Cómo conseguir a Ursaluna Luna Carmesí en Pokémon La máscara turquesa

Estos son todos los requisitos y pasos para poder capturar a Ursaluna Luna Carmesí, un nuevo Pokémon de Escarlata y Púrpura que forma parte de un contenido secreto en La máscara turquesa.
Cómo conseguir a Ursaluna Luna Carmesí en Pokémon La máscara turquesa - Pokémon Escarlata y Púrpura
·

Ursaluna Luna Carmesí es uno de los nuevos Pokémon totalmente originales que presenta el DLC de La máscara turquesa en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura y también una de las criaturas más especiales de la primera expansión puesto que tiene un método de captura específico que la mayoría de jugadores no conocerán. Obviamente, no vas a poder encontrarlo salvaje en ninguna zona de la comarca de Noroteo, si no que tendrás que seguir una serie de acciones para hacerte con él.

A continuación en esta entrada de nuestra guía completa te vamos a mostrar todos los requisitos y pasos que debes seguir en tu partida para poder localizar y conseguir a Ursaluna Luna Carmesí, la nueva forma independiente de Ursaluna, y así podrás completar la Pokédex de Noroteo.

Requisitos para conseguir a Ursaluna Luna Carmesí

Pokémon Escarlata y Púrpura DLC 1 - Requisitos para poder conseguir a Ursaluna Luna Carmesí

Para poder optar a capturar a Ursaluna Luna Carmesí en Pokémon Escarlata y Púrpura te hará falta cumplir con los siguientes requisitos:

  • Obviamente, necesitas haber comprado el pase de expansión para acceder al DLC y la comarca de Noroteo.
  • Una vez en la nueva región tendrás que capturar y registrar al menos 150 Pokémon en la Pokédex de Noroteo.
  • Cuando hayas hecho podrás comenzar la misión de fotografía de Gama, la fotógrafa que está en Villa Versui.
PUBLICIDAD
Pokémon Escarlata y Púrpura DLC 1 - Registrar a 150 Pokémon de Noroteo para Gama

Ojo, es importante señalar que debes registrar 150 Pokémon, es decir, no vale con avistarlos simplemente en combates. Tienes que capturar un ejemplar de cada Pokémon (u obtenerlos por evoluciones) hasta alcanzar la cifra de los 150 registrados. Es la única manera de empezar la misión de Gama. Por suerte, si ya habías completado con anterioridad la Pokédex de Paldea, tendrás alrededor de 100 Pokémon registrados en Noroteo y te ahorrarás algo de tiempo.

La fotógrafa Gama se encuentra cerca de la salida oeste de Villa Versui. La reconocerás fácilmente porque está sacando fotos y siempre está al lado de un Growlithe de Hisui (además tiene sobre su cabeza un bocadillo de color amarillo cuando te acercas la primera vez).

Pokémon Escarlata y Púrpura DLC 1 - Ubicación de Gama la fotógrafa en Villa Versui

¿Cómo encontrar y capturar a Ursaluna Luna Carmesí?

Una vez hayas cumplido los requisitos iniciales que te hemos mostrado más arriba en tu partida de Pokémon La máscara turquesa podrás iniciar una misión de parte de Gama, la fotógrafa, que te llevará finalmente a capturar a Ursaluna Luna Carmesí de forma garantizada.

Pokémon Escarlata y Púrpura DLC 1 - Misión de Gama para encontrar a Ursaluna Luna Carmesí

Primero que nada, antes de empezar la misión, tendrás que combatir contra Gama, pero es una batalla fácil. Solamente usa un Noctowl de nivel 68 y un Leafeon de nivel 70.

Después de vencer a Gama podrás empezar su misión de fotografía que es bastante sencilla y te lleva a encontrar el paradero de Ursaluna Luna Carmesí.

Misión de investigación en el soto

Pokémon Escarlata y Púrpura DLC 1 - Misión de investigación en el soto

Por si tienes dudas, aquí te resumimos los pasos que tendrás que llevar a cabo en la misión de Gama:

  • Dirígete al Soto Sempiterno: al noreste del Monte Ogro, y busca allí a Gama para que te cuente el plan.
  • Descansa en la tienda de campaña: para esperar a que suceda una noche de niebla.
  • Sal a fotografiar 10 especies de Pokémon: tendrás que hacerlo a pie, sin Pokémontura, y procurando no espantar a los Pokémon además de tomar fotos en las que se vean claramente.
  • Después de sacar fotos a 10 Pokémon: será el momento de que aparezca Ursaluna Luna Carmesí y tendrás que combatir contra él.

Como ves, durante esta misión tienes que buscar al azar distintas especies de Pokémon por todo el soto. Nosotros en específico encontramos a los siguientes Pokémon en nuestro recorrido: Sudowoodo, Spinarak, Seedot, Litwick, Geodude, Duskull, Salandit, Vikavolt, Hatenna y Tynamo.

Pokémon Escarlata y Púrpura DLC 1 - Sacar fotos a 10 especies de Pokémon en el soto

Estos no son los únicos ejemplares que puedes encontrar. Hay más como Hoothoot o Skwovet, por ejemplo. Trata de buscar a los Pokémon a fondo entre los matorrales, en lo alto de las copas de los árboles, en la sección del lago o en las pequeñas cuevas de la zona. Y guíate por los sonidos y el radar del minimapa para saber dónde están cerca de ti. No debería costarte más que unos minutos encontrar a 10 especies distintas.

Batalla contra Ursaluna Luna Carmesí

Finalmente, tras completar la investigación de las fotos, Ursaluna Luna Carmesí hará acto de presencia en el soto y tendrás que luchar contra él como si fuese un jefe final.

Pokémon Escarlata y Púrpura DLC 1 - Batalla contra Ursaluna Luna Carmesí
  • La batalla es obligatoria y todavía no podrás capturarlo durante la misma.
  • Tendrás que reducirle todos los puntos de vida para debilitarlo (tranquilo, esto es parte de la misión).
  • Ten en cuenta que Ursaluna Luna Carmesí es un Pokémon al nivel 70 de tipo Tierra y Normal.
  • Cuenta con la habilidad Ojo mental y los movimientos Luna Carmesí, Tierra viva, Cuchillada y Paz mental.
  • Es débil frente a Pokémon de tipo Agua, Hielo, Lucha y Planta.
  • Es resistente contra Pokémon de tipo Roca y Veneno.
  • Es inmune frente a los Pokémon de tipo Eléctrico y Fantasma.

Cuando logres reducirle toda la vida a Ursaluna Luna Carmesí, el Pokémon se quedará aturdido y será el momento en que se te permita capturarlo. Escoge una Poké Ball para lanzársela y será tuyo por fin, quedando registrado en la Pokédex.

Pokémon Escarlata y Púrpura DLC 1 - Capturar a Ursaluna Luna Carmesí

Y listo, esto es todo lo que tienes que saber sobre este curioso Pokémon. No olvides regresar a Villa Versui para concluir la misión de Gama y recibir dos recompensas especiales de su parte. ¡Ahora ya sabes cómo se consigue!

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El artista de Instagram y TikTok Golden Demise ha publicado cientos de artes en los que reimagina a personajes y monstruos de la obra de FromSoftware como las criaturas de bolsillo de Game Freak.
Solo por tiempo limitado hasta mañana, 7 de mayo, puedes canjear un nuevo código global de regalo misterioso que te permite obtener un Pokémon exclusivo y competitivo para tu partida.
Solo por tiempo limitado puedes canjear un nuevo código global de regalo misterioso que te permite obtener un Pokémon Ferropalmas para tu partida. Te mostramos cómo canjearlo.
Un usuario de Reddit cree haber encontrado una conexión entre Pokémon Escarlata y Púrpura y el siguiente juego de la serie, Leyendas Pokémon Z-A a través de uno de los edificios de Paldea.
The Pokémon Company estaría teniendo muy en cuenta la respuesta de la comunidad a Pokémon Escarlata y Púrpura para desarrollar futuras entregas de la saga, según fuentes cercanas.

Buscar en la guía

Flecha subir