23 de PS4, en un top repleto de juegos de Switch, siendo también la consola más vendida.

Buscar en la guía

Flecha subir