Enrica y Ricardo en Pokémon La máscara turquesa: Localizaciones y recompensas

Enrica y Ricardo son dos personajes ricachones que puedes encontrar como parte del DLC La máscara turquesa en Pokémon Escarlata y Púrpura para hacerte con una inmensa fortuna en poco tiempo.
Enrica y Ricardo en Pokémon La máscara turquesa: Localizaciones y recompensas - Pokémon Escarlata y Púrpura
·

Dos de los personajes más extraños que podemos conocer en el DLC de pago La máscara turquesa de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura son los adinerados Enrica y Ricardo, una pareja que viaja por el mundo en busca de lugares especiales. Lo que muchos jugadores probablemente no sabrán es que gracias a estos dos ricachones podemos amasar una colosal fortuna de Pokédolares en muy poco tiempo, y es que si te lo montas bien conseguirás fácilmente más de 1 millón de $ para tus ahorros de la venta de los ítems que te entregarán y varios combates.

A continuación, en esta entrada de nuestra guía completa, te vamos a mostrar dónde puedes localizar a Enrica y Ricardo en cada ocasión, cuáles son las ubicaciones a las que se desplazan y qué tipo de recompensas obtendrás en cada encuentro con ellos.

Primera localización: Colina Manzanar

  • Ubicación: en la Colina Manzanar de Noroteo.
Pokémon Escarlata y Púrpura DLC 1 - Primera localización de Enrinca y Ricardo
Pokémon Escarlata y Púrpura DLC 1 - Ubicación en el mapa de Enrica y Ricardo en Colina Manzanar

Puedes conocer a Enrica y Ricardo en tu partida desde el primer momento en que visitas la comarca de Noroteo, dirigiéndote hacia el área de la Colina Manzanar que hay al oeste de Villa Versui. Verás a la pareja de ricos cerca de una ladera, mirando hacia la villa.

Al acercarte y hablar con ellos por primera vez se percatarán enseguida de tu presencia y comenzarán a llamarte 'plebeyo'. En este primer encuentro Enrica te desafiará a un combate. Acéptalo y podrás luchar contra su Persian de nivel 65. Tras derrotarlo, obtendrás una buena suma de Pokédolares (17.420$ para ser más concretos) y la pareja se marchará a otra ubicación.

PUBLICIDAD

Segunda localización: Cascadas de la Ira

  • Ubicación: a media altura de las Cascadas de la Ira de Paldea.
Pokémon Escarlata y Púrpura DLC 1 - Segunda localización de Enrinca y Ricardo
Pokémon Escarlata y Púrpura DLC 1 - Ubicación en el mapa de Enrica y Ricardo en Cascadas de la Ira

Después del primer encuentro con Enrica y Ricardo tienes que volver a la región de Paldea y, más en concreto, visitar las Cascadas de la Ira que hay en el Área 3 del este, muy cerca del Santuario Devastigneus. Los verás situados a media altura de la cascada, en la montaña.

En esta ocasión no hará falta que pelees contra Enrica. Basta con hablar con ella para que te haga entrega de 15 Perlas Grandes como recompensa. Después de eso ambos se marchan a otro lugar.

Tercera localización: Entre el Área 1 y Área 5 (Sur)

  • Ubicación: en una colina entre el Área 1 y Área 5 del sur de Paldea.
Pokémon Escarlata y Púrpura DLC 1 - Tercera localización de Enrinca y Ricardo
Pokémon Escarlata y Púrpura DLC 1 - Ubicación en el mapa de Enrica y Ricardo entre el Área 1 y Área 5 (Sur)

Como ya deberías intuir por las pistas que te han dado, la tercera localización de Enrica y Ricardo se encuentra entre el Área 1 y el Área 5 del sur de Paldea, encima de un peñasco con un árbol situado justo donde ves en el mapa superior.

Aquí puedes hablar con Enrica y Ricardo para que, de nuevo, te den una recompensa. En este caso te entregarán 15 Pepitas y se marcharán de regreso a Noroteo.

Cuarta localización: Colina Manzanar (otra vez)

  • Ubicación: de nuevo en la Colina Manzanar de Noroteo.
Pokémon Escarlata y Púrpura DLC 1 - Cuarta localización de Enrinca y Ricardo
Pokémon Escarlata y Púrpura DLC 1 - Ubicación en el mapa de Enrica y Ricardo otra vez en Colina Manzanar

Una vez más, Enrica y Ricardo estarán en la comarca de Noroteo en la Colina Manzanar. Aunque, al contrario que la primera vez, ahora los encontrarás en la pendiente que sube por la colina, cerca de algunos manzanos plantados.

En este encuentro tendrás que luchar una vez más contra el Persian de Enrica. El Pokémon vuelve a estar al nivel 65 y tras derrotarlo el combate te servirá para obtener varios miles de Pokédolares como recompensa (otra vez 17.420$). No te despistes, la parejita se irá de nuevo a Paldea.

Quinta localización: Lago Cazola

  • Ubicación: en una pequeña isla del suroeste del Lago Cazola, en Paldea.
Pokémon Escarlata y Púrpura DLC 1 - Quinta localización de Enrinca y Ricardo
Pokémon Escarlata y Púrpura DLC 1 - Ubicación en el mapa de Enrica y Ricardo en Lago Cazola

De regreso a la región de Paldea, te toca buscar a Enrica y Ricardo en el área del enorme Lago Cazola, al noroeste del mapa. Por suerte es bastante fácil ubicarlos aquí, ya que estarán situados en una pequeña islita que hay en la esquina suroeste del lago, no tiene pérdida.

Charla con Enrica y Ricardo en este lugar para que te hagan entrega de una recompensa especial en forma de 10 Sarta de Perlas.

Sexta localización: Sierra Napada

  • Ubicación: en Sierra Napada, Paldea, al norte de Pueblo Hozkailu.
Pokémon Escarlata y Púrpura DLC 1 - Sexta localización de Enrinca y Ricardo
Pokémon Escarlata y Púrpura DLC 1 - Ubicación en el mapa de Enrica y Ricardo en Sierra Napada

En su penúltima localización, Enrica y Ricardo se habrán desplazado hacia Sierra Napada, la colosal montaña nevada que hay al norte de Paldea. En concreto, los hallarás fácilmente si te diriges hacia el norte desde Pueblo Hozkailu. Abre bien los ojos para distinguirlos en la nieve.

Encontrarse con Enrica y Ricardo en esta ubicación te servirá para obtener hasta 10 Maxipepitas como recompensa, solo por hablar con ellos.

Séptima localización: Montaña del Área Cero

  • Ubicación: en la Montaña del Área Cero de Paldea.
Pokémon Escarlata y Púrpura DLC 1 - Séptima localización de Enrinca y Ricardo
Pokémon Escarlata y Púrpura DLC 1 - Ubicación en el mapa de Enrica y Ricardo en Montaña del Área Cero

La séptima y última ubicación en la que encontrarás a Enrica y Ricardo es la montaña del Área Cero, como puedes ver en las imágenes superiores. Ojo, llegar hasta aquí tiene truco. Solo vas a poder subir hasta esta parte de la montaña cuando ya tengas acceso a la zona de la Liga Pokémon de Paldea.

Por lo tanto, cuando puedas, viaja a la Liga Pokémon y usa tu Pokémontura para brincar alto a la montaña que rodea el enorme foso de Paldea. Tendrás que ir bordeando el saliente del foso desde aquí hasta pasar por la parte trasera de Ciudad Meseta. Poco antes de llegar a lo que sería el Área 3 (Sur) deberías vislumbrar a Enrica y Ricardo asomados al borde, observando las vistas.

Habla con la pareja y enseguida bajaréis a un lugar más seguro para llevar a cabo un último combate. En esta ocasión Enrica utilizará a un Arboliva al nivel 65 y a Persian en nivel 69.

Después de este combate, en el que puedes agenciarte 35.052$ Pokédolares, los encuentros con Enrica y Ricardo llegarán a su fin. Dado que aquí concluye esta actividad secundaria, obtendrás las siguientes recompensas especiales:

  • 25 Maxipepitas
  • Una Funda Lujosa
  • El nuevo gesto Mecachis

¿Cómo ganar más de 1 millón de Pokédolares?

Pokémon Escarlata y Púrpura DLC 1 - Ganar una fortuna de dinero con Enrica y Ricardo

Como te hemos dicho al inicio de este artículo, gracias a Enrica y Ricardo los jugadores podemos acumular más de 1 millón de Pokédolares en recompensas, lo que convierte a esta pareja del DLC en la forma más rápida de conseguir muchísimo dinero en Pokémon Escarlata y Púrpura. ¿Cómo? Muy fácil, presta atención.

En primer lugar, todos los ítems que te entrega esta pareja de ricos en cada encuentro se pueden vender a un alto precio en las tiendas del juego. No sirven para nada más que para eso, así que véndelos sin miedo. Solo con vender todos esos objetos deberías ganar cerca de 800.000 Pokédolares.

Pero, además, puedes maximizar el dinero que ganas con Enrica y Ricardo si te preparas de la siguiente manera antes de realizar los combates contra la mujer:

  • Equipa la Moneda amuleto: uno de tus Pokémon puede llevar este objeto en batalla para duplicar las ganancias del combate.
  • Movimiento Paga extra: utiliza este ataque en combate para duplicar las ganancias que obtienes al final.
  • Movimiento Día de paga: puedes utilizar un Meowth en combate que conozca este ataque para ganar más dinero.
  • Movimiento Fiebre dorada: si tienes un Gholdengo, úsalo en combate para poder ganar más dinero.

Recuerda que si has comprado el pase de expansión de Pokémon Escarlata y Púrpura antes del 31 de octubre de 2023 puedes recibir como regalo único por internet un Zoroark de Hisui que ya conoce el movimiento Paga extra.

Pokémon Escarlata y Púrpura DLC 1 - Duplicar el dinero que ganas de Enrica y Ricardo

En cualquier caso, si no cuentas con este Pokémon de regalo, te aconsejamos que utilices a un Meowth con Día de paga o un Gholdengo con Fiebre dorada (además de la Moneda amuleto equipada en uno de ellos, no te olvides) para que los Pokédolares que obtengas al final de cada combate contra Enrica sean hasta el doble o incluso más de los que conseguirías de forma normal. Así, al final de todo este proceso, habrás sacado más de un millón de fortuna entre los combates y la venta de objetos. Y todo ello sin despeinarte apenas. ¡Menudo chollo!

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El artista de Instagram y TikTok Golden Demise ha publicado cientos de artes en los que reimagina a personajes y monstruos de la obra de FromSoftware como las criaturas de bolsillo de Game Freak.
Solo por tiempo limitado hasta mañana, 7 de mayo, puedes canjear un nuevo código global de regalo misterioso que te permite obtener un Pokémon exclusivo y competitivo para tu partida.
Solo por tiempo limitado puedes canjear un nuevo código global de regalo misterioso que te permite obtener un Pokémon Ferropalmas para tu partida. Te mostramos cómo canjearlo.
Un usuario de Reddit cree haber encontrado una conexión entre Pokémon Escarlata y Púrpura y el siguiente juego de la serie, Leyendas Pokémon Z-A a través de uno de los edificios de Paldea.
The Pokémon Company estaría teniendo muy en cuenta la respuesta de la comunidad a Pokémon Escarlata y Púrpura para desarrollar futuras entregas de la saga, según fuentes cercanas.

Buscar en la guía

Flecha subir