Cómo conseguir el Amuleto Iris en Pokémon Escarlata y Púrpura

Te mostramos cuál es el método para conseguir el valioso Amuleto Iris en Pokémon Escarlata y Púrpura, un ítem que sirve para aumentar la probabilidad de conseguir Pokémon shinys.
Cómo conseguir el Amuleto Iris en Pokémon Escarlata y Púrpura - Pokémon Escarlata y Púrpura
·

El Amuleto Iris es un valioso ítem que vuelve a estar disponible en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura para multiplicar nuestras probabilidades de encontrar Pokémon shiny en la novena generación, por lo que es sin duda uno de los objetos más codiciados y buscados por los Entrenadores de todo el mundo.

Como no podía ser de otra manera, en esta entrada de nuestra guía a continuación te vamos a contar cuál es la forma de conseguir el Amuleto Iris en Escarlata y Púrpura y cuáles son sus efectos exactamente.

PUBLICIDAD

Requisitos para conseguir el Amuleto Iris

Pokémon Escarlata y Púrpura - Conseguir el Amuleto Iris como recompensa de Cinio

El Amuleto Iris, también llamado en inglés Shiny Charm, solamente se puede conseguir en Pokémon Escarlata y Púrpura después de cumplir con este requisito:

Es decir, que para poder obtener el Amuleto iris tendrás que capturar y registrar a absolutamente todos los Pokémon de Pokémon Escarlata y Púrpura. Dicho de otra manera, tienes que completar al 100% la Pokédex de Paldea con los 400 Pokémon que hay disponibles en el juego; ojo, no vale solo con ver a esos Pokémon, tienes que capturar a al menos un ejemplar de cada uno de ellos para poder obtener este ítem del que te hablamos.

¿Dónde encontrar el Amuleto Iris? (Localización)

Cuando ya hayas conseguido a todos los Pokémon de la Pokédex de Paldea al menos una vez podrás recibir el Amuleto Iris como recompensa especial de la Pokédex. Para ello, tienes que dirigirte a la Academia y hablar con el profesor Cinio, que es quien te hará entrega de dicho ítem.

Por lo tanto, sigue estos pasos:

  • Acude a la Academia de Paldea.
  • Entra en el edificio e interactúa con uno de los ordenadores que te permite viajar a las distintas zonas de la academia.
  • Selecciona el Laboratorio de Biología.
  • Una vez en esta sala acércate a hablar con el Profesor Cinio para mostrarle que has completado la Pokédex.

Pokémon Escarlata y Púrpura - ¿Dónde conseguir el Amuleto Iris? - Localización

Como recompensa por tu gran hazaña, Cinio te hará entrega del Amuleto Iris (junto con un diploma especial). Esta es la única forma de conseguirlo en el juego.

Características y efectos del Amuleto Iris

Por si no lo sabes, tener el Amuleto Iris en Pokémon Escarlata y Púrpura aporta el efecto de multiplicar las probabilidades de encontrar Pokémon shiny en Paldea. En concreto, estos son sus bonus:

  • Multiplica por 3 la probabilidad de encontrar shinys salvajes (la probabilidad pasa a ser de 1 de 1365 comparada con la base de 1 de 4096).
  • Multiplica por 2 la probabilidad de obtener Huevos shinys (la probabilidad pasa a ser de 1 de 2048 comparada con la base de 1 de 4096).

Si junto al Amuleto Iris también realizas el conocido Método Masuda, la probabilidad de conseguir Huevos shiny pasa a ser de 1 de cada 512. Y lo mismo si combinas este bonus con las apariciones masivas y el Nutripoder Variocolor que te dan algunos bocadillos especiales. Como ves, el Amuleto Iris es esencial si quieres conseguir Pokémon variocolor.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El juego físico más vendido de la semana pasada en Japón fue Pokémon Escarlata y Púrpura. Nintendo Switch fue la consola más vendida con más de 150.000 unidades.
Nintendo of America asegura que están pendientes de los comentarios de los jugadores sobre los fallos de las nuevas ediciones de Pokémon y lanzan un nuevo parche con algunas mejoras técnicas.
Es posible duplicar infinitamente los objetos que brillan en el suelo montando un picnic encima suyo. También se pueden duplicar objetos mediante un método de clonación de los Pokémon Legendarios.
¿Cómo sería Pokémon Escarlata y Púrpura con voces? Un grupo de actores de doblaje publican un vídeo con cinemáticas interpretadas en inglés para pedir a Game Freak que ponga voces en el próximo juego.
La comunidad de jugadores ha descubierto que en una de las tiendas de moda de Paldea se pueden adquirir unos cascos muy similares a los del legendario dúo de música electrónica Daft Punk.

Buscar en la guía

Flecha subir