El Sincromisor es un nuevo dispositivo que debuta en la serie Pokémon gracias al DLC El disco índigo, la segunda expansión de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, con el cual los jugadores podemos ver el mundo a través de los ojos de nuestros queridos Pokémon como nunca antes. Seguramente te interesará hacerte con él, ¿verdad? Pues presta atención porque en esta entrada de nuestra guía completa te contamos cómo se desbloquea y cómo se utiliza con todos los detalles.
¿Cómo desbloquear el Sincromisor?
El Sincromisor solamente se puede conseguir en Pokémon Escarlata y Púrpura si has comprado el Pase de expansión del juego y por lo tanto tienes acceso al DLC de El disco índigo y la Academia Arándano.
Dicho esto, hay que mencionar que este dispositivo no se consigue de forma natural en la historia principal del DLC, sino que en realidad debes participar en un experimento de la científica Cronia para conseguirlo. Por lo tanto, en primer lugar debes localizar a Cronia, la cual se encuentra en la Plaza cúbica del centro del Biodomo, en la siguiente ubicación señalada en este mapa:
Dirígete a esta plaza (puedes hacer viaje rápido a ella desde el primer momento que llegas al Biodomo) y sube a la plataforma elevada en la que hay una cancha de combate Pokémon. Cerca, junto a la máquina de curación de Pokémon, verás a Cronia con una bocadillo de color amarillo sobre la cabeza que dice "¡Sincronización!"
Habla con Cronia para dar comienzo a su experimento.
- La mujer te dirá que necesitas llevar a un Pokémon fuera de la Poké Ball para iniciarlo.
- Simplemente habla con ella de nuevo cuando baje a la parte inferior de la plaza.
- Tu primer Pokémon del equipo debería salir de la Poké Ball para empezar el experimento.
- El experimento se divide en dos partes; durante la primera tendrás que controlar a tu Pokémon para que avance hacia un árbol (al terminar recibirás 3 Caramelos Raros).
- En la segunda parte del experimento tendrás que controlar a tu Pokémon y derrotar a tres criaturas cualesquiera salvajes.
Tras terminar con estas dos partes del experimento, Cronia te hará entrega del magnífico Sincromisor y a partir de ahora ya será tuyo para siempre.
¿Para qué sirve y cómo usar el Sincromisor?
Como ya hemos dicho al inicio, el Sincromisor te permite sincronizarte con tus Pokémon para que estos sigan las instrucciones que quieras. Se trata de un prototipo todavía de diseño simple, pero puedes usarlo cuando quieras siempre que lleves a un Pokémon fuera de la Poké Ball para controlarlo directamente.
- Para utilizar el Sincromisor pulsa el botón R mientras mantienes pulsado el botón L.
- Esto activará el Sincromisor y te permitirá controlar a tu primer Pokémon del equipo.
- Recuerda que esta función solo está disponible mientras te encuentres en el Biodomo.
- Puedes usar el Sincromisor cuando juegues en un Círculo Unión con tus amigos, tanto online como con conexión local.
Ahora ya sabes cómo utilizar este curioso dispositivo.