Pokémon Escarlata y Púrpura: Evolucionar a Rockruff en las formas de Lycanroc

Te mostramos cuáles son los métodos evolutivos de las tres formas especiales de Lycanroc y cómo puedes conseguirlas en Pokémon Escarlata y Púrpura a través de evolucionar a Rockruff.
Pokémon Escarlata y Púrpura: Evolucionar a Rockruff en las formas de Lycanroc - Pokémon Escarlata y Púrpura
·

Rockruff y Lycanroc son unos de los Pokémon que cuentan con un método evolutivo especial en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura. Aunque muchos ya conocen cómo evoluciona Rockruff en sus tres posibles formas de Lycanroc, lo cierto es que muchos jugadores nuevos de la saga todavía lo desconocen, y si has llegado hasta aquí seguro que es porque te interesa saber cómo hacerlo.

Para ayudarte a despejar cualquier duda posible al respecto, en esta entrada de nuestra guía te mostramos todos los detalles en profundidad sobre cómo evolucionar a Rockruff en todas las formas de Lycanroc en las nuevas entregas de Pokémon Escarlata y Púrpura.

PUBLICIDAD

¿Dónde conseguir a Rockruff?

Lo primero que necesitas si quieres evolucionar a Rockruff en Lycanroc es obtener varios ejemplares de Rockruff, naturalmente. Este Pokémon perrito es una criatura de tipo Roca que está disponible para capturar en Paldea en varias ubicaciones distintas.

Aquí debajo puedes consultar un mapa con los hábitats y localizaciones en los que encontrarás a Rockruff de manera salvaje para su captura:

Pokémon Escarlata y Púrpura - Mapa de localizaciones de Rockruff en Paldea

Estas son las zonas y áreas del mundo donde aparece Rockruff:

  • Área 1 (Sur)
  • Área 1 (Oeste)
  • Área 2 (Este)
  • Área 3 (Oeste)
  • Área 4 (Sur)

Ten en cuenta que el bioma principal de Rockruff es el de montaña, por lo que puede encontrarse también en apariciones salvajes de este tipo. A parte de eso, no hay más condiciones para encontrarlo, ya que puede aparecer a cualquier hora del día y con cualquier clima. No te costará dar con él a poco que lo busques.

Por otro lado, recuerda que Rockruff también puede hallarse al azar en Teraincursiones de 1 estrella de dificultad desde el principio del juego.

Cómo evolucionar a Rockruff en Lycanroc Forma Diurna

Para poder evolucionar a Rockruff en Lycanroc Forma Diurna en Pokémon Escarlata y Púrpura necesitas cumplir con el siguiente requisito:

  • Primero tienes que tener un Rockruff que alcance el nivel 25.
  • A partir del nivel 25 (este incluido), cuando Rockruff sube un nivel durante el día evoluciona en Lycanroc Forma Diurna.
  • Las horas diurnas en el juego comprenden desde las 08:00 de la mañana hasta las 18:00 de la tarde (ten en cuenta que son horas del ciclo del juego, no horas reales).

Pokémon Escarlata y Púrpura - Cómo evolucionar a Rockruff en Lycanroc Forma Diurna

Estos son los requisitos necesarios para que Rockruff evolucione en Lycanroc Forma Diurna. Lo hará siempre independientemente de la habilidad que conozca, pero ten en cuenta que el momento y la hora del día en que sube de nivel determina su evolución. Si no sube de nivel durante el día, no lograrás la evolución de Lycanroc Forma Diurna.

A parte de eso, ten en cuenta que Lycanroc Forma Diurna también se puede conseguir salvaje en Paldea si prefieres saltarte su método evolutivo. Aparece en las siguientes zonas: Sima de Alforno, Gruta Vestura, Sierra Napada y Área 1 (Norte). Además se puede encontrar al azar en Teraincursiones de 4 estrellas o en apariciones masivas de bioma de montaña y roca.

Cómo evolucionar a Rockruff en Lycanroc Forma Nocturna

Para poder evolucionar a Rockruff en Lycanroc Forma Nocturna en Pokémon Escarlata y Púrpura necesitas cumplir con el siguiente requisito:

  • Primero tienes que tener un Rockruff que alcance el nivel 25.
  • A partir del nivel 25 (este incluido), cuando Rockruff sube un nivel durante la noche evoluciona en Lycanroc Forma Nocturna.
  • Las horas nocturnas en el juego comprenden desde las 20:00 de la tarde hasta las 06:00 de la mañana (ten en cuenta que son horas del ciclo del juego, no horas reales).

Pokémon Escarlata y Púrpura - Cómo evolucionar a Rockruff en Lycanroc Forma Nocturna

Estos son los requisitos necesarios para que Rockruff evolucione en Lycanroc Forma Nocturna. Lo hará siempre independientemente de la habilidad que conozca, pero ten en cuenta que el momento y la hora del día en que sube de nivel determina su evolución. Si no sube de nivel durante la noche, no lograrás la evolución de Lycanroc Forma Nocturna.

A parte de eso, ten en cuenta que Lycanroc Forma Nocturna también se puede conseguir salvaje en Paldea si prefieres saltarte su método evolutivo. Aparece en las siguientes zonas: Sima de Alforno, Área Cero, Gruta Vestura, Sierra Napada y Área 1 (Norte). Además se puede encontrar al azar en Teraincursiones de 4 estrellas o en apariciones masivas de bioma de montaña y cueva.

Cómo evolucionar a Rockruff en Lycanroc Forma Crepuscular

Para poder evolucionar a Rockruff en Lycanroc Forma Crepuscular en Pokémon Escarlata y Púrpura necesitas cumplir con el siguiente requisito:

  • Primero tienes que tener un Rockruff que alcance el nivel 25 y que posea la habilidad Ritmo propio.
  • A partir del nivel 25 (este incluido), cuando Rockruff sube un nivel durante el atardecer evoluciona en Lycanroc Forma Crepuscular.
  • Las horas del atardecer en el juego comprenden desde las 18:00 hasta las 20:00 de la tarde (ten en cuenta que son horas del ciclo del juego, no horas reales).

Pokémon Escarlata y Púrpura - Cómo evolucionar a Rockruff en Lycanroc Forma Crepuscular

Estos son los requisitos necesarios para que Rockruff evolucione en Lycanroc Forma Crepuscular. Recuerda que solamente lo hará siempre que conozca de antemano la habilidad Ritmo propio. Esta habilidad puede conocerla cualquier Rockruff al azar cuando lo capturas, pero si quieres garantizar obtener uno que ya la conozca al 100% de probabilidades, puedes encontrar un Rockruff Teracristal ligeramente al suroeste de Pueblo Mestura, rondando por el Área 3 (Oeste).

Ten en cuenta que el momento y la hora del día en que sube de nivel Rockruff determina su evolución. Si no sube de nivel durante el atardecer, no lograrás la evolución de Lycanroc Forma Crepuscular (reconocerás cuándo está suciendo el atardecer porque el cielo se pone de color anaranjado mientras el sol se va escondiendo en el horizonte).

A parte de eso, ten en cuenta que Lycanroc Forma Crepuscular también se puede conseguir salvaje en Paldea si prefieres saltarte su método evolutivo. Solo aparece en la zona del Área 1 (Norte). Además se puede encontrar al azar en Teraincursiones de 6 estrellas o en apariciones masivas de bioma de montaña.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El reciente informe financiero de Nintendo revela que las entregas de novena generación de Pokémon vendieron 20,61 millones de copias desde el 18 de noviembre hasta el 31 de diciembre.
Nintendo Switch alcanza los 122,55 millones, superando a PlayStation 4 y GameBoy; Pokémon Escarlata y Púrpura ha vendido más de 20 millones de juegos.
Se ha descubierto un nuevo código global de regalo misterioso para todos los jugadores de España y el resto del mundo de Escarlata y Púrpura. Aquí te mostramos cuál es, cómo canjearlo y cuándo caduca.
Greninja aparece del 27 al 29 de enero en España y todo el mundo en su evento de Teraincursiones de 7 estrellas para que los jugadores lo capturen. Estos son los mejores Pokémon para derrotarlo.
Volvemos con nuestros repasos de las ventas en formato físico, con un año que comienza liderando FIFA 23 de PS4, en un top repleto de juegos de Switch, siendo también la consola más vendida.

Buscar en la guía

Flecha subir