Guía de Pokémon La máscara turquesa al 100%: Trucos, secretos y consejos

Descubre todo sobre el primer DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura gracias a nuestra guía completa de la expansión La máscara turquesa. ¡Aquí encontrarás los mejores secretos, consejos y más!
Guía de Pokémon La máscara turquesa al 100%: Trucos, secretos y consejos - Pokémon Escarlata y Púrpura
·

La primera expansión para Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura en Nintendo Switch está ya disponible desde el 13 de septiembre de 2023 en España y todo el mundo y recibe el título de 'La máscara turquesa'. Este DLC, que forma parte del contenido descargable de pago ‘El tesoro oculto del Área Cero’ nos permite participar en una excursión escolar muy especial que nos lleva a la comarca de Noroteo donde aguardan montones de secretos, personajes y nuevos Pokémon.

PUBLICIDAD

Como parte de nuestra guía completa del juego de Nintendo y Game Freak, a continuación encontrarás distintos artículos y entradas en las que cubrimos todo lo que te hace falta para explorar al 100% este DLC.

¿Cómo adquirir el DLC La máscara turquesa?

Guía Pokémon Escarlata y Púrpura: DLC La máscara turquesa - ¿Cómo adquirir el Pase de Expansión?
  • Fecha de lanzamiento: disponible desde el 13 de septiembre de 2023.
  • Precio: 34,99 euros (se vende en conjunto con El disco índigo, el segundo DLC planeado para invierno de 2023).

Si quieres hacerte con el DLC de La máscara turquesa debes comprar el Pase de expansión de Pokémon Escarlata o Pokémon Púrpura llamado El tesoro oculto del Área Cero. Este contenido de expansión tiene un precio de 34,99 euros y es exclusivamente digital. Se puede encontrar en la eShop de Nintendo Switch, aunque algunas tiendas especializadas también pueden vender una tarjeta física que incluye la descarga del contenido dependiendo de tu país.

Ojo, este pase de expansión es individual para cada una de las dos entregas de la novena generación, así que a la hora de realizar la compra es muy importante que te fijes bien en que compras el pase de tu edición.

Es decir, si por ejemplo tienes Pokémon Escarlata entonces debes comprar el Pase de expansión de Pokémon Escarlata, y viceversa en el caso de la edición Púrpura.

Pokédex de Noroteo: Todos los Pokémon del DLC 1

Pokémon: Guía completa del DLC La máscara turquesa - Pokédex de Noroteo

La máscara turquesa añade más de 200 Pokémon a las ediciones de Escarlata y Púrpura, desde criaturas ya conocidas anteriormente en la franquicia y hasta caras nuevas gracias a su propia Pokédex de Noroteo, que recibe este nombre por la comarca en la que se ambienta la expansión. En nuestra guía repasamos a fondo todos los Pokémon de esta Pokédex y cómo conseguirlos por todas las zonas del mapa (además de las recompensas por completar la Pokédex).

Cabe mencionar que todo los Pokémon nuevos que forman parte de la Pokédex de Noroteo solo están disponibles para los jugadores que compren el Pase de expansión. Para los jugadores que no adquieran el pase, la Pokédex se actualizará igualmente de forma gratuita, pero tan solo se podrán obtener estos nuevos Pokémon por medio de intercambios o usando la función de Pokémon HOME.

Pokémon nuevos y exclusivos

Pokémon: Guía completa del DLC La máscara turquesa - Todos los Pokémon nuevos y exclusivos

Por si no lo sabes, La máscara turquesa agrega en Escarlata y Púrpura Pokémon nuevos y exclusivos, como es lógico. Es decir que gracias a este DLC los jugadores podemos descubrir y capturar criaturas originales nunca antes vistas en la saga y, además, también podemos encontrar distintos monstruos de bolsillos de generaciones pasadas que son exclusivos de la edición a la que estemos jugando. Para que puedas saber cuáles son estos Pokémon tan especiales, te invitamos a consultar este apartado de la guía.

¿Cómo activar el DLC y viajar a Noroteo?

Guía Pokémon Escarlata y Púrpura: DLC La máscara turquesa - Cómo activar el DLC y viajar a Noroteo

Naturalmente, los jugadores que estén ansiosos por viajar a la comarca de Noroteo tendrán que saber cómo activar el contenido de este DLC en su propia partida, ya que para hacerlo hay que cumplir una serie de requisitos previos (bastante sencillos). Nosotros te enseñamos cómo empezar la expansión si estás perdido y no sabes qué hacer.

Pokémon por zonas

Guía Pokémon Escarlata y Púrpura: DLC La máscara turquesa - Pokémon salvajes por zonas

La comarca de Noroteo es amplia y cuenta con diversos biomas y escenarios. En total, podemos diferenciar las siguientes 15 zonas principales en las que encontrarás Pokémon salvajes para capturar:

Consulta los enlaces superiores para saber qué Pokémon puedes encontrar en cada una de estas zonas de Noroteo.

Evoluciones exclusivas

Guía Pokémon Escarlata y Púrpura: DLC La máscara turquesa - Todas las evoluciones exclusivas

Como es evidente, la llegada de una nueva Pokédex dedicada a la comarca de Noroteo implica que en este DLC tenemos muchas evoluciones exclusivas que solo se pueden llevar a cabo si hemos adquirido la expansión. En este apartado de la guía cubrimos todos estos métodos evolutivos y también entramos en profundidad a explicar las evolucionas más elaboradas o que pueden generar dudas entre los jugadores, como estas:

Objetos evolutivos

Guía Pokémon Escarlata y Púrpura: DLC La máscara turquesa - Todos los objetos evolutivos

Relacionado con el anterior apartado, también tenemos que dedicar una sección propia a los nuevos objetos evolutivos que son exclusivos de este primer DLC. Hay 6 en total para encontrar o conseguir por Noroteo y te harán falta para llevar a cabo algunas de las evoluciones más especiales de la expansión.

Conseguir a Ogerpon

Guía Pokémon Escarlata y Púrpura: DLC La máscara turquesa - Conseguir a Ogerpon

Ogerpon es el Pokémon protagonista de La máscara turquesa y por ello es probable que muchos jugadores quieran saber cómo atraparlo. Ya te adelantamos que esto se hace como parte de la historia, pero si no tienes claro cómo, te echamos un cable además de contarte cómo cambiar entre sus formas y qué máscara es la mejor para usar.

Trío de Legendarios: Los Pokémon Compatrones

Guía Pokémon Escarlata y Púrpura: DLC La máscara turquesa - Trío de Legendarios: Cómo conseguir los Pokémon Compatrones

El trío de Pokémon Legendarios que forman parte intrínseca de la historia de Noroteo son los conocidos como Compatrones, es decir:

Si tienes dudas sobre cuál es el método de captura de estas criaturas especiales o quieres averiguar en qué zonas aparecen de la comarca, no dudes en visitar este apartado.

Ursaluna Luna Carmesí

Guía Pokémon Escarlata y Púrpura: DLC La máscara turquesa - Conseguir a Ursaluna Luna Carmesí

En este DLC uno de los Pokémon más difíciles y especiales que puedes conseguir es el nuevo Ursaluna Luna Carmesí, el cual tiene un método de captura único y bastante laborioso. Por suerte, nosotros te guiamos en el proceso para que sepas cuáles son los requisitos y pasos para encontrarlo.

Enrica y Ricardo

Guía Pokémon Escarlata y Púrpura: DLC La máscara turquesa - Dónde encontrar a Enrica y Ricardo

Dos de los personajes más peculiares de este DLC son Enrica y Ricardo, un pareja de ricos que están viajando por Noroteo y Paldea. Por si no lo sabes, encontrarlos tiene premio, y es que puedes llegar a amasar una fortuna de dinero en poquísimo tiempo y prácticamente sin esfuerzo. ¿Cómo? Muy sencillo, nosotros te lo contamos aquí mismo.

Entrenadores Ogros ominosos

Guía Pokémon Escarlata y Púrpura: DLC La máscara turquesa - Entrenadores Ogros ominosos

Por todo Noroteo hay una serie de entrenadores muy poderosos que se hacen llamar los Ogros ominosos. En total hay hasta 8 para combatir, y derrotarlos a todos te servirá para obtener jugosas recompensas. Para ayudarte en la tarea, nosotros te enseñamos cómo llegar hasta ellos y cómo puedes vencerlos aprovechándote de sus debilidades.

Juego del Cazaogros

Guía Pokémon Escarlata y Púrpura: DLC La máscara turquesa - Juego del Cazaogros

En este primer DLC se incluye un mini-juego bastante divertido conocido como el Juego del Cazaogros, una actividad que lleva realizándose mucho tiempo en Villa Versui y que puede practicarse en solitario o con amigos. Si quieres descubrir todos los detalles de este juego, conocer los mejores consejos y estrategias para ganar o qué tipo de recompensas se obtienen, no dudes en echar un vistazo por aquí.

Otros secretos y guías

Más allá de todo lo que os hemos contado hasta ahora como parte de la guía del DLC 1 de Pokémon Escarlata y Púrpura, aún tenemos más entradas para vosotros que seguramente os resultarán de interés. Descubrid aquí los siguientes secretos e informaciones relativas a esta expansión:

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El artista de Instagram y TikTok Golden Demise ha publicado cientos de artes en los que reimagina a personajes y monstruos de la obra de FromSoftware como las criaturas de bolsillo de Game Freak.
Solo por tiempo limitado hasta mañana, 7 de mayo, puedes canjear un nuevo código global de regalo misterioso que te permite obtener un Pokémon exclusivo y competitivo para tu partida.
Solo por tiempo limitado puedes canjear un nuevo código global de regalo misterioso que te permite obtener un Pokémon Ferropalmas para tu partida. Te mostramos cómo canjearlo.
Un usuario de Reddit cree haber encontrado una conexión entre Pokémon Escarlata y Púrpura y el siguiente juego de la serie, Leyendas Pokémon Z-A a través de uno de los edificios de Paldea.
The Pokémon Company estaría teniendo muy en cuenta la respuesta de la comunidad a Pokémon Escarlata y Púrpura para desarrollar futuras entregas de la saga, según fuentes cercanas.

Buscar en la guía

Flecha subir