Cómo conseguir a Rotom y su Catálogo en Pokémon Escarlata y Púrpura

Te mostramos dónde puede encontrar y capturar a Rotom y cómo obtener su objeto de Catálogo para cambiar entre sus formas en Pokémon Escarlata y Púrpura fácilmente.
Cómo conseguir a Rotom y su Catálogo en Pokémon Escarlata y Púrpura - Pokémon Escarlata y Púrpura
·

Rotom es un Pokémon muy especial de tipo Eléctrico y Fantasma que tenemos disponible para capturar en la Pokédex de Paldea de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura. Como muchos jugadores sabrán, se trata de una criatura particular ya que puede llegar a transformarse en varias formas con las que adopta otros tipos a parte del Eléctrico.

Dado que sabemos que Rotom es un Pokémon bastante buscado a menudo en los juegos de la saga, en esta entrada dedicada de nuestra guía vamos a mostrarte dónde puedes conseguir a Rotom fácilmente y, por supuesto, cómo obtener el Catálogo Rotom con el que vas a poder cambiar sus formas siempre que quieras.

PUBLICIDAD

¿Dónde aparece Rotom? (Localización)

Pokémon Escarlata y Púrpura - Localización de Rotom en Paldea

Si quieres capturar a Rotom en Pokémon Escarlata y Púrpura entonces te hace falta saber cuáles son sus hábitats en Paldea y las localizaciones más habituales donde puedes encontrarlo. Este Pokémon suele habitar cerca de poblaciones, aunque es bastante raro de avistar.

  • Rotom aparece cerca de Pueblo Marinada y Ciudad Leudal, en el Área 2 (Oeste) y el Área 2 (Este).
  • Su probabilidad de aparición es de entorno al 10%.
  • Puede encontrarse en cualquier momento del día.

Ahora ya sabes dónde puedes localizarlo. Simplemente necesitas visitar estas zonas y tener un poco de paciencia hasta verlo aparecer. Es bastante pequeño, pero emite chispas alrededor de su cuerpo naranja, así que eso te ayudará a identificarlo.

Pokémon Escarlata y Púrpura - Dónde encontrar a Rotom

En nuestro caso pudimos cruzarnos con él con relativa facilidad en las afueras de Pueblo Marinada, en los alrededores de la torre que está cerca del Centro Pokémon de esta zona.

¿Cómo conseguir el Catálogo Rotom?

El Catálogo Rotom en Escarlata y Púrpura solamente se puede conseguir en las subastas de Pueblo Marinada aleatoriamente.

  • Las subastas de Pueblo Marinada solo están disponibles tras obtener la medalla del Gimnasio de Ciudad Cántara.
  • Para participar en las subastas tienes que ir a la plaza central del pueblo y hablar con los personajes que están en los puestos de subastas.
  • Pokémon Escarlata y Púrpura - Cómo conseguir el Catálogo Rotom

  • Sabrás si el Catálogo Rotom está en subasta si uno de los personajes tiene un bocadillo de color amarillo sobre su cabeza que dice "¡Catálogos Rotom! ¡No encontrarás nada mejor!"
  • Ten en cuenta que nunca se sabe con certeza cuándo se va a subastar el Catálogo Rotom, así que si quieres el ítem, tendrás que tener paciencia.
  • Las subastas disponibles cambian cada nuevo día real (también puedes adelantar el reloj de la consola para ir más deprisa).

Si tienes suerte y el Catálogo Rotom se va a subastar, entonces solo tienes que participar en la subasta e ir pujando cada vez un poco más alto por el artículo. Así podrás llevar tú el objeto en lugar de los otros NPC que participan en la subasta. En realidad es bastante simple y no tiene mucho misterio.

Formas de Rotom con el Catálogo

Con el Catálogo Rotom en tu poder puedes cambiar a las siguientes 5 formas de Rotom que poseen estos tipos:

  • Pokémon Rotom Calor
    Rotom Calor: tipo Eléctrico y Fuego.
  • Pokémon Rotom Ventilador
    Rotom Ventilador: tipo Eléctrico y Volador.
  • Pokémon Rotom Frío
    Rotom Frío: tipo Eléctrico y Hielo.
  • Pokémon Rotom Lavado
    Rotom Lavado: tipo Eléctrico y Agua.
  • Pokémon Rotom Corte
    Rotom Corte: tipo Eléctrico y Planta.

Solo tienes que buscar el objeto del catálogo en tu bolsa y usarlo en Rotom para cambiar a cada forma cuando te apetezca.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Un usuario de Reddit ha determinado que el mapa de Paldea mide 23,91 kilómetros cuadrados, una cifra cercana a los 28 Km cuadrados que mide el mapa de Ghost of Tsushima.
Se ha compartido un nuevo código global de regalo misterioso para todos los jugadores de España y el resto del mundo. Aquí te mostramos qué incluye, cómo canjearlo y hasta qué fecha está disponible.
El juego físico más vendido de la semana pasada en Japón fue Pokémon Escarlata y Púrpura. Nintendo Switch fue la consola más vendida con más de 150.000 unidades.
Nintendo of America asegura que están pendientes de los comentarios de los jugadores sobre los fallos de las nuevas ediciones de Pokémon y lanzan un nuevo parche con algunas mejoras técnicas.
Es posible duplicar infinitamente los objetos que brillan en el suelo montando un picnic encima suyo. También se pueden duplicar objetos mediante un método de clonación de los Pokémon Legendarios.

Buscar en la guía

Flecha subir