Cómo conseguir a Tauros de Paldea en Pokémon Escarlata y Púrpura

Te mostramos cómo puedes capturar fácil y rápidamente a las nuevas formas de Tauros de Paldea en Pokémon Escarlata y Púrpura, incluidas las exclusivas de Fuego y Agua de cada edición.
Cómo conseguir a Tauros de Paldea en Pokémon Escarlata y Púrpura - Pokémon Escarlata y Púrpura
·

Tauros de Paldea es uno de los Pokémon más especiales que aparecen en la Pokédex de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, no solo por ser todo un icono de la península ibérica, sino también porque este Pokémon de primera generación ahora cuenta con una forma regional y, además, en estas nuevas entregas tiene también dos variantes especiales que son exclusivas de una edición y otra.

Como sabemos que muchos jugadores buscan el método para capturar a este fantástico Pokémon, a continuación en esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar dónde puedes atrapar a Tauros de Paldea y qué es lo que tienes que hacer para encontrar a las versiones exclusivas de Fuego y Agua de Escarlata y Púrpura respectivamente.

PUBLICIDAD

¿Dónde aparece Tauros de Paldea? (Localización)

Como hemos dicho al inicio de la guía, Tauros de Paldea es un nuevo Pokémon con forma regional que debuta en Pokémon Escarlata y Púrpura. La versión estándar de este Pokémon Toro Bravo en esta región es de tipo Lucha, y se puede encontrar en las dos ediciones del juego en los mismos hábitats y localizaciones; principalmente en praderas.

Pokémon Escarlata y Púrpura - ¿Dónde aparece Tauros de Paldea? - Localización

Si estás interesado en capturar a Tauros de Paldea, atento a lo siguiente:

  • Tauros de Paldea se puede encontrar salvaje en las praderas del Área 2 (Este), Área 2 (Oeste), Área 1 (Este) y Área 2 (Este).
  • Además también lo puedes encontrar al azar en Teraincursiones de 4 y 6 estrellas de dificultad.

Obviamente, la forma más sencilla de capturarlo es visitar alguna de las zonas que ves remarcadas en el mapa de la imagen superior y buscarlo entre los Pokémon que aparecen salvajes. Es un Pokémon bastante común y fácil de encontrar, así que no deberías tener problemas para hacerte con un ejemplar. Sus versiones exclusivas ya son otro cantar...

Cómo conseguir a las formas exclusivas de Tauros de Paldea

Pokémon Escarlata y Púrpura - Cómo conseguir a las formas exclusivas de de Fuego y Agua de Tauros de Paldea

Ahora pasemos a hablar sobre las formas exclusivas de Tauros de Paldea, ya que esta criatura también tiene una versión exclusiva en Pokémon Escarlata, que es de tipo Lucha y Fuego, y una versión exclusiva en Pokémon Púrpura, que es de tipo Lucha y Agua.

Estos Pokémon se pueden encontrar en las siguientes zonas:

  • Aparecen en las praderas del Área 2 (Este) y Área 2 (Oeste).
  • También salen al azar en Teraincursiones de 5 y 6 estrellas.

Ojo, como es obvio, solo puedes encontrar uno u otro dependiendo de la edición en la que juegues. ¿Cuál es el problema? Que al contario que la versión estándar de Tauros de Paldea que aparece en los dos juegos, el Tauros de Paldea exclusivo es mucho más difícil de encontrar ya que su probabilidad de aparición es muy baja.

Por lo tanto, cruzarte con un ejemplar de este tipo en tu juego te va a costar bastante, a menos que te aproveches de un truco que te vamos a desvelar aquí mismo.

Truco para encontrar al Tauros de Paldea de Fuego y Agua

Para aumentar muchísimo la probabilidad de aparición del Tauros de Paldea exclusivo de tu edición lo que debes hacer es activar un Nutripoder concreto de un bocadillo. Los bocadillos en este juego te dan beneficios temporales distintos, y algunos de estos poderes tienen que ver con aumentar el ratio de aparición de Pokémon de cierto tipo.

Sigue estos pasos para facilitarte la búsqueda de tu Tauros de Paldea exclusivo:

  • Necesitas comer un Bocadillo que te de el Nutripoder Encuentro (ya que este mejora los ratios de aparición de Pokémon).
  • En concreto, si juegas en Escarlata necesitas el poder Encuentro Fuego, y si juegas en Púrpura necesitas el poder Encuentro Agua.
  • Pokémon Escarlata y Púrpura - Bocadillos que dan poder Encuentro Fuego y Agua

  • El poder Encuentro Fuego lo puedes obtener, por ejemplo, del Bocadillo de pepinillos, que es uno de los más simples de preparar en el Pícnic.
  • El poder Encuentro Agua, por su parte, lo puedes obtener del Bocadillo sazonado, que también se puede preparar en un Pícnic.
  • Con tal de activar el poder Encuentro nv. 1 te será más que suficiente para realizar este truco.

Ten en cuenta que estos Bocadillos los puedes tanto comprar en alguna tienda Pantástico (las dedicadas a vender Bocadillos), como preparar por ti mismo en el Pícnic si ya tienes la receta. Puedes desbloquear nuevas recetas a medida que avanzas en el juego y hablas con este personaje que te señalamos en la siguiente imagen:

Pokémon Escarlata y Púrpura - NPC que regala nuevas recetas de bocadillos

Este NPC ubicado en las tiendas Pantástico de los pueblos y ciudades de Paldea te regalará nuevas recetas de bocadillos según avances en el juego. No debería ser muy complicado que desbloquees pronto recetas con los poderes de encuentro Fuego y Agua. Los bocadillos que hemos mencionado son solo un par que ofrecen este poder, pero hay mucho más.

Bien, una vez ingerido uno de estos bocadillos y activado el Nutripoder correspondiente en tu partida, tan solo tienes que dirigirte a alguna de las praderas en las que puede aparecer Tauros de Paldea. Es cuestión de pasear un poco por estas praderas para que aparezca el Tauros de Paldea exclusivo que estás buscando de un momento a otro. Fíjate bien porque siempre sale rodeado por una manada de cuatro Tauros de Paldea corrientes, como puedes ver aquí:

Pokémon Escarlata y Púrpura - Aumentar el ratio de aparición del Tauros de Paldea exclusivo de cada edición

Si por algún casual te topas con grupos de Tauros de Paldea en los que no está la versión exclusiva de tu edición, simplemente aléjate de la manada y sigue buscando por la zona otras que vayan apareciendo. Con el Nutripoder Encuentro activado es muy probable que acabe saliendo el Tauros de Paldea exclusivo. Sé paciente y abre bien los ojos. En cuanto te lo cruces, podrás entrar en combate con él para capturarlo por fin. ¡Suerte!

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

¿Cómo sería Pokémon Escarlata y Púrpura con voces? Un grupo de actores de doblaje publican un vídeo con cinemáticas interpretadas en inglés para pedir a Game Freak que ponga voces en el próximo juego.
La comunidad de jugadores ha descubierto que en una de las tiendas de moda de Paldea se pueden adquirir unos cascos muy similares a los del legendario dúo de música electrónica Daft Punk.
Las nuevas ediciones de la saga de Game Freak han vendido 26 veces más que el resto del ranking de Famitsu de los juegos más vendidos en formato físico.
Se convierte en el juego de Nintendo más rápidamente vendido en la historia, y no tendrá problemas para colocarse entre los más vendidos de Nintendo Switch.
El nuevo Pokémon de Nintendo Switch ha batido récords de Nintendo en todo el mundo y en España, donde se ha convertido en uno de los mejores lanzamientos en la historia de nuestro país.

Buscar en la guía

Flecha subir